Roomba 765, el robot aspirador ideal para hogares con mascotas

Cuando se trata de comprar un robot aspirador, podemos encontrarnos con dos tipos de comentarios muy comunes: el primero, que se trata de un capricho; el segundo, que es un aparato que, una vez que lo has probado, no podrás volver a vivir sin él. Lo cierto es que lo bueno de estos robots es las horas que ahorran en limpieza y la eficiencia de la que, la mayoría suele hacer gala. Hoy, por ejemplo, hablaremos del Roomba 765 de iRobot, el cual, aunque se trate de un modelo anterior a los que hoy disponemos en el mercado, su precio económico y sus funciones lo convierten en una opción muy a tener en cuenta para todos aquellos que estén buscando su primer robot aspirador.

Roomba 765

El Roomba 765 es un robot aspirador cuyas dimensiones son de 35 cm de diámetro x 9,2 cm y un peso de 3, 85 kg, de un inconfundible diseño en color blanco. Este modelo es igual al 760, pero cuenta con una serie de características propias que analizaremos a continuación.

En primer lugar, nos fijaremos en su cabezal de limpieza avanzado. El Roomba 765 incluye un cabezal de limpieza mejorado con respecto a los modelos anteriores, pensado exclusivamente para atrapar el pelo, polvo y otros alérgenos que puedan encontrarse tanto en el suelo como en las alfombras, de una manera más eficiente. A esto se le une su depósito AeroVac Serie 2, que emplea una succión muy potente para ser capaz de retirar la suciedad y el pelo que ha recogido en sus cepillos y, de ese modo, llevarlo al interior de una manera sencilla y fácil. Otro de los puntos fuertes respecto a versiones anteriores de Roomba es que este depósito es más grande, con lo cual, tiene una mayor capacidad de recogida de la suciedad.

Además del depósito, este tipo de robots funcionan con filtros para atrapar, como ya hemos mencionado con anterioridad, los alérgenos en el ambiente, así como las partículas de polvo, suciedad y los pelos que pueda haber en las diferentes superficies. En este caso, contamos con un filtro tipo Hepa Dual, capaz de capturar estas pequeñas partículas (mayores de 0,3 micas). Esto se traduce en una limitación de la recirculación de las mismas para aligerar el ambiente y mantenerlo fresco y limpio siempre.

En cuanto a su tecnología, el Roomba 765 trae un sistema de energía mejorado, puesto que incluye un nuevo software de rendimiento energético y de rendimiento que le posibilita alcanzar hasta un 50% más de vida útil que sus predecesores y garantiza, así, muchos ciclos de carga con un uso apropiado y sin malgastar energía. También, si nos fijamos en el software, incluye una función denominada Bumper Frontal Amable, que consiste en reducir la velocidad del robot cuando se aproxima a las paredes, muebles y otros objetos, con el fin de que, si se produce una colisión, esta sea más suave y, por tanto, no cause daños en el mobiliario, ni accidentes. Todo ello con un Patrón de limpieza persistente (de atrás a delante) para no dejarse ninguna zona sin limpiar, sobre todo en aquellas donde la suciedad está más incrustada o donde hay más.

No hay que olvidar que este robot está dotado de un sistema de navegación inteligente y, además de tener la Unidad Virtual Wall TM (unidad de pared virtual), también dispone de unas paredes virtuales llamadas Virtual Hallo TM. La función de estas unidades es la de crear un círculo de protección de unos 50 cm de diámetro alrededor del robot para que este pueda evitar acercarse a ese perímetro mientras está realizando la limpieza. Esto es muy útil, sobre todo, para los que tenemos mascotas en casa, puesto que el Roomba no se acercará a los comederos o bebederos y, por tanto, no habrá riesgo de que derrame el contenido o lo tire todo por el suelo.

 Roomba 765

Características generales del Roomba 765

Roomba 765
Area de limpieza80 m
Nº de cepillos1
Nº de cepillos laterales1
SensoresSuciedad, desnivel, seguimiento de paredes, contacto
Tipo de baseDe carga
Tipo de filtroHEPA Dual
Sistema de limpieza en 3 fases
Programable según horario
Función pared virtual
Nivel de ruido60 dB
BateríaNiMH
Dimensiones9,5 x 35 x 35 cm
Uso de bolsaNo
IndicadorAcústico
Peso3,85 kg
Potencia33 W
AlimentaciónRecargable
Accesorios incluidosCabezal de limpieza avanzado

Depósito AeroVac de serie 2

Pared Virtual Halo

Pared Virtual Auto-On

Base de carga compact

Mando a distancia

Adaptador de corriente

Batería recargable

1 filtro HEPA dual

2 Herramientas de limpieza.

Opiniones del Trust Roomba 765

El Roomba 765 es un robot aspirador eficiente, cuyo sistema Virtual Hallo lo convierte en ideal si tenemos mascotas, ya que gracias a él evitará la zona donde se encuentren sus comederos, etc. Además de sus diferentes sensores anticaída y su filtro HEPA para atrapar el polvo y los alérgenos del ambiente, este Roomba también tiene un Patrón de limpieza persistente que consigue que limpie de delante hacia detrás las zonas en las que hay más suciedad.
No obstante, como punto negativo, y a diferencia de otros modelos más actuales, carece de programación semanal y no puede controlarse mediante APP, con lo cual, tendrás que ser tú el que lo maneje según tus necesidades mediante el mando a distancia. Además, existen modelos de otras marcas con más prestaciones, que cuentan con el mismo precio, por lo que su relación calidad-precio es pasable.

Roomba 765

Su sistema de Unidad Virtual Hallo evita que se acerque a objetos en un perímetro de 50 cm alrededor del robot.

Disponibilidad y precio del Roomba 765

Podrás encontrar el Roomba 765 con una relación calidad-precio pasable (menos de 300 euros) en tus tiendas de siempre como PcComponentes, Media Markt y Amazon.

Pero si no estás muy convencido del color blanco o quieres ahorrar un poco más, pero te gustan los modelos Roomba de iRobot, aquí te dejamos para que le eches un vistazo el Roomba 612.

PROS:
  • Sistema de limpieza en 3 fases.
  • Unidad Virtual Halo, ideal para hogares con mascotas.
  • Patrón de limpieza persistente para las zonas con más suciedad.

CONTRAS:
  • No se puede programar mediante APP.
  • No puede controlarse mediante APP.
  • No es tan económico como otros modelos de otras marcas con las mismas o más prestaciones

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies