Samsung NZ63R3727AK, ¿qué pensamos de esta placa de inducción?

Hay muchas placas de inducción en el mercado, pero encontrar una que sea fácil de manejar y sencilla puede resultar algo complicado. La Samsung NZ63R3727AK de Samsung es una placa de inducción muy fácil de usar y con unas prestaciones que te encantarán.

Hablamos de la Samsung NZ63R3727AK

La Samsung NZ63R3727AK es una placa de inducción fabricada por la marca Samsung que se caracteriza por contar con 3 zonas de cocción para que disfrutes de toda la libertad de espacio para crear tus recetas favoritas de una forma precisa, rápida y, además, segura. Esta placa, a su vez, cuenta con unos controles táctiles que te permitirán seleccionar sus diferentes funciones de manera fácil y, entre dichas funciones, como veremos a continuación, presenta una Power Boost y un bloqueo infantil para gozar de la máxima seguridad mientras cocinamos.

Entre otras prestaciones, la Samsung NZ63R3727AK ofrece un control rápido y preciso de la temperatura, que además es muy intuitivo, ya que es muy sencillo de aprender y, con él, tendrás el control absoluto sobre la placa y de una manera no solo rápida, sino también precisa, así que te ayudará a ahorrar tiempo y tendrás tus platos preparados en menos de lo que piensas. Es más, con solo deslizar un dedo por el panel de control LED, encenderás la Samsung NZ63R3727AK o modificarás la temperatura de cada zona sin dificultad alguna.

Samsung NZ63R3727AK

En otro punto, no solo poder encender de manera fácil las zonas de cocción de una placa de inducción es necesario, también lo es apagarlas y con la Samsung NZ63R3727AK podrás hacerlo igual de rápido gracias a la función Quick Stop. Dicha función tiene como objetivo minimizar al instante la posibilidad de cualquier accidente, puesto que te permite apagar las zonas de cocción de inmediato y con un solo toque. De este modo, el agua hirviendo no se desbordará, por ejemplo, ni se te quemará el aceite de la sartén. Como ves, es realmente útil si, por cualquier motivo, necesitas salir de la cocina, pudiendo hacerlo con total tranquilidad gracias a la función Quick Stop.

Y, si necesitas potencia adicional, no te preocupes, puesto que la Samsung NZ63R3727AK puede proporcionar dicha potencia en cada zona de cocción gracias a la función Power Boost. La función Power Boost consiste en el incremento del calor al aumentar la potencia durante 10 minutos, por lo que se reducirá de manera considerable el tiempo de cocción y, además, gracias a ello, ahorrarás dinero a la vez que cocinas más rápido. Por ejemplo, hervir el agua o calentar una gran cazuela lo podrás hacer más rápido que nunca.

Es más, la Samsung NZ63R3727AK dispone de un indicador de calor que tiene forma de H. Este indicador de control y función consigue que nunca vuelvas a quemarte con la placa. ¿Por qué? Muy sencillo, cuando el indicador en forma de “H” se transforma en una “h” minúscula, significará que la superficie estará lo suficientemente fría para que puedas tocarla. De esta manera, obtenemos una seguridad sencilla, a la par de práctica. Es más, la Samsung NZ63R3727AK también te ayudará a que sepas si el recipiente que estás utilizando es adecuado para la placa. Eso lo consigue gracias a la detección al instante del tamaño y el diámetro de dicho recipiente. Solo tienes que colocarlo en la parte central de la zona de cocción y la propia placa determinará si es adecuado para dicha zona. Si, por ejemplo, la superficie del recipiente ocupase menos del 60%, la Samsung NZ63R3727AK te alertará con un mensaje para que lo cambies por una sartén o cacerola que tengan un tamaño adecuado.

Samsung NZ63R3727AK

Por último, respecto a las medidas adicionales de seguridad, encontramos, como ya hemos indicado al principio, que la Samsung NZ63R3727AK trae protección infantil. Este bloqueo infantil sirve para evitar que los más pequeños de la casa activen la placa, con las consecuencias que esto puede traer. Por ello, podrás bloquear por completo el panel de control con solo tocar un botón y, de esta manera, les será imposible encender la placa, ya sea por accidente o a propósito, y sus manos siempre estarán a salvo de cualquier peligro de quemadura.

Además, también te interesará saber que la Samsung NZ63R3727AK puede apagar de manera automática la zona de cocción cuando lleva mucho tiempo encendida o cuando no se ha modificado la temperatura tras un determinado período de tiempo. Así se evitan peligrosos descuidos o accidentes por no recordar que la placa estaba encendida, sobre todo, si tenemos invitados en casa y tenemos que estar pendientes de ellos. Con la Samsung NZ63R3727AK disfrutarás de la tranquilidad de cocinar rápido y de forma segura.

Samsung NZ63R3727AK

Características de la Samsung NZ63R3727AK

Samsung NZ63R3727AK
Tipo de instalación:Built-In
Tipo de marco:Cut edge
Sistema de control:Sliding Control
Tipo de display:LED
Potencia total (kW):7.2 kW
140mm:1.2 / 1.5 kW
180mm:2.3 / 2.6 kW
280mm:3.0 /4.0 kW
Potencia Power Boost:3
Power Level:9
Bloqueo:
Temporizador:
Indicador de calor residual:
Apagado de seguridad:
Límite de temperatura:
Detección de utensilios pequeños:
Detector automático de sartenes:
Encendido/Apagado:
Número de zonas de inducción:3 EA
Tipo:Inducción
Indicador de calor:
Paquete (AnxAlxFon):690x115x645 mm
Dimensión Neta (An x Al x Fo):590x57x520 mm
Peso Bruto:12.1 kg
Peso:10.6 kg
Capacidad de carga (20/40ft):459/918

Opiniones de la Samsung NZ63R3727AK

La Samsung NZ63R3727AK es una buena placa de inducción que presenta 3 zonas de cocción y un fácil manejo de sus opciones. Entre sus ventajas cuenta con la función Power Boost para ahorrar tiempo en la cocina y, aunque se trata de una buena placa de inducción, sí que es resulta un poco cara si tenemos en cuenta que presenta pocas funciones en comparación con otras de las mismas características y precio menor.

Samsung NZ63R3727AK

Disponibilidad y precio a la Samsung NZ63R3727AK

Si te gusta esta placa de inducción, puedes conseguirla en las tiendas que ya conoces como Amazon, PcComponentes y Ebay.

Y si te gusta la marca Samsung y deseas seguir viendo reseñas sobre otros electrodomésticos suyos, aquí te dejamos un interesante frigorífico con dispensador: el Samsung RS67N8211S9/EF.

PROS:
  • Fácil de utilizar.
  • Función Power Boost para ahorrar tiempo en la cocción.
  • Bloqueo de seguridad para los niños.

CONTRAS:
  • Precio algo alto para las funciones que ofrece.
  • Tres zonas de cocción básicas.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies