Balay 3CG4172X0, ¿compensa decantarse por este microondas?

¿Tienes que jubilar tu viejo microondas? ¿Por qué no pasas a uno más moderno y elegante como el Balay 3CG4172X0? Su diseño inox te encantará. Balay pone a tu disposición otro de sus electrodomésticos de la Serie Cristal para que marques la diferencia.

¿Cómo es el Balay 3CG4172X0?

En esta ocasión vamos a hablar del Balay 3CG4172X0, un microondas de acero inoxidable con unas medidas de 382 x 594 x 317 mm y una capacidad de 20 litros en cuyo plato de 25,5 cm podrás ver cómo se calienta tu comida enseguida.

Asimismo, entre otras prestaciones, trae un control deslizante que te da la comodidad de controlar el microondas con tan solo deslizar un dedo; varios programas automáticos de cocción y descongelación por peso, para que no tengas que pensar cómo calentar y descongelar, sino que podrás hacerlo de forma automática para tener siempre a punto una comida rápida y saludable; un grill simultáneo, por si quieres darles a tus platos un toque crujiente a la vez que un aspecto dorado y apetitoso mientras se calientan, y los mencionados 20 litros de capacidad con los que podrás calentar, descongelar, cocinar y hacerlo todo de manera muy cómoda y sencilla.

Pronto comprobarás que hora cocinar y descongelar es todavía más cómodo con el Balay 3CG4172X0, puesto que te permite preparar recetas rápidas con alimentos previamente congelados para aquellos días en que no tienes tiempo para nada. Además, los programas automáticos de descongelación podrás utilizarlos con carne, aves, pan incluso… Es más, ¿sabías que con este microondas también dispones de tres 3 programas automáticos de cocción para arroz patatas o verduras? Dale rienda suelta a tu creatividad y no te conformes con calentar comida preparada. Aprovecha que puedes cocinar con tu microondas.

Balay 3CG4172X0

Otra de las ventajas de tener el Balay 3CG4172X0 como tu microondas, es que trae consigo un control deslizante que hará que sea muy fácil tanto usarlo como limpiarlo. Además, en combinación con su aspecto, ya que este modelo de microondas pertenece a la Serie Cristal, por lo que añade a tu cocina un aspecto más ordenado, limpio y elegante, es muy fácil de usar y los controles son electrónicos, por lo que será muy fácil manejarte en la cocina con él. De hecho, te sorprenderá lo fácil que es de limpiar, puesto que con una sola pasada ya tendrás listo tu Balay 3CG4172X0 de nuevo con el aspecto del primer día.

Y, hablando de limpieza, no solo el aspecto exterior de un electrodoméstico es importante, sino también el interior. Es más, su interior siempre debería estar limpio para evitar contaminación, traspaso de olores o sabores y, en definitiva, por cuestiones de higiene. Por ello, el Balay 3CG4172X0 trae el sistema de limpieza Aqualisis, que es cómodo, rápido y, por si esto fuera poco, también es ecológico. Es más, te ayudará a ahorrar en la factura de la luz y no te supondrá un gasto extra, ya que consume muy poco al funcionar con agua y los resultados que ofrece son magníficos. Este método de limpieza te ayudará a mantener tu microondas en las mejores condiciones y con ningún tipo de esfuerzo, puesto que su funcionamiento es muy sencillo. Solo tienes que verter agua con un poco de jabón para vajillas en la base del horno y seleccionar la función. Una vez que el proceso haya finalizado y el horno se haya enfriado, retiras el agua y tu microondas ya estará listo para su próximo uso.

Como ya hemos comentado, este modelo en concreto ofrece una capacidad de 20 litros para que puedas cocinar sin limitaciones. Su espacio te permite preparar la receta que desees en una amplia gama de recipientes (siempre aptos para microondas), por lo que se trata de un electrodoméstico muy versátil, que al igual que venimos recalcando, te servirá para mucho más que solo calentar la leche del desayuno.

Balay 3CG4172X0

Por último, y ya que nos gusta que sepas con un solo vistazo todo lo que te ofrecen los electrodomésticos que te mostramos en Gizhogar, hemos sacado la lista de prestaciones del Balay 3CG4172X0 directamente de su página web para que de manera rápida y sencilla despejes tus dudas sobre todo lo que te ofrece:

  • Diseño Serie Acero.
  • Microondas sin marco.
  • Electrónico.
  • Control Deslizante totalmente integrado en el cristal: diseño profesional y fácil limpieza.
  • Instalación en columna de 60 cm de ancho, instalación en mueble alto de 60 cm de ancho.
  • Apertura lateral izquierda.
  • Capacidad: 20 litros.
  • Plato giratorio de 25,5 cm de diámetro.
  • Asistente de limpieza Aqualisis.
  • Reloj electrónico con programación de paro de cocción.
  • Potencia máxima: 800 W.
  • Potencia del grill: 1.000 W.
  • Funcionamiento combinado microondas + grill.
  • 5 niveles de potencia de microondas.
  • 8 programas automáticos de cocción y descongelación por peso.
  • 1 memoria programable.
  • Interior de acero inoxidable.
  • Iluminación interior con LED.
  • Accesorios: parrilla grill elevada, plato giratorio.

Características del Balay 3CG4172X0

Balay 3CG4172X0
Nombre de marcaBalay
Información sobre el modelo3CG4172X0
Capacidad20 litros
Tipo de instalaciónintegrable
Identificador de producto del fabricante3CG4172X0
Factor de formaIntegrado
Características especialesFunción de reloj, Función descongelar, Luz interior, Pantalla
ColorNegro, Acero Inoxidable
Potencia eléctrica800 vatios
Material de fabricaciónAcero inoxidable
Dimensiones aparato (alto, ancho, fondo (sin incluir la puerta)) (mm)382 x 594 x 317 mm
Dimensiones cavidad (alto, ancho, fondo)201.0 x 308.0 x 282.0 mm
Medidas del nicho de encastre362-365 x 560-568 x 300 mm
Diámetro del plato giratorio255 mm
Peso neto (kg)16,211 kg

Opiniones del Balay 3CG4172X0

El Balay 3CG4172X0 tiene una buena relación calidad-precio. Sin duda, su punto fuerte es su diseño, ya que es de acero inoxidable y, al pertenecer a la Serie Cristal de Balay, queda muy elegante. Calienta bien y lo mejor es que tiene programas automáticos por peso que facilitan la descongelación de los alimentos.

No obstante, a pesar de tener un buen diseño y calentar correctamente, se anuncia como espacioso y no lo es tanto. El plato interior puede resultar algo pequeño si lo que se desea es utilizar el microondas como otro método de cocinado y, por cuestiones de medidas, no es tan espacioso como otros modelos.

Balay 3CG4172X0

Disponibilidad y precio del Balay 3CG4172X0

El Balay 3CG4172X0 está disponible para su compra en PcComponentes, Amazon, Media Markt y Ebay.

También puedes seguir consultando nuestra web en busca de tu elección ideal. Aquí te dejamos el Balay 3CP5002N0 para que puedas seguir comparando.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Bonito diseño.

CONTRAS:
  • No es tan espacioso como se anuncia.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies