Por qué no sube el bizcocho: causas y soluciones

A la hora de hacer repostería, aunque hacer un bizcocho suele ser en general bastante fácil y la receta con la que muchos de nosotros nos hemos iniciado, lo cierto es que nos podemos encontrar con ciertos problemas durante la preparación. Por ejemplo, uno de los más habituales es preguntarnos por qué no sube el bizcocho. Si te ha pasado, te cuento dónde puede estar el problema y la solución.

5 causas: ¿por qué no sube el bizcocho cuando lo estoy horneando?

Un problema habitual es que has abierto la puerta del horno mientras que se estaba cocinando, especialmente durante los primeros treinta minutos. Es un error, ya que al hacerlo se interrumpe el proceso de cocción, se pierde energía y el proceso de elevación se rompe. Por eso, te recomendamos que no abras la puerta del horno si no es necesario y que, especialmente, evites hacerlo durante los primeros treinta minutos.

Otro problema puede ser que no tengas la temperatura correcta o el modo de calentamiento apropiado. Intenta seguir al pie de la letra la temperatura que marque la receta y para el modo de horneado, simplemente con “aire caliente”, no hace falta ventilador.

por que no sube el bizcocho

El problema de por qué no sube el bizcocho también puede estar en la receta en sí y no en la forma en que lo estamos horneando. Muy poca levadura puede provocar que no suba (de hecho, es la levadura la encargada de que la masa del bizcocho aumente), pero también la harina tiene mucho que decir. Tanto si te has quedado corto como si te has pasado, la masa se ha podido quedar demasiado líquida o demasiado seca y entorpecer el crecimiento del bizcocho.

¿Quieres más trucos para cocinar? Aquí te contamos si es mejor usar para tus recetas la levadura fresca o en polvo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo