Adiós a OSRAM LIGHTIFY Cloud: el servicio anuncia su cierre

Si utilizas el servicio OSRAM LIGHTIFY Cloud para tus bombillas conectadas, tenemos una mala noticia para ti. No se puede decir que esto no sea la crónica de una muerte anunciada, ya que OSRAM llevaba años con el sistema bastante abandonado, pero ahora ha llegado el momento de sepultar, definitivamente, el servicio. Será el 1 de septiembre de 2021 cuando OSRAM diga adiós a los servidores que trabajan para las bombillas Lightify.

Podrás controlar tus bombillas OSRAM LIGHTIFY Cloud si las conectas al WiFi local

Hasta hoy mismo, se podían controlar las bombillas a través de OSRAM LIGHTIFY Cloud, por medio de Google Assistant o Alexa. Sin embargo, a partir del 1 de septiembre de 2021 la cosa cambia y solo se podrán manejar desde el interruptor físico o desde la red WiFi local. Un paso atrás que hace que estas bombillas sean menos inteligentes y que dice adiós al acceso a la nube o a la funcionalidad de su app para smartphone.

OSRAM, que hasta la fecha hacía uso del protocolo ZigBee (uno de los integrantes del estándar Matter), seguirá vendiendo sus modelos en las tiendas, pero es importante saber que ninguna bombilla, ni siquiera las que se adquieran a partir de septiembre de 2021, funcionarán con este servicio en la nube. El producto se podrá seguir vendiendo, pero el cierre afecta a los servidores.

OSRAM LIGHTIFY Cloud

¿Qué debes hacer ahora para que las bombillas no pierdan funcionalidad?

Si ya tienes estas bombillas en casa, es importante que, para que no pierdan ninguna de sus funciones y puedas seguir usándolas conectadas a la red local, realices estos pasos:

  • Descargar la app Lightify 2.1.0 o superior
  • Descargar la actualización para el Hub 1.8.3.0 o superior (este paso debe hacerse antes del 1 de septiembre a través de la cuenta de la nube).

Vía | OSRAM

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo