Siemens TSI803210, ¿merece la pena gastar más por una plancha?

Benditos los avances tecnológicos. Es cierto que a la mayoría de nosotros nos ennerva planchar, pero como suele ocurrir con la mayoría delas cosas que nos rodean, no valoramos las herramientas que la vida nos ha puesto en nuestro camino. Odiamos las planchas, pero… ¿te imaginas cómo sería no tenerlas o que estas no hubiesen evolucionado respecto a las primeras que salieron al mercado? Ahora, todo es mucho más fácil. Si estás buscando una plancha nueva, hoy te hablamos de los pros y contras de la plancha de inyección Siemens TSI803210.

Características de la plancha TSI803210 de Siemens

Plancha de inyección Siemens TSI803210
Potencia3.200 W máx
Vapor constante65 g/min
Supervapor220 g
Capacidad del depósito400 ml
Funciones destacadas
  • autoSteam
  • SteamOnDemand
  • steamCompressor
  • perfectSelect
  • advancedSteam System
  • Programa antiShine
  • Display TempOK
  • Temporizador Calc’n’Clean
  • quickFill
  • dripStop
  • startStop Control
  • 4antiCalc
Dimensiones34,2 x 20,4 x 13,4 cm
Peso2.1 kg
ColorNegro / Acero inoxidable

Funciones de la Siemens TSI803210

Siemens conjuga en esta plancha todos sus avances y mejoras en el campo del planchado, concluyendo en un pequeño electrodoméstico que, a pesar de no ser de los más económicos, nos ofrece un buen rango de funciones que nos van a facilitar bastante la tarea.

Se trata de una plancha de inyección que permite una mejor penetración del vapor en el tejido, consiguiendo que necesitemos menos pasadas debido a las funciones steamCompressor y advancedSteam System, que distribuye el calor con más eficiencia gracias al dibujo de su base. Podemos dejar que la cantidad de vapor se elija automáticamente (autoSteam) o regularla nosotros (SteamOnDemand).

Los diferentes programas de planchado los podemos elegir también de forma automática (perfect Select) o recurrir a un programa especial, como antiShine que cuida los colores oscuros o prendas delicadas.

Se calienta muy rápido, pero en todo momento podremos saber si la plancha está disponible gracias al display TempOK que parpadeará si aún no está lista. Sus dimensiones son suficientes para abarcar una buena parte de la prenda (34,2 x 20,4 x 13,4 cm) sin sacrificar por ello el peso. 2.1 kg que no nos parece nada disparatado para el tipo de producto que tenemos entre manos, pero que si es cierto que nos hubiese gustado que fuese más ligera, ya que después de un rato planchando el brazo comienza a cansarse. ¿El truco? Fácil: planchar más a menudo pero en menor cantidad, no esperes a acumular grandes montañas de ropa.

Otra cosa muy importante a la hora de elegir tu nueva plancha es un detalle que se nos suele pasar por alto: la longitud del cable. Sí, cuanto más largo, más movilidad tendremos. En este caso, el cable mide 2.5 metros, más que suficiente para poder poner la tabla de la plancha en cualquier lugar, independientemente de donde se encuentre el enchufe más cercano. En cuanto a la capacidad del depósito, nos ofrece 400 ml y es traslúcido, lo que nos permitirá ir controlando el agua que nos queda. Asimismo, cuenta con un orificio extra grande con tapa llamado quickFill para un llenado y vaciado más rápido y sencillo y con un sistema antigoteo (dripStop).

En cuanto a la limpieza, la mayoría de nosotros olvidamos que las planchas también hay que limpiarlas para maximizar su vida útil. Cada 50 horas de uso, el temporizador calc’n’Clean de la Siemens TSI803210 nos recordará que ya va siendo hora de limpiarla. ¿Cómo lo hacemos? Con la función 4antiCalc, un sistema que nos ofrece una válvula de autolimpieza, un sistema antiCalc integrado y un líquido descalcificador especial.

Disponibilidad y precio de la Siemens TSI803210

La Siemens TSI803210 no se puede considerar una plancha barata, pero lo cierto es que, como hemos visto, si tenemos claro que no nos importa gastar más a cambio de conseguir un producto de gran calidad, es una excelente opción.

Te dejamos a continuación las mejores ofertas que hemos encontrado para ella. Y si quieres renovar más electrodomésticos, ¿qué tal echarle un ojo al purificador de aire Rowenta PU4020?

PROS:
  • Planchado más fácil
  • Sistema de limpieza automático
  • Funciones muy variadas y útiles

CONTRAS:
  • Precio elevado

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies