Roomba e5158, ¿vale la pena comprar este robot aspirador?

Hoy hablaremos del robot aspirador Roomba e5158 o iRobot Roomba e5158, conocido por sus resultados de limpieza y su potencia de succión. Con este robto de iRobot no habrá rincón ni zona de tu hogar que se te resista.

Hablamos del Roomba e5158

El iRobot Roomba e5158 es un robot aspirador que presenta unas dimensiones de 33,5 x 33,5 x 9,3 cm y que tiene un peso de 3,56 kg. A diferencia de otros modelos de la marca, se le puede reconocer por su diseño en color negro. A pesar de que su apariencia sea elegante, sus mejores prestaciones son las que detallaremos a continuación, ya que es un robot fácil de usar y que ofrece unos resultados de limpieza muy buenos.

Del mismo modo que otros robots aspiradores tienen como meta realizar una limpieza diaria efectiva, el iRobot Roomba e5158 destaca por ayudarte a limpiar tu casa de manera fácil y sin que tengas que hacer esfuerzos por tu parte. Trabaja mediante un sistema en tres fases que se combina con dos cepillos multisuperficie, además de otro cepillo especialmente diseñado para trabajar con bordes y una potencia de succión que permite aspirar sin problemas toda la suciedad del suelo para que no quede ningún rincón ni zona sucios. Esto lo logra porque limpia desde las partículas más pequeñas, hasta con residuos de mayor tamaño con solo pulsar un botón u ordenárselo desde su aplicación para smartphone.

Roomba e5158

Así, es necesario que destaquemos sus características más importantes, que residen en, en primer lugar, una batería NIMH, que cargará cuando lo necesite gracias a su base de carga con cable de alimentación. También dispone de un sistema de limpieza en tres fases, el cabezal de limpieza autoajustable, dos cepillos multisuperficie y otro un cepillo para limpiar bordes. En cuanto a su navegación, podemos definirla como inteligente gracias a sus diferentes sensores, función de recarga automática y función de limpieza completa o concentrada. Lo mejor es que, a diferencia de otros robots de otras marcas, el Roomba e5158 trae una guía de inicio rápido y manual del usuario. De esta manera, todas sus prestaciones en conjunto permiten a este robot aspirador trabajar en cualquier tipo de suelos y aspirar el pelo de mascota, por lo que estamos también ante un aparato ideal para aquellos hogares en los que residan nuestros peludos amigos.

En adición, tenemos que destacar que tanto su diseño como su funcionabilidad vienen garantizadas por parte de la marca, ya que lleva más de 25 años en el mercado de la robótica. Para comprobar esto, solo tenemos que fijarnos en cómo funcionan sus cepillos y la limpieza en tres fases. El robot, lo único que tiene que hacer es utilizar uno de los cepillos para desincrustar la suciedad y el otro para empujarla hacia la boquilla de succión con el objetivo de que esta sea aspirada. De este modo, tanto el pelo como el polvo son eliminados de manera rápida, eficaz y de una sola pasada. Al ajustarse su cabezal de manera automática, en cuanto a la altura, siempre estará en contacto con la superficie en la que esté trabajando, incluso si se trata de esquinas o zócalos.

Roomba e5158

También es capaz de navegar de forma más inteligente que otros robots aspiradores de otras marcas, ya que trae integrados un sistema completo de sensores inteligentes que le ayudan a seleccionar entre más de 60 decisiones por segundo la que mejor pueda adaptarse al proceso de limpieza de ese momento y a la superficie en la que esté trabajando. Por ello, se desplazará con facilidad por tu hogar y como también trae unos sensores anticaída y sensores detectores de desniveles con el objetivo de mantenerlo alejado de escaleras o escalones, no sufrirá accidentes ni dañará tus muebles por chocar con ellos.

Usarlo, es realmente fácil, y solo tendrás que aproximarte a él y pulsar el botón CLEAN para que funcione de manera automática. Pero esto no es todo, gracias a su aplicación HOME, podrás establecer horarios de limpieza determinados, para que el robot limpie por ti mientras no estás en casa o, incluso, mientras estás durmiendo. No te preocupes por si su batería se agota, ya que, si esto ocurre, regresará a su Home Base para recargarse de manera automática y, una vez que su batería esté llena de nuevo, si aún no ha terminado limpiar o le queda alguna zona por trabajar, regresará a dicho punto para concluir el trabajo y, después, volverá a la base para recargarse a la espera de un próximo uso.

Características del iRobot Roomba e5158

iRobot Roomba e5158
Capacidad depósito0,6 litros
AccesoriosEstación de carga Home Base 2 cepillos multisuperficie
Medidas (ancho x alto x fondo)33,5 x 33,5 x 9,3 cm
Peso3,56 kg
AlimentaciónRecargable
Tipo de productoAspirador sin bolsa
Tipo de superficieSuelo duro, Alfombra
Unidad de autonomía90 minutos
Tiempo de recarga3 horas
Tipo de filtroAeroVac

Opiniones

En primer lugar, tenemos que decir que este robot aspirador no es uno de los modelos más actuales de la marca, por lo que esto hace que tenga un precio más asequible que otros modelos más modernos que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, hay que señalar que sigue siendo caro para las prestaciones que ofrece, ya que no trae mapeado del hogar, y esto hace que su desplazamiento no sea tan inteligente como el que presentan otros robots de otras marcas por el mismo precio. Sin embargo, sigue destacando, al igual que el resto de los Roomba, por su potencia de succión y, por ende, sus resultados de limpieza, ya que son bastante buenos, En su caso, cuenta con la ventaja de que, además, dispone de aplicación y es compatible con los asistentes virtuales del momento como Google Assistant y Alexa, así que podrás controlarlo mediante la voz.

También hay que señalar que es un robot eficiente en cuanto a los pelos de la mascota, aunque no destaca por ser silencioso. Pero sus cepillos están pensados para que no se enreden los pelos y, por tanto, pueda seguir limpiando con eficiencia por toda la casa. Además, estos resultados también los demuestra en el trabajo en alfombras, moquetas y superficies más sucias. Por lo tanto, y en conclusión, si buscas un robot aspirador que te garantice unos buenos resultados de limpieza y no buscas otras prestaciones, este modelo puede venirte muy bien. Es caro, como decimos, en comparación con otros robots, pero la calidad de sus materiales y sus resultados merecen la pena si deseas un robot práctico y que limpie bien.

Roomba e5158

Disponibilidad y precio del Roomba e5158

Y si además de aspirar, también quieres fregar tu hogar sin esfuerzo, te recomendamos que veas el robot friegasuelos de la marca, el iRobot Braava jet 240.

PROS:

  • Buenos resultados de limpieza.
  • Buena potencia de succión.
  • Fácil de usar.
  • Compatible con asistentes virtuales por voz.

CONTRAS:

  • No tiene función de mapeado.
  • Algo ruidoso.
  • Caro para las prestaciones que ofrece.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar