Receta de brownies caseros: cómo hacerlos en menos de una hora

¿Siempre pides brownies cuando comes fuera de casa? Si te encanta este postre, hoy te ayudamos a prepararlos con esta receta de brownies caseros que está deliciosa y es bastante fácil de hacer, además de rápida. ¡No te lo pierdas!

Ingredientes de la receta de brownies caseros

Para preparar 6 brownies vamos a necesitar:

  • 80 gramos de azúcar
  • 70 gramos de nueces picadas
  • 60 gramos de mantequilla sin sal
  • 40 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 15 gramos de harina para repostería
  • 1 huevo
  • Sal

Preparación de los brownies caseros

Si pensabas que los brownies son muy complicados de hacer, te equivocas. Es un postre muy sencillo, en el que la mayor parte del tiempo se lo lleva el horneado. Sigue estos pasos para que te salgan perfectos:

  1. Comenzamos precalentando el horno, mientras que preparamos los ingredientes. Tendrás que ponerlo a 170ºC.
  2. Prepara también un molde cuadrado, para que nos salga la forma del brownie. Con unos 10-12 cm por cada lado nos irá bien para que salga altito.
  3. En un cazo, pon la mantequilla, hasta que se derrita, y añade el cacao en polvo. Mantenlo a fuego lento y removiendo bien para que se mezcle.
  4. Ahora, quítalo del fuego y espera un par de minutos a que temple un poco. Añade el huevo y bátelo todo bien (recuerda, ¡no debe estar en el fuego!).
  5. A continuación, ve añadiendo uno a uno el resto de ingredientes, en este orden y sin dejar de remover: harina, azúcar, sal y por último las nueces.
  6. Cuando lo tengas ya sin grumos, vierte en el molde que hemos preparado y lo horneas unos 35 minutos. Pincha con un palillo para saber si ya está listo.

receta de brownie casero

Consejos para que salga perfecto

Además del truco del palillo que ya todos conocemos, es importante que antes de cortar y servir el brownie en porciones lo dejemos enfriar. Puedes tocar la cantidad de ingredientes, según si quieres que salga más o menos dulce, altera un poco el azúcar y el cacao, al igual que las nueces picadas, puedes añadir más o menos según el protagonismo que quieras que tenga en el plato.

¿Quieres más ideas para preparar el postre en casa? Aquí te contamos la receta del flan de huevo casero.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo