Roborock S7, probamos este robot aspirador con fregado sónico

El nuevo robot aspirador Roborock S7 viene a dar un salto cualitativo, en cuanto a nivel de limpieza se refiere, frente a otros modelos de la compañía como el Roborock S6 MaxV, que hemos tenido la suerte de probar en nuestra web. Ahora, nuevamente tenemos una gran fortuna al recibir este flamante producto antes incluso de haya llegado a las tiendas. Agradeciendo de antemano la cortesía del fabricante, pasamos a contar nuestra experiencia con el aspirador y fregador automático.

Presentación y diseño del aspirador Roborock S7

El S7, de Roborock, es un avanzado e inteligente dispositivo diseñado para mantener la casa limpia. Este modelo tiene la capacidad no solo de recoger la suciedad del suelo y las alfombras, también se le ha dado la función de pasar una mopa húmeda para fregar. El fabricante nos ofrece un producto especialmente concebido para que sea fácil disfrutar de sus cualidades.

Roborock S7

Roborock S7

El producto nos ha llegado con una caja protectora rectangular de cartón que solo lleva la marca del fabricante. Es un embalaje que evita daños a la caja del Roborock, de la que asoma, a través de una abertura, el asa de transporte de plástico blanco.

Roborock S7

Frontal de la caja

La caja de presentación tiene un diseño bastante atractivo. Destaca la gran foto del robot simulando el funcionamiento. Se complementa con un conjunto de pequeños iconos que ayudan a descubrir algunas de las cualidades del dispositivo.

Roborock S7

Reverso de la caja

Todo el texto del embalaje aparece en inglés. Por suerte, con el robot se incluye un manual con sección en castellano. El Roborock S7 apenas incluye accesorios, junto al aparato tenemos: el soporte de fregado y su correspondiente paño; la estación de carga y el cable de corriente.

Roborock S7

Solo se incluye lo indispensable para usar el robot

Diseño del aspirador S7

El Roborock S7 luce un diseño elegante y atractivo. Hemos recibido la unidad de color blanco. Este aspirador automático tiene la habitual forma circular, tan extendida. Es un dispositivo de tamaño considerable, y peso apreciable.

Roborock S7

Un modelo robusto y contundente

Con casi 5 Kilogramos, un diámetro de 35 centímetros y una altura que raya los 10 centímetros, se hace notar. El producto está fabricado básicamente en plástico. Un punto del diseño que llama la atención es el pequeño parachoques vertical que sobresale en el centro. Aquí se resguarda el sensor de distancia láser. La parte trasera de la cubierta se puede levantar, y así acceder al depósito de polvo.

Roborock S7

Vista del depósito de sólidos

En la parte inferior del Roborock S7 se ubican la mayoría de elementos que permiten al robot hacer su trabajo. Las ruedas, una de ellas omnidireccional; los contactos de carga; los cepillos: lateral y principal. También se reparten por aquí varios sensores de desnivel y el de alfombra.

Roborock S7

Los bajos del robot

Este robot tiene un sencillo panel de control compuesto por tres botones. Sirven para el Encendido / Apagado y empezar la limpieza; otro para regresar a la Estación de carga; y el último botón es para efectuar una limpieza localizada / activar el bloqueo infantil. Bajo la tapa se encuentra un botoncito para resetear la máquina y el led de conexión Wi-Fi. Los botones del panel de control son luminosos, y cambian de color para señalar estados, como el nivel de carga de la batería. Además, el robot tiene una tira luminosa frente a los botones que indica los estados del aparato.

Roborock S7

Parachoques vertical y botones

Estación de carga

Con el Roborock S7 se adjunta la base de carga del dispositivo. Es un accesorio con un tamaño aproximado de 15 x 13 x 10 cm. Luce un frontal de plástico oscuro opaco, y tiene el resto del chasis en blanco. Proyecta una pala, de la que sobresalen los contactos que cargan la batería del robot.

Roborock S7

La estación de carga no ha cambiado respecto a modelos anteriores

Detalles técnicos del Roborock S7

El Roborock S7 es el modelo mejor preparado de la compañía para realizar una limpieza en profundidad del hogar. Algo que hace de manera eficiente y rápida, de forma inteligente, como sus antecesores. Las cualidades y prestaciones del dispositivo están enfocadas para llevar a cabo su cometido con sencillez.

Capacidad y potencia

En la tarea de aspiración, el aparato dispone de una potencia de succión de 2.500 Pa. Es el sistema de succión HyperForce de la compañía, con el que atrapa desde el polvo fino hasta los pelos enredados en la alfombra. La suciedad atrapada se aloja en un depósito con capacidad para 470 mL.

Roborock S7

Gran capacidad del tanque de agua para fregar áreas más grandes

Para fregar, este modelo cuenta con un depósito de agua con capacidad para 300 mL. Esto nos permite llegar a limpiar una superficie de hasta 200 metros cuadrados en una sola sesión.

Características especiales

El Roborock S7 supone un gran avance frente al resto de modelos del mercado por sus mejoras. La más importante es la tecnología de fregado sónica, que le permite eliminar la suciedad reseca. El robot frota el suelo hasta 3.000 veces por minuto, haciendo desaparecer las manchas más rebeldes. Además, la mopa se eleva por sí sola cuando detecta una alfombra, termina de limpiar y cuando está en la base de carga. El S7 identifica las alfombras con su tecnología ultrasónica, y deja decidir al usuario levantar el paño de fregado y comenzar a aspirar; darse la vuelta y seguir centrándose en el suelo; o seguir fregando.

Roborock S7

Fregar con el poder del sonido

Además, este modelo dispone de un cepillo principal mejorado. No solo es flotante, permite múltiples movimiento nuevos, y se mantiene pegado al suelo incluso en superficies desiguales. Y como es completamente de goma es más duradero y se ha optimizado su capacidad antienredos.

Conectividad

Lo que otorga el funcionamiento inteligente al aparato es su conexión inalámbrica. Permite conectar el Roborock S7, mediante Wi-Fi 802.11 b / g / n, a un smartphone y así controlar todas sus prestaciones.

Roborock S7

Todo bajo control en el móvil

Configuración y funcionamiento del Roborock S7

Empezar a usar el Roborock S7 lleva muy poco tiempo y apenas requiere una mínima configuración. El aparato viene listo para utilizar. Deberemos instalar la app Roborock o Xiaomi Home en el móvil, darnos de alta en el registro de la aplicación y reconocer el dispositivo.

Roborock S7

Manejo sencillo para limpiar al gusto

Tras emparejar el aspirador con la aplicación solo tenemos que empezar con la primera limpieza. Es mejor tener la batería cargada al 100%. La aplicación está en castellano, y se puede seleccionar dentro de la app que emita las indicaciones por el altavoz en nuestro idioma.

Roborock S7

Primer escaneo de la casa

La primera vez el S7 hace un escaneo de la casa, y traslada el mapa de nuestra vivienda a la app. Cuando se tiene escaneado todo el piso, se le puede ordenar que lo limpie por completo, por zonas al tamaño que le marquemos o por estancias.

Roborock S7

Limpieza completa y vista de las zonas trabajadas

La aplicación gestiona y almacena toda la información relevante del Roborock S7. Muestra avisos importantes, controla el tiempo de limpieza y el tamaño del área limpiada. También controla el tiempo para realizar el mantenimiento de cada componente del robot.

Especificaciones técnicas del aspirador Roborock S7

En la siguiente tabla detallamos todas las características del Roborock S7:

Roborock S7
Producto
Modelo S7
Diseño
Dimensiones 353 x 350 x 96,5 mm
Peso 4,7 Kg
Color Blanco o negro
Características del robot aspirador / fregador
Capacidad del depósito de polvo 470 mL
Potencia de succión 2.500 Pa
Ruido 58 dB
Capacidad del tanque de agua 300 mL
Propiedades y elementos
  • Tecnología de fregado sónico (VibraRise)
  • Cepillo central principal flotante de goma
  • Fregona con sistema de elevación inteligente
  • Reconocimiento de alfombras ultrasónico
Botones Externos:

  • Base de carga
  • Limpiar / Encendido
  • Limpieza localizada / Bloqueo de niños

Bajo la tapa:

  • Reset
Indicadores
  • Luz indicadora de estado
  • Botones luminosos con colores de estados
  • LED Conexión Wi-Fi
Sistema de navegación LiDAR
Sensores
  • Carga
  • Pared
  • Distancia láser
  • Alfombra
  • Desnivel
Otros Altavoz con elección de idioma
Batería
Tipo Iones de Litio
Capacidad 5.200 mAh
Entrada nominal 20 V CC 1,2 A
Tensión nominal 14,4 V CC
Autonomía Hasta 3 horas
Tiempo de carga completa Inferior a 6 horas
Software
Aplicación Roborock o Xiaomi Home
Requisitos Android o iOS
Idiomas Español, inglés, chino, y más
Prestaciones
  • Limpieza selectiva
  • Mapeo en tiempo real
  • Zonas prohibidas y barreras virtuales
  • Limpieza en modo zigzag
  • Horarios de limpieza
Conectividad
Wifi WiFi Smart Connect, 802.11b/g/n
Estación de carga
Modelo CDZ11RR o CDZ12RR
Dimensiones 151 x 130 x 98 mm
Potencia nominal 28 W
Voltaje / frecuencia nominal 100-240V CA / 50-60 Hz
Salida nominal 20 V CC / 1,2 A
Otras características
Contenido de la caja
  • Robot
  • Accesorio con paño de fregado
  • Estación de carga y cable de alimentación
  • Manual de usuario

Conclusiones sobre el Roborock S7

 

Roborock S7

Un nuevo nivel de limpieza

El aspirador Roborock S7 supone una diferencia muy significativa frente a la anterior gama de la marca, y con gran parte de la competencia. Es un producto con un rendimiento muy efectivo, y mantiene las grandes virtudes de sus antecesores, como el rápido y estupendo escaneo de la casa. Sin duda, con su nueva tecnología, el fregado ya es otra cosa. Tras comprobar las buenas prestaciones del Roborock S7, le concedemos nuestro Galardón de Oro.

Gizlogic-Awards-GOLD

PROS:

  • Gran poder de succión.
  • Limpia en profundidad.
  • Aplicación con muchas opciones.
  • Simple de usar.
  • Estupendo mapeado.
  • Componentes fácilmente desmontables para limpiar.

CONTRAS:

  • No incluye recambios ni accesorios extras.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo