3 trucos para ahorrar en la factura de la luz a final de mes

Todos tememos a la llegada de final de mes. Facturas de Internet, móvil, agua, luz… Llegan en masa para acabar con nuestros ahorros. La factura de la luz es una de las que más se disparan en verano. Pasamos mucho tiempo en casa durante las vacaciones. Vemos series, comemos más en casa y, por supuesto, el aire acondicionado está conectado la mayor parte del tiempo. Por eso, nos las ideamos para reducir al máximo nuestro consumo. Ya no solo para ahorrar monetariamente en nuestra factura de la luz, si no también para ayudar al medio ambiente. Con la llegada de los Smart Home y la domótica es posible ahorrar más que  antes, pero siempre se puede aumentar ese ahorro. Si os estáis preguntando como podéis ahorrar un poco en vuestra factura de la luz, en Gizhogar os vamos a dejar 3 trucos para ahorrar en la factura de la luz. Como Gizhogar ya es una gran familia, os vamos a pedir que si sabéis algún truco o consejo no dudéis en dejarlo en comentarios.

Un hogar inteligente te ayudará a ahorrar en la factura de la luz

Si sois lectores consagrados de Gizhogar, seguramente sepáis muy bien lo que es un hogar inteligente o, lo que es lo mismo, una Smart Home.  Un hogar inteligente se caracteriza por tener conectados entre sí todos los elementos que forman parte de él. A la vez que hacen nuestra vida mucho más cómoda, segura y práctica. Ahora bien, ¿en qué nos beneficia tener una Smart Home a la hora de ahorrar en nuestra factura de la luz? Es muy sencillo, los hogares inteligentes se adaptan a nuestras necesidades en cada momento. Por tanto también lo harán a la hora de consumir energía. Es decir, un Smart Home sabe la energía que necesitamos consumir en cada momento, veamos un ejemplo en el que tener un hogar inteligente nos ayudará a ahorrar en la factura de la luz.

Ahorrar en la factura de la luz

La iluminación tradicional está atrasada

Bombillas inteligentes para ahorrar en la factura de la luz

Seguramente, muchos de vosotros tengáis en casa bombillas de bajo consumo. Siempre han sido las que han durado más tiempo y han consumido lo menor posible. Pero hay una alternativa que nos permite consumir aún menos. Se trata de las bombillas inteligentes. Estas bombillas, no solo consumen lo mínimo posible, si no que también se encienden solo cuando es necesario y su intensidad se puede regular. De este modo, la bombilla se enciende por sensor de movimiento y calor haciendo posible que su consumo se reduzca. Además, al poder regular su intensidad no despilfarramos luz. Se trata de una nueva forma de iluminar nuestros hogares, es la iluminación inteligente.

¿La tarifa contratada nos ayuda a ahorrar en la factura de la luz?

Cuando nos mudamos o entramos por primera vez a vivir en un lugar siempre pensamos en qué tarifa de la luz vamos a contratar. Normalmente, no le prestamos mucho tiempo a meditar sobre cuál es mejor y esto puede suponernos un problema a largo tiempo. Sin ir más lejos, hace poco descubrí que mi tarifa de luz era la causante de que mi factura a final de mes fuese un poco desorbitada. Me di cuenta de que tenía contratados muchos más kilovatios de los que realmente consumía. Así que estaba pagando de más por una energía que no estaba utilizando. Por tanto, la tarifa contratada influye en nuestra factura de la luz.

Ahorrar en la factura de la luz

Ahorrar en la factura de la luz depende de la tarifa contratada

¿Qué tarifa es la adecuada para ahorrar en la factura de la luz? Bien, lo mejor en cualquier caso es valorar el uso de la luz que hacemos en casa. Si no pasamos mucho tiempo en casa es posible que nos baste con la menor cantidad de kilovatios posible. Lo mejor para saber cuántos necesitamos es hacer una estimación a partir de los electrodomésticos que tenemos en casa. En todas las tarifas hay una parte que siempre va a estar fija, es la potencia eléctrica. Esta parte indica el número de electrodomésticos que podemos conectar sin que salte nuestro interruptor de control de potencia. En función del número de electrodomésticos que tengamos en casa podremos contratar una tarifa con una potencia eléctrica mayor o menor. Una vez tengamos esto en cuanta, debemos saber que hay algunas tarifas en las que determinadas horas del día tienen un coste menor. Podemos utilizar esas horas para realizar las actividades domésticas que tienen un mayor consumo de luz.

Los electrodomésticos inteligentes son claves para ahorrar en la factura de la luz

Ya hemos perdido la cuenta de las veces que hemos dicho que el hogar inteligente es el futuro de los hogares españoles. Pero también lo son los electrodomésticos inteligentes. Otras veces, hemos hablado en Gizhogar de estos electrodomésticos inteligentes como una verdadera revolución en los hogares para nuestro bienestar. Hoy vamos a destacar otra de sus ventajas, son el mejor aliado para ahorrar en la factura de luz. Los electrodomésticos inteligentes saben perfectamente cuando no los estamos utilizando, así que reducen su consumo. Se apagan solos o se ponen en modo de espera. Además, estando fuera de casa podemos saber si están conectados. Por tanto, nos aseguramos en todo momento de que no se están consumiendo sin necesidad. A todo esto hay que añadir que los electrodomésticos inteligentes suelen ser electrodomésticos de bajo consumo, así que el ahorro sigue siendo grande.

Ahorrar en la factura de la luz

Los enchufes inteligentes nos ayudan a ahorrar en la factura de la luz

Hoy en día existen muchos electrodomésticos inteligentes que forman parte de nuestros hogares. Como son las Smart TV, las lavadoras inteligentes o las neveras inteligentes. Pero si tenemos que destacar un dispositivo inteligente que nos ayude a ahorrar en la factura de la luz a final de mes ese es el enchufe inteligente. Los enchufes inteligentes tienen la capacidad de regular el consumo que queremos que tenga un electrodoméstico. De este modo nos aseguramos que no despilfarre ni una gota de energía. Además, se pueden desconectar fácilmente cuando no se están utilizando. Desde nuestro asistente virtual en casa o desde nuestro smartphone podemos desactivar el enchufe cuando no lo estemos utilizando. Con solo una orden de voz reducimos el consumo de luz al máximo. 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies