Samsung SEW 3040, vigilabebés con monitor e intercomunicación

Es incuestionable la importancia de tener un control y una vigilancia adecuada sobre nuestros pequeños, sobre todo en sus primeros meses de vida, ya que es el momento en el que más necesitan de nuestra atención por diferentes motivos. No obstante, en el mercado disponemos de tantos productos que, en ocasiones, puede resultarnos un auténtico suplicio decidirnos por uno o por otro. En primer lugar, para realizar una elección adecuada, hay que tener en cuenta las diferentes características de las que disponen este tipo de aparatos. Algunos solo cuentan con tecnología acústica y, los más avanzados la combinan con visual para que no solo oigamos lo que ocurre en la estancia en la que se encuentre el pequeño, sino que también podamos verlo. Hoy, hablaremos de Samsung y, en concreto, del Samsung SEW 3040, un vigilabebés con visión nocturna.

Samsung SEW 3040

Se trata de un dispositivo que trae incorporada una cámara de vídeo junto a un pequeño monitor con pantalla integrada. Una de las características más interesantes de esta pantalla es la posibilidad de realizar un zoom para poder acercar la visión a la zona que desees. Otra prestación muy útil es que también dispone de un modo nocturno para poder monitorear a tu pequeño durante la noche si lo necesitas en algún momento y, además, podrás escucharlo gracias a sus altavoces incorporados que te permitirán oír cualquier sonido que provenga de la habitación en la que se encuentre. De esta manera, no importa si no estás cerca de ella, podrás acudir rápidamente si ocurre cualquier imprevisto o tu bebé se pone a llorar. Su alcance de conexión es de 800 metros, lo que facilita que puedas moverte por tu casa sin problema y al pesar solo 499 gramos no te supondrá ningún esfuerzo llevártelo donde tú quieras.

Asimismo, lo más destacado de este dispositivo se encuentra en su largo alcance. El Samsung SEW 3040 tiene un rango de alcance de conectividad máximo de 800 metros, lo que lo convierte en ideal, incluso para chalets, casas de varios pisos y, también, fincas de amplio terreno.
Con su modo nocturno podrás estar al tanto de lo que hace tu pequeño, tanto de día como de noche. Muchas veces, la imagen de la habitación por la noche supone un plus de tranquilidad para los padres, ya que pueden ver en todo momento cómo se encuentra su bebé y si el bebé está a punto de llorar o, simplemente, se trata de los gruñidos típicos del sueño.
También tiene unos Leds con los que podrás comprobar la intensidad de ruido en la habitación de tu pequeño mediante una pequeña escala conformada por dichas luces que se encuentran integradas en el monitor. ¿Para qué sirve esto? Pues para poder distinguir si los sonidos pertenecen al ambiente propio de la habitación o se trata, efectivamente, de que el pequeño se ha puesto a llorar o se siente incómodo.

A todo esto y, finalmente, se le une un sistema de intercomunicación en el que participan tanto la cámara como el monitor. Desde este último, los padres pueden comunicarse con el bebé, es decir, su voz sonará dentro de la habitación para tranquilizarlo o para que pueda sentirlos cerca. Muy útil para apaciguarlo sin tener que entrar obligatoriamente a la habitación.

Samsung SEW 3040

Características generales del Samsung SEW 3040

Vigilabebés Samsung SEW 3040
Color del producto:Negro, blanco
Alcance máximo250 m
Tipo de sensorCMOS
Distancia focal fija3mm
Número máximo de cámaras soportadas4
Autonomía4 horas
Frecuencia de banda2,4 GHz
Altavoces incorporados
Zoom digital2 x
Formatos de compresión de vídeoM-JPEG
Modo noche
Resoluciones de vídeo640 x 480 Pixeles
ModulaciónGFSK
Potencia de transmisión17 dBm
Tamaño del sensor óptico1/0,197 mm (1/5″)
Ángulo de visión57°
Diagonal de la pantalla10,92 cm (4.3″)
Resolución de la pantalla480 x 272 Pixeles
AlimentaciónBatería
Tecnología de bateríaIón de litio
Consumo de energía480 mA
Intervalo de temperatura operativa0 – 40 °C
Indicador de nivel de batería
Otras característicasInformación adicional Diseño compacto y elegante

Cámara de alta resolución

LED infrarrojos invisibles para supervisar con seguridad durante la noche

Micrófono y altavoz integrados para conversación bidireccional

Modo ahorro para prolongar la duración de la batería

Soporte giratorio y pinza para cinturón integrados

Modo silencioso para eliminar el ruido blanco de fondo

Botón para conversación bidireccional

Opiniones del Samsung SEW 3040

El Samsung SEW 3040 es un dispositivo muy útil para todos aquellos que tienen hijos pequeños. Su facilidad de manejo, así como su practicidad, lo convierten en una buena elección a la hora de adquirir uno de estos productos. No obstante, hay que mencionar que no se trata de los productos de este tipo más avanzados del mercado en cuanto a tecnología, pero su relación calidad-precio es buena y permite, no solo visualizar y escuchar al bebé en su habitación o la estancia en la que se encuentre, sino también comunicarse con él para que nos escuche y se tranquilice si se inquieta en cualquier momento.

A todo ello debemos añadir que su alcance de conexión es muy amplio, con sus 800 metros como máximo, podremos colocarlo donde queramos sin ningún problema.

Algunos puntos negativos que podríamos resaltar de este producto son la resolución de la imagen del monitor, que está lejos de ser full hd y para muchos consumidores es insuficiente y los enchufes que trae, puesto que no son europeos, sino de UK y hay que adquirir adaptadores aparte para poder conectarlo.

Samsung SEW 3040

Disponibilidad y precio del Samsung SEW 3040

Si estás en busca de un vigilabebés, puedes encontrar este modelo de Samsung en color blanco y negro en tiendas como Media Markt, Amazon, El Corte Inglés y Fnac.

No obstante, si prefieres seguir mirando dispositivos de este tipo, aunque con una función de vigilancia en general sin estar enfocado en los niños, sino al hogar, te presentamos aquí el D-Link DCS-932L, un sistema de vigilancia con sistema nocturno que puede ser de tu interés.

PROS:
  • Intercomunicación.
  • Amplio alcance de conexión (800 metros).
  • Recepción audiovisual.
  • LEDS indicadores de nivel de ruido ambiental

CONTRAS:
  • Mala calidad de imagen, no es nítida.
  • Los enchufes no son europeos, sino de UK y hay que comprar adaptadores aparte.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies