Roomba E5152, hablamos de este modelo de robot Roomba

Si te gusta o confías en la marca iRobot, no te pierdas el Roomba E5152, un robot aspirador de garantías y grandes resultados. Este robot aspirador es muy fácil de usar, además de que también es compatible con los asistentes virtuales del momento.

Hablamos del Roomba E5152

El Roomba E5152 es un robot aspirador cuyas dimensiones son 33,5 x 35,5 x 9,3 cm y que tiene un peso de 3,6 Kg. Muestra un diseño en color gris en su parte superior y en negro en la inferior, identificándose con claridad con la estética típica de los modelos de Roomba más convencionales. Además, al igual que estos modelos, este robot aspirador es sobresaliente en cuanto a limpieza del hogar, ya que los resultados que nos ofrece son excelentes. Asimismo, cuenta con prestaciones muy interesantes que lo convierten en el aliado perfecto contra la suciedad, tales como la compatibilidad con su aplicación y su limpieza en tres fases, que sirve para desincrustar la suciedad y eliminarla por completo sin que el usuario tenga que esforzarse en limpiar nada.

Por tanto, podemos afirmar que el objetivo del Roomba E5152 es facilitar la limpieza diaria y completarla sin que tú tengas que mover para ello ningún dedo. Esto lo consigue por su completo sistema de limpieza en tres fases que consiste en el uso de dos cepillos multisuperficies y otro cepillo especialmente indicado para bordes. En potencia de succión de la que hace gala y que logra aspirar toda la suciedad del suelo, los resultados son los mejores y tú hogar pronto estará libre de polvo, partículas e incluso suciedad de mayor tamaño como tierra, comida o pelos de mascotas.

Roomba E5152

Pero eso no es todo, otra prestación muy interesante y útil que trae este robot aspirador es su una batería NIMH, que le ayuda a tener un autonomía más que suficiente para limpiar al completo el hogar. Pero, si tu hogar es muy grande y esto no sucediese, no te preocupes, su base de carga con cable de alimentación lo recargará para que pueda continuar hasta que acabe. Como ves, sus prestaciones son muy completas y se resumen en su sistema de limpieza en tres fases, trae un cabezal de limpieza autoajustable, dos cepillos multisuperficie, motor de primera generación, un cepillo para barrer esquinas, una navegación inteligente gracias a sus diferentes sensores, función de recarga automática, función de limpieza completa o concentrada y compatibilidad con su aplicación de iRobot Home. Por ello, se puede afirmar que este robot aspirador es el indicado para funcionar y trabajar en diferentes tipos de suelo. Es más, gracias a que cuenta con el sistema Dirt Detect, las acumulaciones de suciedad serán rápidamente detectadas para que las limpie en profundidad y, así, trabajar justamente donde más lo necesites.

Para lograr todos sus objetivos de limpieza, sin duda, hay que fijarse en la limpieza en tres fases, que garantiza un trabajo óptimo y unos grandes resultados basándose en un procedimiento que, sin ser complejo, resulta muy efectivo. De esta forma, con uno de los cepillos desincrusta la suciedad y con el otro la arrastra hasta su boquilla para aspirarla. De esta maneta trabaja con ambos cepillos en conjunto con para deshacerse del máximo posible de la suciedad y el pelo que encuentre, incidiendo, como ya hemos dicho, en las zonas que más suciedad tengan. Y como además también incorpora un cepillo de esquinas y zócalos, con el que podrás deshacerte de la suciedad más difícil que suele acumularse en los rincones, la limpieza será mucho más completa y eficaz, por lo que es un robot aspirador que se adapta a las diferentes zonas de tu hogar.

Roomba E5152

En cuanto a su navegación, es capaz de navegar de forma más inteligente, ya que dispone de sensores inteligentes que le ayudan a elegir entre más de 60 decisiones por segundo para que pueda adaptarse a cualquier vivienda y, además, siempre se mantiene actualizado, pues iRobot proporciona actualizaciones de software de manera periódica para que su vida útil sea mucho más larga y cumpla con su trabajo sin darte problemas. Todo esto, en combinación con los sensores dispuestos para detectar desniveles y obstáculos con el objetivo de evitar accidentes, convierten a este robot en un enemigo eficaz de la suciedad con el que podrás contar cuando lo necesites.

Por último, hay que comentar que es posible programarlo, por lo que ya no importará si no te encuentras en casa para que este funcione. Además, esto no es todo, pues, aparte de que podrás programarlo para que trabaje a determinadas horas o, si no estás en tu hogar, mandarle limpiar para que, cuando llegues, esté todo limpio, también es compatible con los asistentes virtuales del momento. Es decir, podrás ordenarle a través de Alexa y Google Assistant que limpie sin ningún problema, por lo que tu experiencia domótica se verá incrementada con un robot que pretende facilitarte el día a día para que puedas aprovechar de tu tiempo como más lo necesites.

Roomba E5152

Características del Roomba E5152

Roomba E5152
Capacidad depósito 0,6 litros
Accesorios Estación de carga Home Base
2 cepillos multisuperficie
Medidas (ancho x alto x fondo) 33,5 x 33,5 x 9,3 cm
Peso 3,6 kg
Alimentación Recargable
Tipo de producto Aspirador sin bolsa
Tipo de superficie Suelo duro, Alfombra
Unidad de autonomía 60 minutos
Tiempo de recarga 3 horas
Tipo de filtro AeroVac

Opiniones de este robot aspirador

Estamos ante un robot aspirador que ofrece una buena relación calidad-precio y que, además, destaca por ofrecer unos resultados de limpieza muy buenos. Hay que recalcar que no nos hallamos ante uno de los modelos más modernos de la marca, pero, aun así, sus diferentes funciones y prestaciones consiguen que la limpieza del hogar resulte muy satisfactoria. De hecho, este modelo es compatible con la aplicación iRobot, por lo que podremos establecer horarios de limpieza y programarlo para que salga a limpiar cuando nosotros no estemos en casa. Además, hay que señalar que también es compatible con los asistentes virtuales del momento, es decir, Alexa y Google Assistant, por lo que será posible que también podamos controlarlo por voz.

En otro punto hay que advertir que, a diferencia de otros modelos, su sistema de navegación no puede catalogarse como inteligente, ya que no tiene funciones de cartografiado y, por lo tanto, no realizará mapas de la vivienda. Sin embargo, a pesar de esto, no se puede negar que su limpieza en tres fases es muy efectiva. Aquí también tenemos que comentar que es cierto que en este punto podemos encontrar el mayor inconveniente, debido a que existen robots de otras marcas que sí mapean el hogar y se venden por un precio similar. Además, tampoco es un robot híbrido, por lo que no funciona con mopas.

No obstante, a pesar de esto, los resultados de limpieza lo avalan, y si no necesitas un robot con grandes tecnologías porque no vives en una casa muy grande, quizá pueda interesarte y compensarte la calidad de su servicio de limpieza.

Roomba E5152

Disponibilidad y precio del Roomba E5152

Si te gustan los robots Roomba de la marca iRobot y quieres seguir mirando otros, puedes continuar con el Roomba e5158.

PROS:

  • Buena potencia de succión.
  • Fácil de usar.

CONTRAS:

  • No tiene función de mapeado.
  • No es un robot aspirador híbrido.

7 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo