Por qué una rosa eterna no puede faltar en tu hogar

Si tienes afinidad por las flores decorativas y arreglos florares en general, lo más probable es que hayas escuchado hablar de las rosas eternas. Si no estás familiarizado con este tipo de decoración, lo que debes saber es que una rosa eterna es una flor natural preservada por un proceso de liofilizado que les permite durar mucho más tiempo que en condiciones naturales. Una rosa eterna puede preservar su belleza durante al menos 1 año, pero las de mejor calidad pueden durarnos hasta 3 o 5 años, por lo que hacen un perfecto regalo que simboliza una relación duradera, así como también un adorno ideal para el hogar debido a su longevidad. 

Tipos de rosa eterna 

Las rosas eternas vienen en varias formas y tamaños, eso por no mencionar colores, cada uno con un significado especial, y afortunadamente podemos encontrar un amplio catálogo de estas flores en tiendas como rosaeterna.online 

Rosa Eterna de la Bella y la Bestia

En este sentido, de lejos la elección más popular son las rosas encapsuladas, las cuales están protegidas por una cúpula de cristal que no permite que se marchite. Estas rosas deben su fama a estar inspiradas en la rosa de la Bella y la Bestia, por lo que normalmente se refieren a ellas como la Rosa Encantada de la Bella y la Bestia.  

Asimismo, las Rosas en Caja son una opción igualmente válida, especialmente cuando tratamos de mantenernos dentro de presupuesto y la rosa no es el regalo principal. En este caso obtenemos un arreglo de rosas naturales preservadas en una caja acrílica.

Rosas en caja

Significado por colores 

Muchos dicen que realmente no hay significado tras el color de una flor, pero para aquellos que elegimos darle un trasfondo, esto es lo que simboliza cada color de rosa eterna.  

Rojo: Amor y pasión, pero no necesariamente entre parejas, así que puede simbolizar casi cualquier cosa asociada a ese sentimiento.  

Rosa: Una elección igualmente popular, la cual está asociada al agradecimiento. 

Rosa Eterna

Naranja: De acuerdo con algunas personas, este color sirve para felicitar a otras por un logro reciente, así que puede ser un regalo perfecto para alguien que acaba de graduarse o alcanzar un hito de su carrera profesional. 

Azul: Se le asocia a la serenidad, tranquilidad y paz, así que es perfecta para decorar el hogar y transmitir estas vibras. 

Blanco: Al igual que con las rosas comunes, una rosa eterna de color blanco se suele regalar entre parejas que están a punto de contraer matrimonio. 

Negro: Un color que normalmente se asocia al luto y a presentar los respetos por alguien que partió de este mundo. No obstante, también pueden ser un símbolo de amor y entrega absoluta cuando se regala a una persona que se ama. 

Preservación de la rosa en el hogar 

Si tienes pensado añadir una rosa eterna a la decoración de tu hogar o simplemente quieres asegurarte de que la persona que la reciba sepa conservarla, deberás tomar en cuenta las siguientes consideraciones. 

La flor pasa por un proceso que le concede su longevidad, y dicho proceso consiste en sustituir la savia por un líquido ecológico y libre de químicos. Por lo tanto, no debemos tratarla como una flor común.  En primer lugar, hay que evitar que la luz solar incida sobre ella y colocarla en un lugar seco y aireado, dado que la humedad puede causar la aparición de moho. Por último, no hay que taparlas con ningún tipo de objetos, ya que esto podría dañar los pétalos. 

Preservación de una rosa eterna

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo