AEG L6FBG144, una buena lavadora de 10 kg de carga y 1400 rpm

La AEG L6FBG144 te permite cargar hasta 10 kg de ropa y usar sus 1400 r.p.m para obtener resultados perfectos en tu colada. Descubre lo que te ofrece esta lavadora en color blanco de la marca AEG.

Hablamos de la AEG L6FBG144

La AEG L6FBG144 es una lavadora de color blanco que tiene una capacidad de 10 kg de carga frontal y 1400 rpm, además de una eficiencia energética de A+++. Es una lavadora, asimismo, que ha sido fabricada para cuidar de nuestra ropa y proporcionarnos un lavado suave y delicado con nuestra ropa a diario para que preserve el tacto natural. No importa si lavas una camisa o llenas el tambor al máximo, esta lavadora ajustará el ciclo reduciendo el desgaste y el rozamiento por usar el mínimo tiempo necesario para conseguir un lavado a fondo. De esta manera, mantendrá el aspecto de la ropa lavado tras lavado.

Se caracteriza, entre otras prestaciones, por tener la tecnología ProSense®, que analiza de manera automática cada carga para ofrecer un lavado a medida. Esta tecnología se lleva a cabo gracias a unos sensores que ajustan la duración con precisión y garantizando así el óptimo y necesario tratamiento para cada prenda. Así, la colada sale siempre de la AEG L6FBG144 con una sensación de frescor que notarás enseguida y todo ello ahorrando agua y energía.

AEG L6FBG144

De hecho, los resultados de lavado se ven nada más terminar el centrifugado gracias a su tecnología SoftPlus, que se asegura de que el suavizante alcanza hasta la última fibra de los tejidos al entrar en el tambor; para que tu ropa despenda esa increíble sensación de suavidad y frescor. De esta manera se consigue una gran suavidad que además protege las fibras prolongando la vida útil de cada prenda. A ello, tenemos que añadirle que no debemos preocuparnos por el ahorro de energía, puesto que además de ajustarse, también tiene programas económicos que ahorran enegía. De hecho, el programa Eco TimeSave de la AEG L6FBG144 te ayudará a ahorrar mucho tiempo. Este programa te ayuda a seleccionar al tiempo las funciones de ahorro de tiempo y energía, ofreciéndote el lavado energéticamente eficiente más rápido posible.

En otro punto, si hablamos de su tambor, hay que mencionar que trae el tambor Protex, especialmente diseñado para cuidar con suavidad de cualquier tipo de prenda. Este tambor promueve que unos suaves chorros de agua eleven y protejan la colada durante el ciclo. Además, trae aún más orificios que un tambor convencional y así también reduce el rozamiento y desgaste, conservando el tacto natural y la forma de cada prenda incluso durante el centrifugado. A ello debemos añadirle su motor Inverter, un motor duradero que te ofrece una mayor vida útil por su menor rozamiento. Su diseño, sin escobillas, reduce el desgaste y las vibraciones y ofrece el máximo rendimiento con el mínimo nivel de ruido.

AEG L6FBG144

Como ves, y de manera resumida, podemos decir que la AEG L6FBG144 es una lavadora de color blanco de carga frontal de 10 Kg, con una clasificación energética de A+++-20% y una velocidad de centrifugado máxima de 1400 r.p.m. Además, gracias a que tiene un motor inverter, únicamente emite un ruido de 51 dB.

Para elegir sus diversas opciones trae un panel de control LCD, en el que además podremos ver las diferentes opciones seleccionadas (Inicio diferido, Duración de programa, Fase de programa, Bloqueo del panel, Fase de calentamiento de agua y Auto diagnóstico), así como el tiempo restante. En ella encontramos programas de lavado como Algodón, Sintéticos, Delicados, Lana Plus, Antialérgico, Rápido 20 minutos 3 kg, Outdoor Nuevo (prendas impermeables de exterior), Edredón , Plancha fácil, Centrifugado y vaciado, además de traer una opción de tratamiento de manchas que nos ayudará bastante en este aspecto.

Su control electrónico de la carga «Fuzzy Logic», nos permitirá ahorrar agua y recursos al detectar la cantidad de colada en la lavadora y, si necesitamos que el lavado comience con antelación para aprovechar mejores tarifas de electricidad o para que la ropa esté lista para cuando mejor nos convenga, podremos hacer uso de la siempre útil función de inicio diferido para que la lavadora comience a lavar sin necesidad de tener que estar en casa. Esto, junto con sus 3 dispensadores de detergente, así como su opción de bloqueo de seguridad para niños, sus 4 patas regulables en altura y sistema antidesbordamiento la hacen una lavadora muy práctica.

AEG L6FBG144

Características de la AEG L6FBG144

AEG L6FBG144
Ancho:600 mm
Profundidad:630 mm
Altura:850 mm
Clase de eficiencia de energía:A+++-20%
Consumo anual de energía, lavado:190 kWh
Consumo anual de agua de lavado:11790 L
Consumo de energía por ciclo de lavado:1,02 kWh
Consumo de agua por ciclo de lavado:57 L
Consumo de energía (apagado):0,3 kWh
Carga conectada:2200 W
Frecuencia de entrada AC:50
Función autolimpieza:Si
Patas ajustables:Si
Botón de encendido/apagado:Si
Diseño:Independiente
Tipo de carga:Carga frontal
Color del producto:Blanco
Tecnología Direct drive (inverter):Si
Pantalla incorporada:Si
Tipo de control:Botones, Tocar
Bisagra para puerta:Izquierda
Tipo de visualizador:LCD
Iluminación de color:Rojo
Color de la puerta:Grey/Transparent
Volumen de tambor:68 L
Capacidad de carga:10 kg
Máxima velocidad de centrifugado:1400 RPM
Clase de secado por giro:B
Nivel de ruido (spin):75 dB
Nivel de ruido (lavado):51 dB
Mitad de carga:Si
Función de planchado fácil:Si
Programa de lavado contra alergias:Si
Programa de lavado de algodón:Si
Programa de lavado de lana:Si
Programa de lavado intensivo/exterior:Si
Programa de lavado rápido:Si
Programa de lavado sintético:Si

Opiniones de la AEG L6FBG144

La AEG L6FBG144 destaca por su buena relación calidad-precio. Dispone de una gran variedad de programas, aunque muchos de ellos no pueden usarse con el total de su capacidad. Además, es muy silenciosa. Como punto negativo, que comparte con la mayoría, vemos que no puede detenerse en cualquier momento del ciclo para sacar la ropa, sino que hay que dejar que termine.

AEG L6FBG144

Disponibilidad y precio del AEG L6FBG144

Y si quieres ver otro modelo de lavadora de la marca, aquí te dejamos la AEG L6FBI841.

PROS:

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Silenciosa.

CONTRAS:

  • La mayoría de programas no admiten la totalidad de su capacidad de carga.
  • No puede detenerse en cualquier momento del ciclo para sacar ropa y continuarlo después.

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar