Vileda VR102, robot aspirador con boca de succión y depósito XL

Si quieres un robot aspirador básico y no necesitas tecnología avanzada para que te ayude a limpiar, Vileda te presenta un buen aliado: el Vileda VR102. Con un depósito y boca de succión XL, este robot se convertirá en tu mejor ayudante y el complemento ideal para la limpieza diaria de tu hogar.

Análisis del Vileda VR102

El Vileda VR102 es un robot aspirador que cuenta con unas medidas de 39,5 x 40,1 x 13,4 cm, un peso de 2,75 Kg y diseñado en blanco y gris. Se presenta como un robot de limpieza muy fácil de manejar, puesto que solo tendremos que activarlo y seleccionar uno de los dos modos de limpieza que trae consigo: automático o silencioso. Podrás usarlo como complemento de tu limpieza diaria o usarlo para que limpie las superficies por ti sin esfuerzo, ya que proporciona un nivel de limpieza satisfactorio en tu hogar con solo tocar un botón.

Para lograr una mayor cobertura de limpieza, el Vileda VR102 tiene una boca de aspiración XL, además de un depósito de suciedad XL, con un sistema de doble filtro de alta eficiencia y una capacidad de 500 ml para, aparte de una mayor recogida de la suciedad, no tener que vaciar el robot continuamente. Es más, con su altura de 8 cm puede limpiar con facilidad debajo de los muebles y otros obstáculos que pueda encontrarse en nuestro hogar. Y si te preocupa que haga mucho ruido al aspirar, siempre podrás activar el control de sonido y configurarlo en modo silencioso para bajar el nivel del ruido y que tu robot limpie mientras tú haces otras cosas como ver la televisión o leer.

Asimismo, este robot aspirador está pensado para limpiar tanto en suelos duros como alfombras de pelo corto y es capaz de superar obstáculos con mucha facilidad, aunque también trae un parachoques suave para que, en el caso de que se chocara con algún mueble, protegerlo y que no sufra ningún daño. Gracias a ello no tendrás que preocuparte de vigilarlo y él realizará su trabajo solo. El Vileda VR102 se convertirá en tu aliado diario con solo presionar un botón y podrá trabajar en la limpieza de tu hogar durante 1 hora y 30 minutos por su gran autonomía. De esta forma, terminará la tediosa tarea de limpiar por ti y hará tu vida más fácil en tan solo un momento.

Y como en la actualidad no disponemos de apenas tiempo para pasar la aspiradora todos los días, este robot aspirador será tu ayudante perfecto. Dedícate a lo que más te gusta o a las tareas que realmente importan y déjale que trabaje para ti con una limpieza automática y eficiente. ¿Te imaginas poder trabajar desde casa o acudir al trabajo sin preocuparte de tener que limpiar cuando vuelvas? Pues con el Vileda VR102 ahora es posible.

En resumen, este robot dispone de una gran autonomía de 90 minutos, gracias a la batería de Li-Ion de alta potencia que trae, el Vileda VR102 puede limpiar, como hemos dicho, durante una hora y media de manera ininterrumpida. Su diseño ultrafino, de apenas 8 cm de alto, le permite aspirar debajo de muebles u otros objetos para garantizar la máxima limpieza en tu hogar. Es fácil de mantener gracias a que no tiene que vaciarse tantas veces por su depósito de 500 ml y sus filtros de alta eficiencia. Su boca de aspiración, al ser XL también, no se obstruirá por nada, además de que no tiene por qué ser ruidoso si tú necesitas tranquilidad, ya que podrás activar su modo silencioso para una limpieza más confortable.

A todo ello se le suman sus ruedas flexibles, que le ayudarán a soportar obstáculos de manera muy sencilla de hasta 1,5 cm como travesaños de puertas y alfombras. De hecho, esto le permitirá una mayor cobertura de limpieza, en la que, por cierto, además de utilizar la boca XL que ya hemos descrito, también usará dos cepillos laterales que le sirven para llevar la suciedad a la boca de succión y a tratar con esquinas. Así, todo lo que entre en él acabará en su depósito de gran capacidad, tanto partículas de polvo como otro tipo de suciedad.

Por último, y como últimas prestaciones que podemos comentar, te interesará saber que el Vileda VR102 limpia en tres patrones diferentes. El primero es en zig-zag, el segundo en espiral, ambos para desincrustar con más facilidad la suciedad del sueño y, por último, el patrón automático. Todos ellos le servirán para cubrir las zonas varias veces y recoger la suciedad de manera eficiente y sin que se quede nada en el suelo. Ya sean superficies duras como azulejos, laminados, parqué o alfombras y moquetas de pelo corto de hasta 1,5 cm altura, este robot limpiara por todas partes.

Y si en tu casa tienes escaleras o salones a doble altura, no temas, trae sensores de desnivel integrados que le ayudarán a detectar estos desniveles y así evitar caídas y sufrir daños.

Vileda VR102

Características del Vileda VR102

Vileda VR 102
TIPO: Robot
MEDIDA ALTO (CM): 8 cm
PESO DEL PRODUCTO CON CAJA (KG): 3.15 kg
PESO (KG): 2 kg
NIVEL DE RUIDO: 60 dB
TIPO DE BATERÍA: Batería de Ion-Litio
AUTONOMÍA: 90 minutos
MODOS DE LIMPIEZA: Zig-zag, espiral y automático

Opiniones del Vileda VR102

El Vileda VR102 tiene una buena relación calidad-precio si lo que buscamos es un robot que cumpla con las funciones básicas de un aspirador, pero que no ofrezca prestaciones más avanzadas. Tiene una buena autonomía, ya que puede estar una hora y media limpiando de manera ininterrumpida. Sin embargo, suele chocarse contra los muebles, que no sufren daños por la goma que sirve de parachoques, pero no esquiva tan bien los obstáculos como otros modelos.

Asimismo, tampoco tiene navegación avanzada. No realiza mapeado del hogar y no tiene estación de carga para regresar y cargarse automáticamente cuando la batería está baja o se le ha agotado. No es un robot ruidoso, puesto que su modo silencioso es muy útil, pero está pensado para aquellos que buscan una ayuda extra en la limpieza o como complemento al aspirado diario.

Vileda VR102

Disponibilidad y precio del Vileda VR102

Si te interesa este robot aspirador podrás encontrarlo en Amazon y PcComponentes.

Y si te genera curiosidad esta marca, hay otros productos relacionados con este robot que tal vez te interese ver, como la Vileda Virobi Slim.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • No es ruidoso gracias al modo silencioso.
  • Limpia bien.

CONTRAS:

  • No tiene navegación inteligente.
  • Se suele chocar contra los muebles, aunque su parachoques los protege.
  • No tiene base de carga a la que volver y recargarse.

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo