Tipos de molido del café: cuál es la mejor opción para cada cafetera

Preparar café es todo un arte. Existen baristas profesionales que saben preparar el más espectacular del mundo, pero si tú también quieres hacer tus pinitos, aquí te desvelamos el primer paso para conseguir que tu café salga perfecto: la importancia de los tipos de molido del café.

Cuáles son los mejores tipos de molido del café

Cuando hablamos de los tipos de molido del café nos referimos al grosor que queda del grano cuando lo pasamos por un molinillo, ya sea eléctrico o manual. El primer paso para un café ideal es molerlo al momento en que lo vamos a tomar. Así, va a conservar mejor sus propiedades como el sabor y el aroma.

Pero no vale con cualquier tipo de molida. Esto va a influir también en el sabor, haciendo que nuestra bebida quede más amarga, astringente o incluso avinagrado.

tipos de molido del cafe

¿Cómo sabemos cuál elegir? Aquí entra en juego la cafetera que vayamos a utilizar:

  • Cafetera italiana o espresso: recomendamos un tipo de molido fino.
  • Cafetera de goteo: en este caso, suele ser interesante un molido medio.
  • Cafetera francesa: es preferente usar un molido grueso.

Esta es una pequeña guía que te puede ayudar a emular el mejor café de las cafeteras automáticas con molinillo integrado, como la Melitta Avanza, que es capaz de preparar el café de una manera impecable, escogiendo el mejor tipo de molido y la presión ideal para que nuestra bebida esté a la altura de los mejores baristas.

Si quieres comprar un molinillo para café, aquí te dejamos también una pequeña guía para elegir el mejor molinillo, con los aspectos clave que debes tener en cuenta para que tu compra merezca la pena y ya no vuelvas a sentir la necesidad de ir hasta esa cafetería que te prepara el café como nunca nadie lo había hecho.

Vía | Rarabaya

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo