¿Qué son los bares de una cafetera y para qué sirven?

Seguro que has oído hablar mil veces de esta cualidad, pero tal vez ni siquiera sabes qué quiere decir exactamente. En este artículo te contamos qué son los bares de una cafetera, qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una cafetera y cómo entra en juego este dato para ayudarte a preparar un café rápido y de buena calidad.

Qué son los bares de una cafetera

Antes de pararnos a explicar qué son los bares de una cafetera, vamos a explicar de forma breve cómo es el funcionamiento de este pequeño electrodoméstico. Para preparar un café es necesario calentar el agua a mucha temperatura para que llegue a una presión determinada. Después, este agua pasa por el filtro donde absorbe el sabor del café y nos prepara la bebida.

¿Y qué tienen que ver los bares en este proceso? Los bares sirven para medir la presión del agua. Por ejemplo, para preparar un espresso, se recomienda una cafetera con 9 bares de presión. Entonces, ¿por qué las cafeteras domésticas tienen 15 bares de presión por lo general? Esto no significa que son mejores, al contrario, la diferencia está en el tipo de bomba que se utiliza. En las domésticas se suelen perder bares durante el proceso, por eso suelen necesitar una mayor cantidad que las profesionales.

bares de presion

Si quieres ir a lo seguro, las cafeteras superautomáticas ajustan la presión según el café que se prepara, su longitud, su aroma, su sabor… De modo que, si la cafetera está en perfectas condiciones, el resultado será espectacular.

Y a la hora de elegir cafetera, también hay otros factores a tener en cuenta, como el ajuste del molinillo, la temperatura máxima que alcanza, si permite realizar distintos tipos de bebidas… Un modelo que funciona de forma impecable es la Melitta Avanza.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo