Samsung WD90T534DBW, ¿es una buena lavasecadora?

La Samsung WD90T534DBW es la lavasecadora que te permitirá ahorrar tiempo cuando hagas tu colada, ahorrando energía. Acompáñanos para descubrir qué te puede ofrecer esta lavasecadora de Samsung.

Hablamos de la Samsung WD90T534DBW

Una buena lavadora siempre será garantía de ropa limpia, sí, pero ahora también de ropa seca. Actualmente, las lavasecadoras están incorporando tecnologías en los tambores que ayudan a evitar el desgaste de la ropa y a mantener el color, como la Samsung WD90T534DBW.

Aparte de los diseños de los tambores, también es cierto que podremos encontrar diferentes funciones que ayudan a eliminar las manchas con éxito y a no calentar en exceso la ropa. No por nada, muchos de estos aparatos traen cada vez más programas destinados a tratar los diferentes tejidos.

Si a esto le unes un buen diseño, seguro que te sentirás satisfecho con tu nueva lavasecadora cuando la compres. Fíjate, sobre todo, en la capacidad y las revoluciones, además de (si es posible) una buena eficiencia energética para estar seguro de que has hecho una buena elección.

Innovación y espacio en esta lavadora

Samsung WD90T534DBW/S3 es una lavasecadora que presenta una capacidad de lavado de 9 kg y una capacidad de secado de 6. Con una eficiencia energética en cuanto a su función de lavadora de clase A, la secadora presenta una eficiencia de clase B.

Para cuidar tanto de la ropa como de la propia máquina, en este aparato podemos encontrar un motor Digital Inverter, cuya principal diferencia con otro tipo de motores más convencionales es que funciona con imanes y no con escobillas.

Esto consigue que no se produzca tanta fricción entre sus piezas, a la vez que supone un ahorro de consumo energético mayor y mucho menos ruido. Es más, al tener un menor desgaste la propia marca te ofrece hasta 10 años de garantía.

Aparte del espacio y este tipo de motor, también encontraremos otra prestación que nos ayudará a ahorrar. Su autodispensador nos permitirá añadir detergente para conseguir un mes de lavados. Así, ya no tendrás que preocuparte de si has echado más o menos cuando lavas.

Samsung WD90T534DBW

Buena tecnología para lavar y para secar

Aparte de estas características, si nos fijamos en cómo lava y seca la ropa la Samsung WD90T534DBW, veremos que, para lo primero, utiliza la tecnología EcoBubble. Gracias a que el detergente se mezcla con aire antes de entrar en el tambor, la capa de burbujas penetrará más rápido en la ropa y la protegerá de la fricción.

En cuanto al secado, ¿sabías que puede usarse el aire para lavar también? Gracias a la tecnología Air Wash, tu ropa quedará higienizada y sin olores sin necesidad de agua, detergente u otros productos químicos. Tan solo con aire caliente.

Pero esto no es todo, además podrás lograr un extra de higiene gracias a sus programas de vapor, que son capaces de eliminar los alérgenos y las bacterias en un 99,9% y que se usarán en una fase final del ciclo de lavado principal.

Samsung WD90T534DBW

Limpia la ropa y limpia la lavasecadora

Lavar y cuidar la ropa no es lo único que podrás hacer con esta lavasecadora. También podrás cuidar de su tambor gracias al Lavado de Tambor+. Con él, podrás eliminar casi la totalidad de las bacterias causantes del mal olor sin tener que gastar dinero en detergentes caros.

Pero eso no es todo. Gracias a la Cubeta StayClean, los restos de detergente no se quedarán en ella después del lavado. El sistema de desagüe de esta lavasecadora conseguirá que quede siempre limpio. Olvídate de los restos de detergente que quedan en la cubeta después del lavado gracias al sistema de desagüe de las lavadoras Samsung.
Prelavado de Burbujas: Tus prendas permanecen en remojo intenso de burbujas antes del ciclo de lavado para eliminar las manchas con más facilidad y que el lavado sea más eficaz.

Samsung WD90T534DBW

Características de la Samsung WD90T534DBW/S3:

Samsung WD90T534DBW/S3
Diseño
Tipo de instalación: Independiente
Tipo de carga: Carga frontal
Color del producto: Blanco
Admite personalización de puertas: No
Bisagra para puerta: Izquierda
Tipo de control: Giratorio, Tocar
Pantalla incorporada: Si
Ventana de visión: Si
Baja capacidad integrada (sin límite): No
Tecnología invertida: Si
Desempeño
Clase de lavado: A
Clase de secado: A
Capacidad de lavado: 9 kg
Tiempo de ciclo de lavado: 285 min
Tiempo de ciclo (programa rápido): 15 min
Capacidad de secado: 6 kg
tiempo del ciclo de lavado y secado: 830 min
AquaStop función: No
Función Añadir prendas (pausa): No
Programación diferida: Si
Velocidad de rotación ajustable: Si
Máxima velocidad de centrifugado: 1400 RPM
Nivel de ruido (lavado): 54 dB
Nivel de ruido (spin): 73 dB
Nivel de ruido (secado): 59 dB
Función autolimpieza: Si
Lavado y secado sin parar: Si
humedad residual: 44%
Soporte remoto inteligente: Si
Programas de lavado
Programa de lavado de blusas/camisas, Programa de lavado frío, Programa de lavado de algodón, Programa de lavado ecológico, Programa de lavado de lana, Programa de lavado intensivo/exterior, Programa de lavado mix, Programa de prelavado, Programa de lavado rápido, Programa de lavado de deporte, Programa de lavado a vapor, Programa de lavado sintético.
Programas de secado
Programa de secado rápido, Programa de secado de algodón, Programa de secado sintético.
Ergonomía
Iluminación interior del tambor: No
Indicador tiempo restante de lavado: Si
Bloqueo para niños: Si
Vibrador: Si
Características de administración
Wi-Fi controlado: Si
Control de energía
Clase de eficiencia de energía: B
Escala de eficiencia energética: De la A a la G
Consumo de energía por ciclo de lavado: 1,17 kWh
consumo de agua de lavado: 59 L
Consumo anual de energía, lavado: 234 kWh
Consumo anual de agua de lavado: 11700 L
Consumo de energia, lavado y secado: 7,29 kWh
consumo de agua de lavado y secado: 110 L
Consumo anual de energía, lavado y secado: 1458 kWh
Consumo anual de agua de lavado y secado: 22050 L
Peso y dimensiones
Ancho: 600 mm
Profundidad: 713 mm
Altura: 850 mm
Peso: 68 kg
Ancho del paquete: 666 mm
Profundidad del paquete: 747 mm
Altura del paquete: 890 mm
Peso del paquete: 70 kg

Opiniones de la Samsung WD90T534DBW

Esta lavasecadora tiene una buena relación calidad-precio. Si bien no es de las más eficientes que podemos encontrar en el mercado, ofrece unos buenos resultados de lavado y de secado. Además, tiene una estética bonita y no es ruidosa.

Como punto negativo principal encontramos que le faltan algunas funciones interesantes como la de Pausa + carga y se queda en una clase A de lavado y B de secado en eficiencia energética.

Samsung WD90T534DBW

Disponibilidad y precio de la Samsung WD90T534DBW

Y si quieres ver una lavasecadora con características AddWash, aquí te dejamos la Samsung WD80K5410OW.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Lava y seca muy bien.
  • Estética bonita.
  • No es ruidosa.

CONTRAS:

  • Le faltan funciones como la de Pausa + carga.
  • Clase A de lavado y B de secado.

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo