AEG L6FBI841, una buena lavadora de 8 kg de carga y 1400 r.p.m

Con el inicio diferido de la AEG L6FBI841 ya no tendrás que preocuparte de estar en casa para hacer la colada. Programa el lavado para cuando a ti te venga mejor con esta lavadora de AEG pensada para cuidar tu ropa y ayudarte a ahorrar mucho más.

Hablamos de la AEG L6FBI841

La AEG L6FBI841 es una lavadora diseñada en color blanco y de libre instalación que ofrece una capacidad de carga de 8 kg y una potencia de centrifugado de 1400 r.p.m. Asimismo, entre otras características, puede presumir de ser un electrodoméstico clasificado con con clase A+++ -20%, lo que significa que nos ayudará a ahorrar aún mucho más en la factura de la luz y trae consigo la tecnología ProSense pensada para ahorrar tiempo, agua y energía.

Asimismo, la AEG L6FBI841 pertenece a la Serie 6000 de AEG, lo que significa que es una lavadora capaz de ajustar el ciclo en base a la carga que hayamos introducido en ella. Esto es ideal para que podamos ahorrar en recursos, así como en tiempo y energía. Además, las prendas no sufren tanto desgaste al utilizarse un ciclo adaptado a sus necesidades. Y aquí entra la tecnología ProSense®. Esta tecnología viene dada por los sensores de la lavadora que pesan de manera automática cada carga para ofrecer, de este modo, un lavado a medida. Una vez que dichos sensores determinan el peso de la carga, ajustan la duración del ciclo con precisión, así como la cantidad de agua y energía que requerirá para que la colada salga con unos resultados excelentes. En definitiva, no lavaremos en exceso la ropa ni gastaremos más energía de la que debemos.

AEG L6FBI841

También trae un motor Inverter, que supone mayor eficiencia y fiabilidad, puesto que no trae escobillas y, por tanto, se reduce el desgaste y las vibraciones. Su funcionamiento es mediante imanes, lo que garantiza una mayor durabilidad, así como un mejor rendimiento con el menor nivel de ruido posible. Esto, junto con su puerta XL, convierte a la AEG L6FBI841 en una lavadora muy cómoda de usar. El gran tamaño de su puerta facilita en gran medida la carga y la descarga de la colada.

Además, trae funciones y programas muy interesantes, pensados para facilitarte el día a día y que no te dé nunca pereza de usar tu lavadora. Por ejemplo, uno de esas funciones es la de Inicio diferido, que permite programar el comienzo del lavado. Ya sea porque estés trabajando o porque tengas otras actividades que hacer, podrás ajustar la lavadora para que empiece a lavar a la hora que tú desees y cuando llegues a casa tengas tu colada lista. De esta forma, programar la lavadora para que lave cuando a ti te venga mejor te resultará muy fácil.

AEG L6FBI841

La AEG L6FBI841 cuenta con prestaciones y características muy interesantes. A continuación, te dejamos una pequeña lista de las prestaciones más destacables y luego podrás consultar con detalle la tabla de características que te dejaremos después.

  • Carga de lavado: 8 kg
  • Centrifugado máximo: 1400 rpm
  • Clase: Clase A+++ -20%
  • Certificado Woolmark: Woolmark Blue
  • Tambor: Gentle Care
  • Conectividad: Sin Conectividad
  • Aqua Control: No

AEG L6FBI841

Características de la AEG L6FBI841

AEG L6FBI841
Velocidad de centrifugado:1400 r.p.m.
Consumos:realmente bajos
Programas de lavado:Algodón, Algodón económico, Sintéticos, Delicados, Lana Plus, Rápido 20 minutos 3 kg, Algodón 20º, Edredón, Plancha fácil, Centrifugado y vaciado
Función tratamiento para manchas:
Control de Centrifugado:ABC
Display LCD Digital:
Control electrónico de la carga «Fuzzy Logic»:
Función de Inicio Diferido:Para programar el inicio del lavado con antelación y aprovechar las mejores tarifas de electricidad, o para comenzar el lavado cuando más te convenga, sin necesidad de tener que estar en casa.
Compartimentos para el detergente:3 compartimentos
Seguridad infantil:Bloqueo de seguridad para niños
Patas:4 patas regulables en altura
Anti-desbordamiento:
Carga de lavado:8 kg
Centrifugado máximo:1400 rpm
Consumo de energía en el programa normal de algodón a 60 ºC con carga completa:0.81
Consumo de energía en el programa normal de algodón a 60 ºC con carga parcial:0.57
Motor:Inverter
Eficacia del centrifugado:B
Humedad residual tras centrifugado máximo (2010/30/EC):52
Energía/Duración – Algodón a 60º:0.81 kWh / 290 minutos
Energía/Duración – Algodón a 60º Media Carga:0.57 kWh / 228 minutos
Energía/Duración – Algodón a 40º Media Carga:0.51 kWh / 226 minutos
Nivel de ruido del centrifugado re 1 pW (2010/30/EC):74 dB(A)
Nivel de Ruido del Lavado re 1 pW (2010/30/EC):50 dB(A)
Volumen tambor:53 litros
Alto:850 mm
Ancho:600 mm
Fondo:575 mm
Fondo total:600 mm
Clase:Clase A+++ -20%
Consumo eléctrico ponderado en el «modo apagado» en W:0.30
Consumo eléctrico ponderado en el modo «en espera» en W:0.30
Consumo de agua anual (2010/30/EC):9999 litros
Consumo energético anual:156 kWh
Duración del programa «en espera»:5 minutos
Frecuencia:50 Hz
Potencia:2200 W
Certificado Woolmark:Wollmark Blue
Tambor:Gentle Care
Conectividad:No
Aqua Control:No
Lista de Programas:Algodón, Algodón económico, Sintéticos, Delicados, Lana Plus, Rápido 20 minutos 3 kg, Algodón 20º, Edredón, Plancha fácil, Centrifugado y vaciado
Dosificación automática:No
Funciones de los pulsadores:Opciones, Inicio/Pausa, Ahorro de tiempo, Inicio diferido, Temperatura, Centrifugado
Consumo de energía en el programa normal de algodón a 40 ºC con carga completa:1.20
Instalación:de libre instalación
Voltaje:230 V
Longitud del cable:1.8 metros

Opiniones de la AEG L6FBI841

La AEG L6FBI841 ofrece una buena relación calidad-precio. Los resultados de lavado son buenos, así como el centrifugado. Además no es una lavadora ruidosa, teniendo en cuenta que, a la hora de centrifugar, siempre hará un poco de ruido, pero no es muy fuerte. Sin embargo, hay que mencionar que los programas suelen ser bastante largos (entre 3 horas y 4), a no ser que elijas los programas rápidos. Asimismo, el bloqueo infantil no es tan práctico como se esperaría, ya que, aun activándolo, se puede reconfigurar la lavadora, por lo que no bloquea las opciones como debería. En este caso, hay que tener cuidado en casa si se tienen niños o mascotas revoltosos.

AEG L6FBI841

Disponibilidad y precio de la AEG L6FBI841

Recuerda que siempre puedes ver otros modelos de la marca como puede ser la AEG L7FEE841.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Buenos resultados de limpieza.
  • Buen centrifugado.

CONTRAS:

  • Programas con ciclos muy largos.
  • El bloqueo infantil no resulta práctico porque las opciones de la lavadora pueden seguir configurándose.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar