Radiadores de aceite: qué son, ventajas e inconvenientes

Hoy hablamos de los radiadores de aceite, uno de nuestros mejores aliados a la hora de conseguir calor en el hogar. Si no tienes claro qué es o cuáles son sus ventajas o inconvenientes, has llegado al lugar indicado. Te lo resumimos todo, a continuación.

Qué son los radiadores de aceite

Los radiadores de aceite son unas estufas portátiles que funcionan con un líquido térmico. No es aceite como tal, pero coloquialmente se le conoce así. En su interior tiene resistencias, que calientan el líquido interior cuando reciben electricidad. Este líquido o aceite se mueve por un circuito cerrado, que a su vez se irradia hacia la superficie del radiador y con el aire funciona como calefacción por convección.

Por supuesto, tiene ventajas e inconvenientes. Estas son las principales.

Ventajas

Su principal ventaja es que, gracias a su carácter portátil, podemos cambiarlos de habitación fácilmente para usarlos allá donde los necesitemos en cada momento. Además, conservan muy bien el calor, no es como la bomba de aire que en cuanto lo apagas ya comienza a perder.

Suelen venir con un control de temperatura para que ajustemos la temperatura a la que queremos usarlo, además de ser muy silenciosos, fácil de limpiarduraderos.

Desventajas

Su principal desventaja es que pueden tener un consumo más elevado que otros sistemas de calefacción, principalmente porque tardan bastante en calentar. No tendremos la habitación caldeada al momento, si no que tendremos que ponerlo un rato antes para que sintamos ese calorcito que deseamos. Y en este sentido, tampoco se recomiendan para habitaciones grandes, lo ideal es usarlos en dormitorios pequeñitos.

Potencia recomendada

Si ya te has decidido a comprar un radiador de aceite, por ejemplo, como el Taurus Dakar 2400, un modelo del que ya te hablamos en Gizhogar, el último consejo que te podemos dar es la potencia que necesitas en función del tamaño de la habitación donde esperas usarlo. A partir de 600 W te irá bien para una habitación de hasta 20 metros cuadrados. Si lo vas a usar en una habitación de hasta 40 metros cuadrados, entonces te recomendamos un mínimo de 1.200 W, mientras que para habitaciones más grandes tendrás que escoger una potencia superior a 2.500 W si quieres que te funcione bien.

Vía | Wikipedia

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo