Samsung RT32K5035WW, frigorífico combi pequeño y versátil

Si buscas un frigorífico combi pequeño, pero que a la vez sea muy versátil, no te pierdas lo que tenemos que contar del Samsung RT32K5035WW. Este práctico frigorífico de color blanco de Samsung te permitirá no solo utilizarlo como combinado, sino también como un refrigerador por completo o un congelador. Descubre lo que tiene que ofrecerte y no te pierdas el siguiente artículo.

Así es el Samsung RT32K5035WW

Frigoríficos hay muchos, porque muchas son las necesidades de los diferentes consumidores. Los hay de menor tamaño y capacidad, como el Samsung RT32K5035WW, del que vamos a hablar hoy, y los hay más grandes, de diferentes estilos y con distintas prestaciones.

La realidad es que las exigencias de los compradores son diversas, ya que son muchas las situaciones y condiciones de vida y, por tanto, lo ideal es que existan una gran variedad de electrodomésticos para que puedan adaptarse a ellas.

Por ejemplo, en el caso de los frigoríficos, muchas veces hemos comentado que podemos encontrarlos con diferentes apariencias y diseños, así como con diversas tecnologías. Lo más importante, sin embargo, a la hora de adquirir uno, es que se adecúe a lo que estamos buscando, nuestro ritmo de vida (porque de esto dependerá si estamos dispuestos a descongelarlos cada cierto tiempo) y a nuestra cocina.

Un frigorífico, de cualquier tipo, debe ofrecer un buen sistema de frío para garantizar una conservación óptima de los alimentos, y la mayoría, en la actualidad, cumplen con este requisito. Después, y dependiendo de nuestro presupuesto, podremos invertir más en una clase en eficiencia energética mayor, que nos ayudará a ahorrar a largo plazo, o en una clase inferior que hace que los electrodomésticos sean más baratos, pero consuman más.

En este punto, siempre es el consumidor el que tendrá la última palabra. Por ejemplo, en el caso del frigorífico del que hablaremos hoy, no podemos decir que se trate de un aparato muy espacioso, pero sí lo suficiente como para serle de utilidad a una vivienda unifamiliar o de pareja.

Un sencillo frigorífico combi

El Samsung RT32K5035WW es un frigorífico combi diseñado en color blanco y que presenta el compartimento del refrigerador en la parte inferior y la del congelador en la superior. Dicho esto, su estética es muy sencilla y clásica, con la parte de arriba más pequeña que la inferior.

Con unas medidas de 60 x 171,5 x 67,2 cm, la capacidad neta total que nos ofrece es de 320 litros, que se dividen y organizan en 248 litros, para la parte del refrigerador, y 72 litros para la parte del congelador. Además, su interior viene organizado en distintas bandejas y baldas en las puertas, incluso en la parte del congelador.

Con dos estantes y dos cajones para distintos tipos de alimentos, siendo el de las carnes y pescados más pequeño que el de las frutas y verduras, de un tamaño mayor y en la parte más baja del aparato, el refrigerador dispone de dos estantes más que dejan un buen espacio entre ellos y cuatro baldas en la puerta.

En cuanto al congelador, vemos que el compartimento viene dividido en dos mediante un estante y que cuenta con un pequeño cajón especial. En la puerta, a su vez, dispondremos de dos baldas para colocar lo que no nos quepa entre el estante.

Samsung RT32K5035WW

Conservación versátil

El Samsung RT32K5035WW también es un frigorífico que te permitirá conservar tus alimentos de una manera fácil y con todas las garantías. En primer lugar, porque cuenta con la tecnología Twin Cooling Plus, que hace que tenga dos evaporadores independientes para evitar la mezcla de olores entre los compartimentos.

De esta manera, no tendrás que preocuparte de que haya contaminación de aroma en la comida y también te asegurarás de que tus alimentos se mantienen frescos más tiempo. Además, este frigorífico viene con la tecnología Smart Conversion, que te ofrece cuatro posibilidades de conservación en el mismo aparato.

Podrás, de este modo, para aquellas situaciones en las que necesites más espacio para alguno de sus compartimentos, convertir el otro en un refrigerador o congelador, dependiendo de tus necesidades. De esta manera, incluso puedes disfrutar de un refrigerador completo, de un congelador, o intercambiar sus compartimentos.

Aparte, la frescura siempre estará garantizada en el interior, puesto que viene con Twin Cooling Plus, que ayuda a mantener el 70% de humedad para que los alimentos frescos se preserven más tiempo. De esta manera, ayuda a conservar mejor la fruta y la verdura, si lo comparamos con el solo 30% de humedad que cubren otros modelos.

No olvides que, al disfrutar de dos compartimentos con sistema de frío separado, no habrá problemas de fluctuaciones de temperatura que provengan del otro compartimento, así como se evitarán olores y se impedirá la contaminación entre diferentes tipos de alimentos.

Buenas funciones y compresor inteligente

Por último, hay que mencionar una serie de características interesantes del Samsung RT32K5035WW. En primer lugar que está construido con un compresor Digital Inverter que hace que el aparato ajuste la velocidad del compresor entre 7 niveles de temperatura de manera automática.

Gracias a esto, y basándose en la temperatura del exterior del frigorífico, no gasta energía de más y te ayuda a ahorrar, además de que reduce el ruido y aumenta la vida útil del aparato. Es más, si nos fijamos en el ahorro energético, al venir con luz LED en el interior, también ayudamos a que sea mayor, pues es un tipo de iluminación más eficiente, clara y homogénea.

En cuanto a sus funciones, concluimos mencionando que podrás disfrutar de la función siempre útil de supercongelación, que te permitirá crear hielo o enfriar bebidas o tus alimentos con mayor rapidez y es ideal para cuando haces grandes compras o realizas alguna celebración.

Samsung RT32K5035WW

Características del Samsung RT32K5035WW

Samsung RT32K5035WW
Tipo de dispositivo Frigorífico dos puertas
Tipo de construcción Independiente
Sistema de frío No Frost
Capacidad neta total 320 l
Almacenamiento en caso de avería 10 h
Volumen de los compartimentos no congelados 248 l
Número de estantes 4
Compartimentos nevera 4
Material de las Bandejas Vidrio
Volumen de los compartimentos de congelados 72 l
No Frost
Apertura de la puerta Derecha
Iluminación interior
Caract. especiales Cajón para fruta y verduraFresh Room
Control de temperatura
Monitor Alarma puerta abierta
Medidas (An x Al x F) 60 cm x 171.5 cm x 67.2 cm
Color (estandarizado) Blanco
Color (por fabricante) Blanco
Anchura 60 cm
Altura 171.5 cm
Profundidad 67.2 cm
Peso (según el fabricante) 57 kg
Peso 57 kg
Tamaño embalaje (An/Al/F)(cm) 71 cm / 178 cm / 63 cm
Ancho del embalaje 71 cm
Alto del embalaje 178 cm
Profundidad del embalaje 63 cm
Consumo energético anual 257 kWh
Escala de Eficiencia Energética UE A to G
Clase de eficiencia energética (EU 2017/1369) F

Opiniones del Samsung RT32K5035WW

Este frigorífico combi de Samsung tiene una relación calidad-precio bastante buena. Enfría bien y su mayor ventaja es que puedes intercambiar el refrigerador por el congelador o convertir el frigorífico en un refrigerador o congelador completo.

No obstante, su estética es muy sencilla, no es muy espacioso y su clasificación en eficiencia energética es bastante baja.

Samsung RT32K5035WW

Disponibilidad y precio del Samsung RT32K5035WW

Si deseas ver otros frigoríficos sencillos de la marca, aquí te dejamos el Samsung RT25HAR4DWW.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Enfría bien.
  • No se mezclan los olores.
  • Sistema de refrigerador y congelador intercambiables.

CONTRAS:

  • Apariencia sencilla.
  • Control de temperatura interior.
  • No es muy espacioso.
  • Clase en eficiencia energética baja.

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo