Roborock S6 MaxV, probamos este robot de limpieza con IA

Hasta que no se prueba un robot de limpieza, uno no es consciente de la enorme utilidad que tienen y la suciedad que acumulan nuestros suelos. A nosotros ha llegado el Roborock S6 MaxV, cedido amablemente por su fabricante, al que agradecemos la cortesía. Y teníamos muchas ganas de probarlo, la verdad, pues tras el buen resultado que apreciamos con el robot aspirador Roborock S6 Pure, la curiosidad por conocer el modelo superior nos mataba. Hemos visto de primera mano de lo que es capaz, así que ya estamos dispuestos para contaros nuestra experiencia con el aspirador automático.

Unboxing y diseño del aspirador Roborock S6 MaxV

Lo que nos ofrecen con el S6 MaxV, desde la compañía Roborock, es un dispositivo con inteligencia artificial que se encarga de tener nuestra casa limpia. Es un robot que combina las funciones de una aspiradora para recoger la suciedad, y la de una fregona, más bien mopa húmeda, que limpia con agua el suelo. El aparato se ha diseñado para que el manejo sea simple, y no produzca al usuario quebraderos de cabeza en la utilización.

Roborock S6 MaxV

Una pegatina en inglés que tapa las cámaras del Roborock S6 MaxV nos remarca que toda imagen procesada por su sistema ReactiveAI se captura y elimina al instante

El producto nos ha llegado dentro de una caja protectora rectangular de cartón, que más allá de la marca de la compañía no indica nada. Es un embalaje simplemente para evitar daños a la caja real.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La presentación en el envoltorio definitivo es bastante más atractiva. Luce una gran foto del robot, complementada por pequeños iconos que destacan las cualidades del dispositivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo el texto que lleva aparece escrito en inglés. En el interior, junto al robot y sus complementos, tenemos un manual con sección en castellano. Los accesorios que se sirven con el Roborock S6 MaxV son: una alfombrilla a prueba de humedad; deposito de agua y paño de fregadoestación de carga; cable de corriente; y un filtro extra.

Roborock S6 MaxV

Entre los accesorios incluidos con el producto, y no estamos de broma, se incluye un mojón de plástico

Diseño del aspirador Roborock S6 MaxV

El Roborock S6 MaxV presenta un bonito diseño, muy similar al del resto de modelos de la marca. La unidad es de color negro brillante, y tiene forma circular. Es un dispositivo grande, y de peso considerable.

Roborock S6 MaxV

Tres botones para controlar el robot

Pesa casi 4 Kilogramos, tiene un diámetro aproximado de 35 centímetros y una altura que no llega a 10 centímetros. El aparato es en esencia de plástico. En el centro de la parte superior sobresale una pequeña torre, donde se encuentran los sensores de distancia láser y altura. En la parte frontal, como una especie de ojos, un visor deja al descubierto las cámaras. Una parte de la cubierta se puede levantar, para tener acceso al depósito de polvo.

Roborock S6 MaxV

Una tapa resguarda el deposito de residuos

En la parte inferior del Roborock S6 MaxV unas grandes ruedas, permiten el desplazamiento, siendo una de ellas omnidireccional. Aquí nos encontramos, además, los contactos de carga, los cepillos: lateral y principal; y el resto de sensores que completan su funcionamiento.

Roborock S6 MaxV

Vista de los bajos del S6 MaxV

Este robot tienes tres botones visibles en la cubierta. Son el de Encendido / Apagado; el de Estación; y el de Limpieza localizada. Otro pequeño botón se encuentra oculto bajo la tapa del Roborock S6 MaxV: es el de reset, que es aledaño al led de conexión Wi-Fi.

Estación de carga

Con el Roborock S6 MaxV tenemos otra pieza fundamental, que es su base de carga. Es un accesorio que mide aproximadamente 15 x 13 x 10 cm. Su diseño es igual al de otros modelos del fabricante. Tiene un frontal de plástico opaco incrustado en una carcasa de color negro. De la torre central se proyectan una especie de pala, de las que sobresalen los contactos que dan la energía al robot.

Roborock S6 MaxV

Estación de carga

Detalles técnicos del Roborock S6 MaxV

El Roborock S6 MaxV tiene unas características enfocadas a la limpieza profunda y rápida del hogar. Para ello se vale de la inteligencia artificial. El dispositivo dispone de todo un repertorio de cualidades y prestaciones para afrontar su tarea de una manera eficiente. Estas son algunas de ellas.

Capacidad y potencia

En su cometido principal, la de aspirar suciedad, el MaxV cuenta con una potencia de succión de 2.500 Pa, un 25% más que el modelo S6. La suciedad que atrapan sus cepillos es aloja en un depósito con capacidad para 460 mL. Por tanto, este Roborock puede llegar a limpiar una gran área, hasta 240 metros cuadrados.

Roborock S6 MaxV

Su reconocimiento procura no dejar sin limpiar ningún hueco

En la función del fregado, es un dispositivo cuyo accesorio de deposito de agua tiene una capacidad de 297 ml. Aquí deberemos acoplarle al robot el paño de fregado para pasar el trapo humedecido por hasta 200 metros cuadrados.

Conectividad

Para sacarle partido a sus capacidades inteligentes, en el dispositivo se incluye la conexión inalámbrica. Esto le permite conectarse y comunicarse con el dispositivo que lo tiene que controlar: un smartphone.

Configuración y funcionamiento del Roborock S6 MaxV

Usar el S6 MaxV de Roborock no difiere en nada al modo en que se hace con otros modelos de la casa. El proceso es bastante sencillo y requiere muy poco tiempo. Para empezar tendremos que instalar la app del fabricante en el móvil, darnos de alta en el registro de la aplicación, si no lo estamos, y reconocer el dispositivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muchas posibilidades de limpiar la casa

Cuando hayamos reconocido el aspirador, solo tenemos que mandarle a realizar su primera limpieza. Asegurar que la batería se haya cargado al 100%. Esta información nos la muestra en todo momento la aplicación.

Roborock S6 MaxV app

Debemos realizar una primera limpieza para que la app guarde el mapa de nuestra casa

La aplicación tiene versión en castellano, y se puede elegir nuestro idioma para que las indicaciones que transmite el robot por su altavoz sean en español. Cuando pulsemos la opción de limpiar, el Roborock S6 MaxV hace un escaneo de la casa, y vuelca el mapa de nuestra vivienda en la app. Una vez tengamos escaneado todo el piso, podemos darle órdenes para ejecutar limpiezas completas, por zonas al tamaño que le marquemos o por estancias.

Roborock S6 MaxV app

Elegir habitaciones, zonas, programas horas de limpieza, todo a tiro de una pulsación

La aplicación controla el estado de todo lo relativo al Roborock S6 MaxV. Muestra avisos importantes, controla el tiempo de limpieza y tamaño del área limpiada. Y lo más importante, cuanto queda para realizar el mantenimiento de cada componente del robot.

Roborock S6 MaxV

ReactiveAI funciona con un chip Qualcomm APQ8053, y cuenta con una red neuronal convolucional Tensorflow con la última arquitectura de aprendizaje profundo. Es capaz de reconocer y evitar obstáculos, incluso residuos de mascotas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Especificaciones técnicas del aspirador híbrido Roborock S6 MaxV

En la siguiente tabla detallamos todas las características del Roborock S6 MaxV:

Roborock S6 MaxV
Diseño
Dimensiones353 x 350 x 96,5 mm
Peso3,7 Kg
ColorNegro
Características del robot aspirador / fregador
Capacidad del depósito de sólidos460 mL
Potencia de succión2.500 Pa
Ruido67 dB
Capacidad del tanque de agua297 mL
Navegación
  • Doble cámara
  • LiDAR
Propiedades
  • Reconocimiento automático de habitaciones
  • Smart Top-Up
  • Recarga inteligente
  • Ruedas y cepillos ScratchSafe
  • Apto para hogares de 200 m²
Botones
  • Apagar/encender
  • Volver a la estación
  • Limpieza localizada
  • Reset
Indicadores
  • Botones luminosos
  • LED Conexión Wi-Fi
SensoresSensores PreciSense

  • Carga
  • Pared
  • Distancia láser
  • Altura
  • Desnivel
OtrosAltavoz con elección de idioma
Batería
TipoLitio
Capacidad5.200 mAh
Potencia nominal66 W
Tensión nominal14,4 V CC
AutonomíaHasta 180 minutos
Tiempo de carga completa6 horas aprox.
Software
AplicaciónRoborock o Xiaomi Home
RequisitosAndroid o iOS
IdiomasEspañol, inglés, chino, y más
Prestaciones
  • Limpieza selectiva
  • Mapeo en tiempo real
  • Zonas prohibidas y barreras virtuales
  • Limpieza en modo zigzag
  • Horarios de limpieza
Conectividad
Wifi802.11b/g/n
Estación de carga
Dimensiones151 x 130 x 98 mm
Potencia nominal28 W
Voltaje / frecuencia nominal100-240V CA / 50-60 Hz
Salida nominal20 V CC / 1,2 A
Otros
Contenido de la caja
  • Base de carga con alfombra
  • Aspirador
  • Recambio de filtro
  • Accesorio fregador
  • Mopa
  • Manuales y accesorio de limpieza

Conclusiones sobre el S6 MaxV de Roborock

Roborock S6 MaxV

Más capaz y eficiente

El aspirador Roborock S6 MaxV mejora a sus antecesores, por lo que si aquellos nos sorprendían de manera positiva, este modelo nos ha gustado todavía más. Su estupendo rendimiento, y la gran precisión escaneando el domicilio, de forma muy rápida, lo convierten en un electrodoméstico eficiente y sin complicaciones en la configuración y uso. Por todo ello, tras probar el Roborock S6 MaxV unos días a todo lo que da, le otorgamos nuestro Galardón de Oro.

Gizlogic-Awards-GOLD

PROS:

  • Gran poder de succión.
  • Aplicación con muchas opciones.
  • Fácil de usar.
  • Excelente mapeado.
  • Componentes desmontables para limpiar.

CONTRAS:

  • Los pequeños bordillos le cuesta evitarlos o salvarlos.
  • El fregado no es gran cosa.

9.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar