Melitta Avanza, probamos esta cafetera automática compacta

Para los auténticos amantes del café, no hay mejor forma de disfrutar de su bebida predilecta que con el grano recién molido. La Melitta Avanza realiza todo el proceso de manera automática para que nosotros solo tengamos que preocuparnos por degustar una taza al gusto. El resultado poco tiene que ver con las extendidas máquinas de cápsulas como la Krups Genio S, pues hemos comprobado lo bien que prepara esta Melitta los cafés gracias a la cortesía del fabricante. Durante el tiempo que hemos tenido cedida la cafetera hemos disfrutado las exquisitas bebidas que prepara con facilidad esta máquina automática. Ahora os contamos todo sobre ella y nuestra experiencia de uso.

Unboxing y diseño de la cafetera automática Melitta Avanza

La cafetera Avanza, de la marca Melitta, destaca por ser una de las más compactas del mercado dentro de su categoría. La máquina de hacer café luce una estética moderna y un diseño que acumula premios a la innovación tecnológica.

Melitta Avanza

Melitta Avanza

El producto llega en una gran caja rectangular de cartón, visualmente muy atractiva y repleta de información para el comprador. Grandes fotos de la Avanza adornan el frontal y reverso de la caja, acompañándose con iconos que señalan los puntos significativos del producto. En los laterales la información es todavía más profusa, no dejando ningún aspecto sin destacar. Cada clave es explicada en múltiples idiomas, incluido el castellano.

Melitta Avanza

Accesorios incluidos

Junto a la cafetera se incluyen unos pocos accesorios y el fundamental manual, con sección en español. La Melitta Avanza trae un capuchinador, formado por dos elementos, y una herramienta para enroscar el filtro de agua (opcional).

Melitta Avanza

Manual y otros documentos incluidos

Diseño de la Melitta Avanza

La Melitta Avanza luce un elegante diseño, que combina principalmente el color negro y con los metálicos: titanio en la chapa frontal y cromado en determinados elementos del dispositivo. Presenta una forma prácticamente rectangular, de tipo alargado. Aunque dentro de su categoría es un modelo compacto, el dispositivo es grande.

Melitta Avanza

Panel de control que incluye símbolos LED

Pesa unos 7,5 Kilogramos, y las dimensiones del producto son: 35 cm de alto x 20 cm de ancho x 45,5 de largo. El aparato es básicamente de plástico. Aunque ciertas partes son de metal, como por ejemplo una zona de la bandeja de goteo en acero inoxidable; o el tubo de vapor.

Melitta Avanza

Depósito de agua de 1,5 litros

En la parte superior de la Melitta Avanza distinguimos tres zonas separadas. A la izquierda, el depósito de agua. Es translúcido, tiene una marcas que indican las cantidades mínima y máxima, y al levantar la tapa que lo cubre deja acceso a un asa para extraerlo. Pegado a su derecha está el depósito de granos. La parte que sobresale es transparente, para dejar ver el café que almacena. Una tapa, totalmente extraíble para permitir recargar sin problemas el café, lo cubre. Finalmente una gran rejilla abarca el resto de cubierta de la máquina, cuya utilidad es calentar las tazas.

Melitta Avanza

Depósito de granos de café

En la parte frontal se encuentran todos los controles de la cafetera, incluido el botón para Encendido / Apagado. A mitad del frente sobresale la válvula doble de salida del café, que es regulable en altura, y el tubo de vapor. En la parte baja asoma la bandeja de goteo / reposatazas.

Melitta Avanza

Bandeja de goteo y cajón para posos de café

Características de la cafetera automática Melitta Avanza

La máquina de café Avanza de Melitta incluye una cantidad de funciones y cualidades específicas para preparar la bebida ideal al gusto del consumidor. Veamos algunas de sus prestaciones.

Capacidades, claves del producto y mantenimiento

Podemos rellenar la máquina con hasta 1,5 litros de agua y 250 g de café. Esto nos permite elaborar una importante cantidad de bebidas sin preocuparnos de estar constantemente rellenado los depósitos. Una característica reseñable de este modelo es el molinillo silencioso. No es que no haga ruido, pero si es considerablemente menos escandaloso y más rápido en efectuar su tarea.

Melitta Avanza

Grupo de preparación con ajuste del grado de molido

La bandeja de goteo y el cajón para posos de café avisan cuando deben ser vaciados mediante un indicativo led en el frontal, aproximadamente cada 8 dispensados. Igualmente, la máquina se encarga de notificarnos mediante led cuando hay que rellenar el agua y añadir más granos. Se facilita mucho la limpieza de la cafetera al poderse extraer la unidad de preparación del café, y los programas automáticos de limpieza y descalcificación. Incluso tenemos la opción de añadir un filtro para el agua al ser la Avanza compatible con ellos.

Configuración y funcionamiento de la Melitta Avanza

La máquina se entrega ajustada de forma óptima de fábrica, por lo que básicamente hemos de limitarnos a desembalar la Melitta Avanza y enchufarla para empezar a disfrutar nuestro primer café. Al encender la máquina por primera vez, realiza un enjuagado automático. En primer lugar sale agua caliente del capuchinador y, a continuación, de la válvula de salida. Durante este proceso se purga la máquina. Se recomienda desechar las primeras dos tazas de café después de la primera puesta en servicio.

Melitta Avanza

Superficie calienta tazas

Facilidad y muchas opciones de preparación

Somos nosotros los que vamos a poder ajustar al gusto el sabor de la bebida. El volumen máximo de un café que prepara la máquina es de 220 ml. Con la simple pulsación de un botón escogemos si queremos un sabor suave, normal o fuerte, lo que unido a los niveles de molido y el sistema de extracción de aroma de la Avanza, nos ofrece un excelente café a la medida en cada taza.

Melitta Avanza

Unas cucharadas del café de muestra y al instante una bebida perfecta

Podemos regular la cantidad de café desde 25 ml a 220 ml fácilmente con el mando giratorio, y preparar dos cafés al mismo tiempo. También hacer espuma de leche con suma sencillez empleando el capuchinador, que además sirve para preparar agua caliente. En resumen, cada usuario puede obtener el café a su gusto particular. Nosotros hemos degustado unas bebidas exquisitas probando cada opción posible, con el BellaCrema 100% Arabica que nos han adjuntado para la prueba.

Especificaciones técnicas de la Melitta Avanza

En la siguiente tabla detallamos todas las características de la cafetera automática Avanza:

Melitta Avanza
Diseño
Dimensiones 353 x 200 x 455 mm (Alto x Ancho x Largo)
Peso 7560 gr
Materiales
  • Acero inoxidable
  • Plástico antiarañazos de alta calidad
Color Negro / Titanio / Cromado / Blanco
Características
Capacidad (Depósito de café en grano) Granos de café XL de 250 g
Depósito de agua 1,5 litros
Café con sólo pulsar un botón Agua caliente, espuma de leche, café expreso, café crema
Cantidad de referencia (tazas / día) 5-10
Ajuste del grado de molido
Sistema de espuma de leche Cappuccinatore
Botones
  • Dispensado de café
  • Dispensado de 2 tazas
  • Intensidad del café
  • Servicio
  • Dispensado de vapor
  • Modo doble taza
  • Encender / Apagar
  • Válvula
  • Mando giratorio “Cantidad de café”
Indicadores Símbolos LED rojos:

  • Encendido
  • 2 tazas
  • Agua
  • Bandeja de goteo
  • Grano de café
  • Filtro
  • Limpieza
  • Descalcificar
  • Vapor
Boquilla de café Regulable en altura hasta 135 mm
Unidad de preparación Desmontable
Presión de la bomba máx. 15 bar
Alimentación
Tensión de servicio 220 V – 240 V, 50 Hz – 60 Hz
Consumo de corriente 1450 W
Apagado automático
Software
Aplicación Melitta® Companion®
Requisitos Android o iOS
Idiomas Varios, no está disponible en español
Prestaciones
  • Tutoriales
  • Información de cómo disfrutar del café
  • Funciones de servicio
Otros
Funcionamiento Molinillo silencioso
Contenido de la caja
  • Cafetera automática con accesorios
  • Manuales y documentación
Garantía 2 años

Conclusiones, precio y disponibilidad de la Melitta Avanza

Melitta Avanza

Una manera deliciosa de disfrutar del café

La cafetera automática Avanza de Melitta nos ha permitido disfrutar de cafés expreso, americano, latte macchiato y ricos capuchino igual que en un bar. La facilidad de manejo, y las posibilidades de regular los parámetros de la bebida hasta lograr el sabor perfecto al gusto de nuestro paladar, la convierten en un producto maravilloso para los amantes del café. Así que tras probar la Melitta Avanza unos días le otorgamos nuestro Galardón de Oro.

Gizlogic-Awards-GOLD

PROS:

  • Gran calidad de la bebida.
  • Varios modos de preparación.
  • Fácil uso.

CONTRAS:

  • La molienda no es tan silenciosa como se indica.
  • La app no está en castellano, aunque no es necesaria.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar