Qué es ser flexitariano, qué significa y qué se puede comer

Hoy en día, hay casi tantos tipos de alimentación como personas hay en el mundo. Una de las que están cobrando más fuerza en los últimos años es la dieta flexitariana. No es ni vegetariano ni vegano, aunque es fácil confundirlo. Para despejar la X, aquí te contamos qué es ser flexitariano, qué significa este concepto y algunos alimentos permitidos o prohibidos de este tipo de alimentación.

Qué es ser flexitariano

Cada vez es más importante este (hasta ahora) desconocido concepto, y es que según los últimos estudios, en torno a un 10% de la población española se define como flexitariano. Es decir, más de cuatro millones de personas en España siguen este tipo de alimentación.

Pero, ¿qué es ser flexitariano? Considerada por muchos una de las dietas más equilibradas, el flexitariano prioriza el consumo alimentos procedentes de la dieta vegetariana (verduras, frutas, hortalizas, plant based como la Beyond Meat…), pero de vez en cuando también puede comer carne, pescado, lácteos y sus derivados. Si buscamos una acepción “oficial”, la American Dialect Society definió en 2003 el término “flexitarian” como “un vegetariano que ocasionalmente come carne”.

que significa ser flexitariano

Por ejemplo, un flexitariano puede prioridad la dieta vegetariana o vegana en casa, pero abrir un poco el abanico de posibilidades cuando sale a comer fuera, por la dificultad de encontrar restaurantes que se adapten a su dieta o para adaptarse socialmente. Por supuesto, los motivos para introducir la carne o el pescado son muy variados y cada cual escoge sus momentos y el modo en que lo preparará.

Por lo tanto, no hay alimentos prohibidos como tal, todos están permitidos, pero por cantidad se priorizan aquellos procedentes del reino vegetal, que deben suponer un porcentaje muy elevado de la dieta.

¿Te identificas con esta definición? ¿Qué tipo de dieta sigues tú en casa?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo