Roborock S7 MaxV Ultra, probamos la revolución de la limpieza

Aunque todavía quedan unos años hasta que tengamos robots de limpieza similares a Wall-E, Roborock nos da un pequeño anticipo de lo que nos espera en un futuro. Si buscabas un aspirador que no dependa de ti para funcionar toda una semana sigue leyendo este análisis. El Roborock S7 MaxV Ultra es justo lo que esperábamos, un producto inteligente y automático para no tener que preocuparnos por la limpieza de nuestro hogar. Se ayuda de las más avanzadas tecnologías de reconocimiento y algoritmos que reacciona a cualquier cambio que se encuentre. Un aspirador que se adapta a nuestro día a día, con una estación de vaciado que elimina los residuos y llena el depósito de agua para fregar. Y eso no es todo lo que nos ofrece.

Unboxing

El aspirador S7 MaxV Ultra nos llega en el habitual packing de la marca, con descripciones de las principales características en su parte trasera. Tal como hemos comentado, para nuestro análisis también contamos con la estación Empty Wash Fill Dock, sumando una caja más al unboxing. En su interior contamos con los principales accesorios para su funcionamiento, pero hay una clara ausencia de repuestos. No obstante, desde la propia web oficial podemos conseguirlos o a través de un distribuidor autorizado. Los manuales y guías de funcionamiento están en nuestro idioma, al igual que la app para dispositivos móviles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Características técnicas del aspirador S7 MaxV Ultra

Aspirador Roborock S7 MaxV Ultra
Dimensiones Aspirador: 35,3 x 35 x 96,5 cm

Estación: 41 x 41 x 50 cm

Peso 4,65 kg
Navegación LiDAR

Cámara 3D, sensor RGB

Potencia de succión 5.100 Pa
Capacidad del depósito de sólidos 400 ml
Capacidad del depósito agua 200 ml
Batería / autonomía 5.200 mAh / hasta 180 minutos
Tiempo de carga 2,5 horas
Filtros Filtro de aire lavable con clasificación E11
Alfombras
Modos de limpieza Aspiración, fregado
Control Gestión desde app, botones en el aspirador
Compatibilidad con asistentes Google Assistant y Alexa
IA Reconocimiento automático de habitaciones, Sistema ReactiveAI 2.0. Navegación PreciSense LiDAR, Algoritmos de trayectoria adaptables, Mapeo 3D

Diseño

Roborock mantiene un aspecto muy similar a su antecesor, el S6 MaxV que ya analizamos en Gizhogar. Los cambios son mínimos, centrados en algunos aspectos estéticos, manteniendo la identidad demostrada en modelos anteriores. Por ejemplo, en esta ocasión contamos con un acabado mate que favorece su rápida limpieza e impide la acumulación de huellas. Sus dimensiones son de 35,3 x 35 x 96,5 cm, por lo que llega a pasar por debajo de la mayoría de muebles. Y el peso es el habitual de estos productos, con unos correctos 4,65 kg.

Roborock S7 MaxV Ultra

Roborock S7 MaxV Ultra presenta un acabado mate en color negro

En la parte superior nos encontramos con la habitual torreta láser LiDAR para el escaneo de las estancias. También vemos tres botones con iluminación: botón de puesta en marcha, limpieza localizada y envío a la base de carga. Aunque lo realmente interesante está en su frontal con la doble cámara para reconocer y reaccionar con su sistema de inteligencia artificial ReactiveAI 2.0. Al girar el S7 MaxV Ultra vemos el rodillo central y cepillo lateral de silicona, sensores anticaída y el depósito – mopa de fregado.

Roborock S7 MaxV Ultra

Torreta láser con tecnología LiDAR y el uso de ReactiveAI para reconocimiento de obstáculos

Al recibir la versión Ultra del aspirador S7 MaxV se nos incluye la estación Empty Wash Fill Dock. Lo que añade un accesorio algo voluminoso pero que nos deja sin palabras. Consiste en una estación autovaciable de depósitos independientes con triple función: recogida de sólidos, vaciado y llenado de líquidos. Sus dimensiones son de 41 x 41 x 50 cm, por lo que necesitará un espacio en nuestro hogar. Una opción que reduce el mantenimiento del aspirador en gran medida y de la que hablaremos más adelante.

Roborock S7 MaxV Ultra

Estación de vaciado y autolimpieza Empty Wash Fill Dock

Empty Wash Fill Dock, la estación de vaciado más completa

La estación es una base de vaciado, lavado y llenado para el aspirador, disponible de manera conjunta con la versión Ultra pero no imprescindible que nos hacemos con el modelo base. Repasamos las principales características:

  • Vaciado. El depósito de la derecha es el encargado de recoger todo el polvo y suciedad acumulado en el depósito del aspirador. Toda esta suciedad se almacena en una bolsa de tela y permite hasta 7 semanas de uso sin necesidad de cambiar la bolsa. Una solución especialmente eficaz para personas alérgicas.
Roborock S7 MaxV Ultra

Bolsa de residuos del depósito

  • Lavado. Incorpora un sistema de lavado automático que limpia la mopa acoplada al robot, ya sea tras la limpieza del polvo como al finalizar el fregado. Hace uso de una plataforma de desplazamiento lateral con un cepillo y el uso de agua. Nos recuerda a los autolavados de los coches. El agua sucia se almacena en el depósito de la izquierda.
Roborock S7 MaxV Ultra

Autolavado de la mopa de fregado de manera automática tras el aspirado o antes de fregar

  • Llenado. El depósito central contiene el agua con la que se limpia la mopa y también para llenar el depósito de líquidos del aspirador.
Roborock S7 MaxV Ultra

Los depósitos son de gran tamaño para no preocuparnos durante semanas. Se extrae fácilmente tirando de las asas

Prestaciones

Entramos en material con un análisis más específico de las características del Roborock S7 MaxV Ultra. Una de las principales evoluciones las notamos en su potencia de succión. En este modelo llegamos a los 5.100 Pa, el doble que el modelo anterior. Eso se traduce también en hasta cuatro modos de potencia: silence, normal, turbo y max. Gracias a ellos, el aspirador es capaz de la limpieza diaria en modo normal o las alfombras con el modo turbo, todo ello de modo automático con su detección inteligente.

La función de fregado con mopa y dosificación de agua mantendrá nuestros suelos más relucientes, ya sea un mármol o un laminado. Cuenta con tres modos: leve, moderado e intenso; en ellos influye la cantidad de agua dosificada y la duración de la actividad. También añadimos la función de fregado sónico VibraRise que mejora notablemente el fregado con mopa añadiendo una vibración para retirar con más facilidad todas aquellas manchas secas.

Roborock S7 MaxV Ultra

Selector de los modos disponibles para aspiración y fregado

Por otro lado, la capacidad de los tanques varía en función del tipo. El depósito de sólidos es de 400 ml, suficiente para varios días de uso por casa sin su vaciado manual o en la estación. Y la capacidad del tanque de agua llega a los 200 ml. Como siempre decimos, dependerá mucho de la superficie a limpiar y el modo seleccionado, pero con ambos depósitos no deberíamos tener ningún problema en completar una limpieza en casa.

Roborock S7 MaxV Ultra

Tanque de agua de 200 ml

Funciones avanzadas y autonomía

Roborock ha dotado a su nuevo modelo de un sistema de IA avanzado que se ayuda de los diferentes sensores implementados para una limpieza inteligente y eficiente. Su sistema ReactiveAI 2.0 combina la exploración 3D , la navegación PreciSense LiDAR de la torreta y la cámara RGB frontal. Tres ingredientes con los que se obtiene una limpieza más precisa y rápida al reconocer las habitaciones y los elementos presentes en ellas. ¿Pero cómo funciona todo esto?

Roborock S7 MaxV Ultra

Sistema de limpieza avanzado con sus tecnologías de posicionamiento y reconocimiento de objetos

La exploración 3D de luz estructurada consiste en un proceso en el que se emplea un patrón proyectado de una escena y cuya deformación equivale a un obstáculo. Una clara ventaja que permite al aspirador identifica la ubicación del objeto y sus dimensiones para sortearlo, sin importar el nivel de iluminación de la estancia. Por ejemplo, evita impactar con las zapatillas de casa, mascota, cables, cortinas, etc. De hecho, también reacciona favorablemente si nos estamos moviendo por casa durante el proceso de limpieza.

Roborock S7 MaxV Ultra

Detalle del mapeado, esquivando perfectamente las patas de una cama

Con una batería de 5.200 mAh, la autonomía aproximada indicada por la marca es de 180 minutos. No obstante, dependerá mucho del nivel de potencia seleccionado, entre otros factores. También nos ha gustado que cuente con un sistema de carga rápida, logrando que sea un 30% más rápida que en los modelos anteriores. Además, es posible establecer la recarga fuera de las horas más caras de electricidad.

La app más avanzada

Todo este mapeado de nuestro hogar está representado en 2D o incluso 3D a través de la app. El aspirador crea el mapa de la vivienda con la designación automática de las diferentes estancias. Gracias a ello es posible mandar el aspirador a limpiar una única habitación y que vuelva a su estación de carga. También nos muestra los diferentes obstáculos que se ha encontrado por su camino con una fotografía y una categorización del objeto (zapatilla, peluche, etc). También permite la programación horaria y compatibilidad con asistentes de voz Alexa y Google Assistant.

Roborock S7 MaxV Ultra

Desde la app accedemos a un sinfín de funciones, como el visionado de la cámara RGB, mapa, control manual, programador, etc

Otra de las características del Roborock S7 MaxV Ultra radica en su cámara RGB. A través de la app contamos con una visualización remota de todo lo que ve el aspirador. Un “pequeño vigilante” de nuestro hogar que nos muestra imágenes en tiempo real de todo lo que transcurre en nuestro hogar. Un punto a favor para comprobar el estado de nuestras mascotas o si los niños están haciendo los deberes. Además, incorpora la posibilidad de establecer comunicación por voz gracias al micrófono y altavoz incorporado.

Valoración de funcionamiento y limpieza

Llegamos al final de nuestra review del Roborock S7 MaxV Ultra, turno para realizar unas valoraciones tras unas semanas de uso. Una vez más, Roborock nos demuestra que siguen siendo una excelente alternativa a las populares aspiradoras Roomba. Han sabido dotar a su producto de un motor de succión potente y una IA que sube un escalón más en la detección. Notamos un producto mucho más inteligente que responde bien a los cambios de las estancias, evita las colisiones con objetos y con algunas funciones como la videollamada.

En lo que respecta a la aspiración no hay mucho que objetar. Sigue siendo apto para cualquier superficie, se adapta automáticamente a las alfombras y el rodillo de silicona evita los enredos de cabellos. Es capaz de eliminar el polvo, elementos sólidos pesados y no se achanta ante los pelos de mascotas. Sin embargo, las esquinas se pueden resistir en ciertas ocasiones, tal como hemos podido comprobar. La navegación es eficiente, no se queda dando vueltas sin sentido, apurando las patas de sillas y muebles.

Roborock S7 MaxV Ultra

Elementos de silicona que evitan los enredos y favorecen su limpieza

Por último, el fregado sigue siendo la asignatura pendiente de este tipo de aspiradores, pero con el S7 MaxV notamos una gran mejoría. Gracias a la excelente navegación y el drenaje de agua, notaremos un fregado eficiente de las superficies. Ahora en los meses de calor se termina de secar en apenas un minuto, habrá que verlo en invierno. El fregado sónico es una clara baza con respecto a la competencia para las manchas secas, con un resultado que suele ser favorable en la mayoría de casos, dejando la fregona aparcada. Sigue sin ser un sustituto, pero es más que suficiente para la limpieza diaria de casa.

Disponibilidad y precio del Roborock S7 MaxV Ultra

En conclusión, el aspirador Roborock S7 MaxV Ultra es una demostración de lo que nos espera ver en un futuro cercano. Un producto que apuesta por su funcionamiento inteligente y autolimpieza, casi desatendido para que nosotros disfrutemos de nuestro tiempo libre. Cuenta con un gran número de tecnologías recogidos en algoritmos que actúan en función de lo que “ven” sus sensores. Un paso adelante que se nota en la limpieza de nuestro hogar, pero cuyo precio puede ser algo prohibitivo especialmente con la estación Empty Wash Fill Dock.

PROS:

  • Diseño cuidado y buena elección de materiales
  • Mapa inteligente con reconocimiento por láser LiDAR
  • Limpieza con diferentes niveles de potencia
  • App con múltiples funciones
  • Integración con asistentes por voz

CONTRAS:

  • Precio
  • No incluye recambios

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo