Siemens WM12US61ES, buena lavadora con autodosificador

La Siemens WM12US61ES es una lavadora de 9 kg de carga frontal que te ayudará a ahorrar en recursos gracias a su sistema autorodosificador i-Dos. Con esta lavadora de Siemens ahorrarás en la factura por ser una lavadora con clase A+++ y en recursos por sus prestaciones.

Análisis de la Siemens WM12US61ES

Elegir una buena lavadora es fundamental para disfrutar de coladas limpias y con buenos resultados de centrifugado. Además, las lavadoras que nos ofrecen garantías, aparte de limpiar bien la ropa, también nos darán la seguridad de funcionar correctamente y no llevarnos a quebraderos de cabeza por fallos y errores en su funcionamiento que después no podamos resolver. Por ello, hoy vamos a hablar de una lavadora de una marca que suele ser sinónimo de garantías. La Siemens WM12US61ES es una lavadora diseñada en color blanco que presenta las dimensiones estándar que suelen tener este tipo de lavadoras, es decir, es una lavadora de libre instalación y de 60 cm, con una carga frontal de 9 kg y una potencia de centrifugado de 1200 rpm.

Dicho esto, y enfocándonos en sus características de manera más detenida, vemos que se trata de una lavadora i-Dos que trae autodosificación inteligente, además de tecnología varioSpeed y display LED Touch con recomendación de carga. Este display LED Touch nos resultará muy útil en cuanto a la recomendación de carga, ya que, con él, controlaremos la carga que metemos en la lavadora para obtener los mejores resultados. Además, el i-Dos, que es la autodosificación inteligente de detergente y suavizante nos permitirá ahorrar, como veremos más adelante. Todo ello con un motor iQdrive que viene con hasta 10 años de garantía, por lo que nos dará la confianza para no temer porque se pueda estropear antes que tarde. Además, este tipo de motor es duradero y silencioso, además de que ofrece resultados perfectos con un consumo bajo. Con él y en combinación con el tambor WaveDrum, que sirve para cuidar la ropa, veremos que viene clasificada con una clase en eficiencia energética de A++, por lo que consume hasta un 30% menos que lavadoras con menor clase.

Como decíamos, esta lavadora trae el sistema i-Dos que se corresponde con la autodosificación inteligente de detergente y suavizante. Este sistema de autodosificación permite al aparato calcular la cantidad de recursos necesarios para garantizar una buena colada, sin que tengamos que echar más o temer echar menos. Gracias a diferentes parámetros como el tipo de tejido, el peso de la carga, la dureza del agua o el grado de suciedad de la ropa, la Siemens WM12US61ES calculará con exactitud la dosis necesaria de detergente y suavizante para garantizar unos resultados óptimos y que, de este modo, podamos ahorrar. Hay que tener en cuenta que, si echamos una cantidad incorrecta de estos productos, además de que se pueden dañar los tejidos, la ropa puede que no salga limpia, así que es crucial una buena dosis para garantizar una buena colada.

Siemens WM12US61ES

Con todo, como ya hemos adelantado, esta lavadora, además, te garantiza una vida útil larga gracias a su motor iQdrive™ con 10 años de garantía. Esto es debido a que funciona sin escobillas, a diferencia de otras lavadoras, por lo que no se producen roces y tampoco desgastes que hacen que el motor, con el tiempo deje de funcionar y, además, haga mucho ruido con las vibraciones. En el caso de este motor, además de una vida útil más larga, también es más silencioso, algo de agradecer para poder lavar a la hora que más necesitemos. Y, por si esto fuera poco, esta lavadora trae incluido también el tambor WaveDrum, cuyas palas asimétricas y movimientos en la primera fase del ciclo de lavado hacen que se arrastar un mayor volumen y distribuyen menor y más rápido el agua entre las prendas.

En definitiva, las características y prestaciones de esta lavadora se pueden resumir en su capacidad de carga de 9 kg, catalogada con una clase en eficiencia de A+++ que consigue que ahorremos hasta un 30% más en comparación con otras lavadoras. Trae el sistema i-Dos para la dosificación inteligente de detergente y suavizante, así como un display LED touch en el que podremos establecer los parámetros con comodidad y, además, ver la información relevante sobre los ciclos de lavado. Con sus 1200 rpm y su motor iQdrive con garantía de 10 años, no es una lavadora ruidosa y, como programas especiales, encontraremos en ella los de limpieza de tambor, camisas/business, microfibras+impregnación, desaguado/centrifugado, mix, aclarado, express 15/30 min, automático delicado, automático y programa eco 40-60. Además de las funciones i-DOS 2.0, selector de temperatura, varioSpeed, Prelavado, inicio/pausa+carga/exclusión del centrifugado.

Gracias a la función varioSpeed podrás lavar hasta un 65% más rápido sin renunciar a unos grandes resultados y, con la de pausa + carga, podrás añadir ropa que se te haya olvidado durante el ciclo de lavado. Además, también cuenta con indicación de tiempo restante, te mostrará el estado del programa y podrás programar incluso el fin diferido hasta 24 horas gracias a su mando selector de programas y temperaturas. Función varioSpeed: permite lavar hasta un 65% más rápido con resultados perfectos. Como decimos, no es muy ruidosa gracias a sus paneles laterales antivibración, puesto que emite en decibelios un sonido de 48 cuando lava y 72 cuando centrifuga. El volumen de su tambor es de 63 litros y la propia lavadora te recordará cuándo tienes que lavarlo para que tu ropa no acumule malos olores.

En cuanto a su tecnología, este modelo cuenta con la Tecnología waterPerfect, que permite gestionar de manera inteligente el agua, el AquaSensor, para analizar el grado de suciedad del agua y, así, poder poner en marcha su función de autodosificador, además de traer control de desequilibrios, protección múltiple de agua, bloqueo de seguridad para niños y cubeta detergente autolimpiante por delante.

Siemens WM12US61ES

Características de la Siemens WM12US61ES

Siemens WM12US61ES
Diseño
Tipo: Independiente
Tipo de carga: Carga frontal
Color del producto: Negro, Blanco
Pantalla incorporada: Si
Tipo de visualizador: LED
Tipo de control: Giratorio
Bisagra para puerta: Izquierda
Color de la puerta: Negro
Longitud del cable: 1,6 m
Volumen de tambor: 63 L
Certificación: CE, VDE
Desempeño
Capacidad de carga: 9 kg
Máxima velocidad de centrifugado: 1200 RPM
Clase de secado por giro: B
Nivel de ruido (spin): 72 dB
Nivel de ruido (lavado): 48 dB
Programación diferida: Si
Inicio retrasado: 24 h
Velocidad de rotación ajustable: Si
Control automático de carga: Si
Sistema control espuma: Si
Temperatura ajustable: Si
Función Añadir prendas (pausa): Si
Programas de lavado
Programa de lavado de blusas/camisas: Si
Programa de lavado frío: Si
Programa de lavado de algodón: Si
Programa de lavado delicado/seda: Si
Programa de lavado de lana: Si
Programa de lavado de microfibra: Si
Programa de lavado mix: Si
Programa de prelavado: Si
Ergonomía
Bloqueo para niños: Si
Función autolimpieza: Si
Indicador tiempo restante de lavado: Si
Control de energía
Clase de eficiencia de energía: A+++
Escala de eficiencia energética: A+++ a D
Consumo anual de energía, lavado: 152 kWh
Consumo anual de agua de lavado: 11220 L
Consumo de energía por ciclo de lavado: 0,9 kWh
Consumo energético: 2300 W
Voltaje de entrada AC: 220 – 240 V
Frecuencia de entrada AC: 50 Hz
Corriente: 10 A
Peso y dimensiones
Ancho: 598 mm
Profundidad: 590 mm
Altura: 845 mm
Peso: 70 kg
Profundidad con puerta abierta: 106,3 cm

Opiniones de esta lavadora

Esta lavadora tiene una buena relación calidad-precio. Destaca por su sistema de autodosificación, que nos permitirá ahorrar en detergente y suavizante. Además, no es muy ruidosa y ofrece buenos resultados de lavado, siendo también bastante sencillo de entender su funcionamiento. Como punto negativo principal, vemos que no trae tantos programas como otros modelos.

Siemens WM12US61ES

Disponibilidad y precio de la Siemens WM12US61ES

Siemens tiene una gran variedad de lavadoras, así que, si quieres seguir viendo qué modelos tiene, puedes continuar por la Siemens WM12UT62ES.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Lava bien.
  • Sistema autodosificador de detergente y suavizante.
  • No es ruidosa.
  • Clase A+++.

CONTRAS:

  • No trae tantos programas como otros modelos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar