Taurus Dakar 2400, ¿calienta bien este radiador de aceite?

Ahora que estamos acercándonos al invierno y que el frío parece haberse instalado ya con nosotros, es hora de buscar maneras de mantenerse calentitos en nuestros hogares. De entre la variedad de productos que ofrecen las diferentes marcas para tal labor, podemos observar que los radiadores de aceite siguen teniendo una clara presencia y, por lo tanto, importancia en la elección de este tipo de aparatos. A diferencia de los eléctricos, estos suelen mantener el calor durante más tiempo una vez que se apagan. Podremos encontrarlos de varios precios y formas, aunque hoy te mostraremos uno económico y que no supone grandes complicaciones para poder utilizarlo y que cumpla su función, puesto que por sus características, podrás desplazarlo a donde quieras o donde más lo necesites. Hoy hablaremos de un electrodoméstico de Taurus, en concreto, del radiador de aceite Taurus Dakar 2400.

Taurus Dakar 2400

Ya sea porque no se tiene calefacción o porque necesitemos en algún momento más calor en esta época fría del año para ducharnos o por cualquier otro motivo, los radiadores portátiles o que se pueden desplazar siempre suponen una gran ayuda. En este caso, el Taurus Dakar 2400 es un radiador de aceite que deberemos enchufar a la corriente eléctrica para hacerlo funcionar. Es de color blanco y cuenta con unas medidas de 47 x 14 x 63 cm y un peso de 9 kg. Sin embargo, no es difícil de desplazar, ya que cuenta con un asa para ello y un compartimento recoge cables para que este no se quede colgando.

Su potencia es de 2400 W y puede regularse mediante el selector que trae incorporado. Esto resulta muy útil dependiendo de para qué lo vayamos a utilizar, puesto que tal vez no necesitemos tanto calor cuando nos vayamos a ir a dormir, como si tenemos que caldear un poco más el cuarto de baño porque vayamos a ducharnos. Asimismo, su termostato es regulable, lo que quiere decir que podremos establecer un tiempo para que el radiador caliente y, cuando llegue, se apague automáticamente.

Con lo cual, nos encontramos ante un radiador enfocado, principalmente, a calentar ciertas zonas de nuestro hogar o en momentos puntuales. Su consumo eléctrico es elevado, por lo que tenemos que registrar sus horas de uso si no nos queremos llevar sorpresas en la factura de la luz.

 Taurus Dakar 2400

Características generales del Taurus Dakar 2400

Taurus Dakar 2400
Dimensiones47 x 14 x 63 cm
Peso9 Kg
Fluido1
ColorBlanco
FuncionesRadiador de aceite con varios niveles de potencia
SeguridadSistema automático de protección contra sobrecalentamiento
SistemaSistema por fluido termocalorífico
Superficie de uso8 m
Tipo de ubicaciónSuelo
Elementos11
Tipo de controlMandos e indicadores
PantallaNo
ProgramadorNo
Datos técnicosPotencia 2400 W

Opiniones del Taurus Dakar 2400

Al ser un radiador de aceite, cuenta con las ventajas y desventajas de los mismos respecto a otro tipo de radiadores, como pueden ser los eléctricos. En primer lugar, consume igual que uno de estos últimos, aunque tardan más en enfriarse, por lo que puede darnos la sensación de un gasto superior. Su precio es más económico que el de otros modelos y apenas hace ruido porque no cuenta con un ventilador en su interior.
Como desventaja, no se calientan con tanta rapidez como otros tipos de radiadores y su consumo eléctrico es elevado. Esto quiere decir que no es conveniente tenerlo bastantes horas al día funcionando porque, de lo contrario, lo notaremos en la factura. Por tanto, este tipo de aparatos sirven para lugares localizados o determinados y en momentos puntuales en los que necesitamos un extra de calefacción.

En el caso del Taurus Dakar 2400, a pesar de que por su potencia debería ser más que suficiente para calentar una habitación sin complicaciones, la realidad es que tarda en hacerlo y, aun así, muchos se han quejado de que no lo hace de manera eficiente, es decir, que no calienta lo que promete.

Taurus Dakar 2400

Disponibilidad y precio del Taurus Dakar 2400

Si estás buscando un calefactor o radiador y te ha interesado este de aceite de la marca Taurus, podrás encontrarlo en color blanco en tus tiendas de confianza como Amazon, PcComponentes y Ebay.

No obstante, un buen clima en nuestros hogares no solo lo garantiza una buena temperatura, sino también un aire limpio, libre de impurezas, que nos haga nuestra estancia más placentera, sobre todo, para aquellas personas alérgicas que necesitan encontrarse en lugares libres de alérgenos para sentirse bien. Por ello, además de electrodomésticos para controlar la temperatura de nuestra casa, también te invitamos a que le eches un vistazo y descubras el Rowenta PU4020, un purificador de aire con el que pondrás mantener el ambiente de tu hogar limpio y libre de impurezas, polvo y otros alérgenos perjudiciales para la salud.

PROS:
  • Portátil, se puede transportar con facilidad.
  • Selector de potencia.
  • Termostato regulable.

CONTRAS:
  • No calienta todo lo que promete.
  • Solo puede utilizarse en lugares localizados.
  • No es conveniente utilizarlo durante bastante tiempo por su consumo elevado

5.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies