Si estás investigando el tema de los robots de cocina más modernos, seguro que hay un concepto que ha llamado tu atención y que te sorprende: la cocina guiada. ¿Sabes qué es y en qué consiste? Se trata del último grito de moda en este pequeño electrodoméstico que va a hacer que cocinar sea mucho más divertido y que no tengo ni el más mínimo margen de error para que tus recetas salgan absolutamente deliciosas.
Qué es la cocina guiada
Los robots de cocina más avanzados incluyen conectividad WiFi para que podamos usarlos con la plataforma de recetas de cada marca. Por ejemplo, la de Thermomix es Cookidoo (que ya la hemos probado en Gizhogar), la de Cecotec es Mambo… Cada una tiene la suya. En estas plataformas hay miles de recetas y las máquinas que incorporan la cocina guiada nos permiten preparar la comida paso a paso.
Es decir, en cada momento de la elaboración nos irá indicando qué tenemos que añadir como ingredientes o la cantidad, así como si necesitamos poner algún ajuste de temperatura o tiempo.
Además, en algunos modelos se permite utilizar la cocina guiada incluso si no estamos conectados al WiFi, gracias a la memoria interna del dispositivo en la que se nos permite guardar recetas y hacer uso de este sistema tan interesante como intuitivo.
¿Y qué pasa si no tenemos cocina guiada?
En realidad, nada. Esta funcionalidad nos permite hacer un paso a paso directamente desde la pantalla de nuestro robot o incluso desde nuestro smartphone si el modelo lo permite, pero en caso de que el robot que estés mirando no tenga esta opción, realmente lo único que cambia es que tendrás que ir siguiendo la receta del modo tradicional. Es una ventaja añadida muy interesante, sí, pero desde luego no es imprescindible.