TP Link HS100, el enchufe que controla tus dispositivos

La posibilidad de controlar los aparatos electrónicos de nuestro hogar sin necesidad de pulsar interruptores, encenderlos y apagarlos manualmente o asegurarnos de no dejarnos ninguno funcionando cuando nos vamos de vacaciones, parece una idea del futuro. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. En la actualidad podemos disfrutar de estas ventajas y realizar estas tareas gracias a los denominados enchufes inteligentes, que pueden configurarse para garantizar un total control tanto de los electrodomésticos como del consumo de electricidad. TP-Link, sin ir más lejos, nos presenta su enchufe inteligente TP Link HS100, el cual, aparte de su sencillo y elegante diseño, nos ayuda a automatizar la tecnología de nuestro hogar.

TP Link HS100

TP Link HS100

TP Link HS100

Hoy en día estamos acostumbrados a controlar nuestros dispositivos electrónicos de manera manual. Si tenemos que salir de casa, todos damos un vistazo general a nuestro hogar antes de salir para garantizar que no nos hemos dejado ningún aparato encendido. Cuando cae la noche, encendemos las luces que necesitemos según la estancia en la que nos encontremos y, en ocasiones, debemos desenchufar los aparatos para que no sigan consumiendo electricidad después de utilizarlos. Este enchufe inteligente, sin embargo, es un dispositivo que permite realizar todas estas tareas de manera automática desde tu smartphone gracias a su control remoto.

Con unas dimensiones de 10 x 6,6 x 7,7 cm y un peso de 132 g, este pequeño aparato se convertirá en un gran aliado a la hora de reducir el consumo de electricidad en nuestras viviendas. Y es que, además de la posibilidad de utilizarlo en cualquier parte donde podamos conectarnos a internet, el TP Link HS100 es totalmente programable. Esto significa que podremos programar el encendido o apagado automático de la alimentación de corriente para conseguir que se cumplan diferentes funciones dependiendo del momento del día. Por ejemplo, podemos ajustar las opciones para que las luces se enciendan cuando anochece y se apaguen cuando llegue el día.

Otra característica se encuentra en su llamado “Modo Fuera de Casa”, muy útil si se desea que parezca que en nuestra vivienda hay alguien cuando no nos encontremos en ella, sobre todo en periodos vacacionales. Por último, también debemos mencionar su control de voz Amazon Echo, el cual, aunque se vende por separado, permite controlar nuestros dispositivos mediante nuestra propia voz.

TP Link HS100

TP Link HS100

Características generales

Enchufe inteligente TP Link HS100
Dimensiones10 x 6,6 x 7,7 cm
Peso132 g
Red• Protocolo: IEEE 802.11b/g/n

• Tipo de Wi-Fi: 2.4GHz, 1T1R

• Sistema: Android 4.1 o superior e iOS 8 o superior

 

Características• Certificación: RoHS, EAC, CE

• Contenido del paquete: Enchufe Inteligente HS100 y Guía de Inicio Rápido

• Temperatura de Funcionamiento: 0 ºC ~ 40 ºC (32°F ~ 104°F)

• Humedad de Funcionamiento: 5%~90%RH, Sin condensación

• Material: PC

• Botones: Botón Power, Botón Settings

• Color: blanco

Alimentación máxima3.68KW

Opiniones del TP Link HS100

El TP Link HS100 es un producto funcional que cumple a la perfección con las prestaciones que promete. A diferencia de otros aparatos de este tipo, resulta muy sencillo configurarlo para que se conecte a nuestra red wifi y, después, para programar las diferentes opciones que permite su aplicación. Con su diseño limpio y elegante, no desentona en ningún lugar.

La practicidad de este dispositivo se encuentra en los distintos usos que podemos darle. Aparte de la programación automática para que los aparatos se enciendan o apaguen según nuestras necesidades, el hecho de poder utilizarlo sin estar presentes en casa, gracias a la aplicación de nuestro smartphone es un punto clave. De este modo, resulta muy útil si, por ejemplo, nos vamos de vacaciones y queremos dar la apariencia de que alguien se encuentra en casa de vez en cuando con el objetivo de desviar la atención de los que buscan viviendas vacías en verano.

No obstante, también debemos hablar de algunos aspectos negativos. En primer lugar, la función Amazon Echo debe adquirirse por separado. Esta nos permite controlar el enchufe mediante nuestra voz, pero si no nos interesa mucho esta opción, no nos supondrá ningún problema el no comprarla. Y, en segundo lugar, hemos encontrado con que tiene dos versiones, una de ellas sin control de consumo, por lo que, tendremos que tener cuidado a la hora de comprarlo para no confundir ambas, ya que vienen bajo el mismo nombre.

TP Link HS100

TP Link HS100

Disponibilidad y precio del TP Link HS100

Encontraremos el TP Link HS100 en un único color: blanco. Su relación calidad-precio es buena, aunque si no se trata de la versión con control de consumo, existen opciones en el mercado más económicas. En definitiva, podremos adquirirlo en tiendas de confianza como Pc Componentes, Media Markt, El Corte Inglés, Fnac y Amazon.

Y, aunque este aparato no necesita conectarse a un enchufe inteligente, ya que cuenta con suficiente autonomía y también es programable, te invitamos a que veas el robot aspirador iLife A4S, un gran aliado del mantenimiento de tu hogar.

PROS:
  • Programable.
  • Control remoto.
  • Ayuda a controlar el consumo de electricidad.

CONTRAS:
  • La función Amazon Echo hay que adquirirla por separado.
  • Hay dos versiones con el mismo nombre y una de ellas no cuenta con control de consumo.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies