Siemens WM12N269ES, ¿quieres saber cómo es esta lavadora?

La Siemens WM12N269ES es la lavadora blanca de 8 kg de carga frontal que funciona de manera silenciosa y eficiente. Gracias a las prestaciones de esta lavadora de Siemens, tu ropa quedará limpia sin que tengas que preocuparte por los ruidos.

Hablamos de la Siemens WM12N269ES

Si buscamos una buena lavadora, seguramente miraremos aquellas que ofrezcan buenos resultados de lavado, pero también hay que tener en cuenta que es importante que, durante este, cuiden de nuestras prendas, como por ejemplo la Siemens WM12N269ES.

Por esto mismo y como en el mercado hay tanta variedad de lavadoras, hay que tener claro lo que se necesita, puesto que, basándonos en eso, encontraremos el modelo ideal para nosotros.

Claro que hay que apostar siempre por una eficiencia energética buena, ya que la lavadora es uno de los electrodomésticos que consumen más, pero también deberíamos fijarnos en si trae diferentes programas que se adapten a nuestras necesidades o las funciones que suelas utilizar.

Con esto decidido, solo te quedará fijarte en el diseño y ver si trae otros extras que puedan interesarte, como por ejemplo si tiene tecnología inalámbrica para que pueda usarse mediante tu smartphone, si viene con autodosificador o no, luz en el interior del tambor, etcétera.

En este punto hay que decir que el modelo del que hablamos hoy destaca por ser, dentro de su sencillez, una lavadora muy completa, pues viene con una buena variedad de programas y funciones que cubrirán a la perfección las necesidades de cualquier usuario.

Funciones y programas para todos

La Siemens WM12N269ES es una lavadora de carga frontal con una capacidad de 9 kg de carga, 1200 rpm de potencia de centrifugado y una clasificación en eficiencia energética de C, por lo que te ayudará a ahorrar en la factura de la luz, al ser un modelo eficiente.

Dicho esto, en cuanto a sus programas, es bastante completa, como ya te hemos ido adelantando, y cuenta con programas tanto especiales para lencería, para ropa oscura, camisas o ropa de oficina, microfibras, mixto para que no nos compliquemos, para algodón y el rápido que dura entre 15 y 30 minutos.

Asimismo, también disponemos un programa de lana y ropa delicada, aparte de para limpiar el tambor, con lo que, unidos a sus funciones como la de varioSpeed para lavar hasta un 65% más rápido y la de pausa+carga, la convierten en una lavadora bastante completa.

Siemens WM12N269ES

Tambor especial que cuida de tu ropa

También hay que decir que la Siemens WM12N269ES, además de venir muy bien equipada de programas y funciones, también tiene una construcción de calidad que ayuda a que la ropa no se desgaste tanto y que le brinda una vida útil más larga.

Por ejemplo, los movimientos del tambor se adaptan a las necesidades de cada carga, por lo que se evita que la ropa se estropee y pierda su textura y color tan pronto. Algo fundamental en estos tiempos en los que cada vez estamos más concienciados de la importancia del consumo responsable.

Pero eso no es todo, su motor iQDrive hace que sea una lavadora muy silenciosa, hasta el punto de que podrás utilizarla aprovechando ciertas tarifas o cuando tú quieras sin preocuparte por molestar a la familia o a los vecinos.

Siemens WM12N269ES

En resumen

Con una capacidad de hasta 8 kg de carga frontal y una clase en eficiencia energética de C, esta lavadora consume menos que modelos anteriores, además de que te permite ahorrar, si lo deseas, tiempo. Para ello, incluye la función varioSpeed, que reduce hasta el 60% el tiempo de lavado sin renunciar a los resultados.

Eso no es todo, otras funciones que podrás encontrar en ella son la de 24 horas de inicio en diferido y la de pausa + carga, para añadirle ropa que se te haya olvidado.

Gracias a sus 1200 rpm, tendrá la potencia suficiente para centrifugar tu ropa y quitarle la humedad, además de que en su tambor las prendas estarán cuidadas por su estructura y tipo de funcionamiento.

En definitiva, es una lavadora muy práctica, versátil y fácil de usar. Solo tienes que elegir el programa con su selector giratorio y, después, determinar si quieres alguna función en específico gracias a su display táctil.

Este display, de hecho, te proporcionará toda la información de lavado, programa seleccionado, potencia de centrifugado y si tienes alguna función elegida en ese momento, además del tiempo que tardará la máquina en hacer tu colada. Como ves, todo de un modo sencillo y eficaz.

Siemens WM12N269ES

Características de la Siemens WM12N269ES

Siemens WM12N269ES
Dimensiones del aparato alto x ancho x fondo (sin puerta): 848 x 598 x 550 mm
Capacidad máxima en kg (EU 2017/1369): 8,0
Eficiencia de centrifugado-secado del programa eco 40-60 (EU 2017/1369): B
Clase de eficiencia energética (norma (UE) 2017/1369): C
Programas: Progr Prend de lana – Lav man, Progr Prend de tejidos delicad, Progr Prend de tej muy delicad, Progr Rop blanc/col tej resist
Programas de algodón: Algodón frio-90ºC
Programas de tejidos sintéticos: Algodón frio-60ºC
Opciones de lavado: Aclarado adicional/Almidonar, agua plus, Camisas, desaguar / centrifugar, Inicio + pausa/carga, Lencería, Microfibras + impregnaciòn, prelavado, rapido/mix, revoluciones seleccionable, Ropa oscura, selección de temperatura, Super 15 min / Super 30 min, terminado, Vario Speed
Indicación de tiempo restante:
Opción de programación diferida: Continuo
Emisiones de ruido aéreo (EU 2017/1369): 76 dB(A) re 1 pW
Bisagra de la puerta: Apertura izquierda
Sistema de protección antifugas de agua: Protección múltiple de agua
Longitud del cable de alimentación eléctrica (cm): 160 cm
Idiomas disponibles en el display: Español, Portugués, Símbolos
Certificaciones de homologacion: CE, VDE
Clase de emisiones de ruido aéreo (EU 2017/1369): B

Opiniones de la Siemens WM12N269ES

Con una buena relación calidad-precio, esta lavadora es fácil de utilizar y también silenciosa. Ofrece buenos resultados de lavado, aparte de que también es eficiente, por lo que es un modelo interesante para todos aquellos que buscan una lavadora sin mayores complicaciones, pero con calidad.

No tiene, eso sí, conexión inalámbrica ni autodosificador, pero si no estás buscando este tipo de prestaciones, sin duda, es un modelo al que merece la pena echarle un vistazo.

Siemens WM12N269ES

Disponibilidad y precio del Siemens WM12N269ES

Recuerda que puedes ver otros modelos de lavadora como, por ejemplo, la Siemens WM12UT64ES.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Buenos resultados de lavado.
  • Variedad de programas.
  • Silenciosa.
  • Fácil de usar.

CONTRAS:

  • No es inalámbrica.
  • No trae autodosificador.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo