Balay 3EB715LR, ¿qué supone tener esta vitrocerámica?

¿Eres de aquellos a quienes les gusta lo tradicional y no renunciarías a tu vitro de toda la vida? Pues Balay te trae una placa vitrocerámica a muy buen precio y con funciones muy interesantes: la Balay 3EB715LR.

Características de la Balay 3EB715LR

La placa vitrocerámica Balay 3EB715LR se presenta como una placa vitro cuyas características principales residen en su practicidad y la facilidad de uso, ya que, a pesar de que no se trata de una placa de inducción, cuenta con una tecnología avanzada, que distribuye el calor de manera homogénea y cuyas diferentes funciones te permitirán cocinar con facilidad. Disfruta, además, de una zona gigante de 28 cm y en ella podrás cocinar de forma cómoda y fácil con el control táctil de fácil uso y sus útiles funciones, como pueden ser la función de memoria, de inicio automático, de alarma…. Además de la función de programación ya no tendrás que preocuparte de sufrir un despiste, la comida se preparará en el momento justo que tú establezcas.

Si nos fijamos bien en la 3EB715LR, observamos que es algo más pequeña que otros modelos parecidos, puesto que sus dimensiones son de 45 x 592 x 522 mm con un peso de 7,4 kg. El típico control táctil que hemos mencionado y se presenta casi en todas las placas de Balay es de fácil uso, lo que se traduce en un 10 en comodidad y cero complicaciones. De hecho, te servirá para cocinar todos los días de la manera más cómoda, práctica y sencilla, sin complicaciones innecesarias, pero sin renunciar a una gran variedad de funciones que no solo te facilitarán la preparación de cualquier plato, sino que te brindarán un sinfín de posibilidades. Alunas de ellas son la función de inicio automático o la función memoria, que además de permitirte cocinar con varias zonas y potencias, posibilita que la propia placa memorice dichas configuraciones para que cuando vuelvas a encenderla te lo recuerde por si necesitas utilizarla de la misma forma. Con su zona gigante de 28 cm podrás cocinar para todos en el mismo tiempo y sin tener que hacerlo por tiempos. Así, ya podrás anunciar que ese día cocinas tú, pues podrás darle forma a todas tus grandes ideas con esta zona gigante que tantas prestaciones te ofrece. De hecho, lo podrás hacer y desenvolverte con gran comodidad, ya que podrás cocinar hasta con 4 recipientes a la vez o preparar platos que requieren recipientes de gran envergadura como paellas de hasta 10 comensales. Incluso, puedes combinar esta zona con la de 21 cm para abarcar más espacio. No tiene función Sprint, pero esto no presenta ningún impedimento a la hora de cocinar y mucho menos si no estás habituado a ese tipo de función, puesto que la potencia de esta vitro es suficiente para reducir el tiempo de calentamiento de la comida y los líquidos como, por ejemplo, lo que vayamos a hervir.

En otro punto, la Balay 3EB715LR no solo te ofrece rapidez para cocinar, sino que también resulta muy fácil de limpiar. Esto significa que, además de ofrecerte todas las funciones útiles que te hemos señalado, es asombrosamente fácil de mantener y cuidar. De hecho, si también te haces con la batería de cocina Balay, esta obtendrá toda la potencia de la zona de cocción y la distribuirá de forma homogénea por toda la superficie para conseguir un cocinado igual en todo el plato que estemos preparando.

Para concluir, no nos olvidemos de su siempre útil “Programación de tiempo de cocción para cada zona”, con la que podrás tenerlo todo bajo tu control, incluso si quieres preparar varios platos a la vez. Ya que, por ejemplo, si tu receta necesita un tiempo determinado, pero a su vez está compuesta de otras preparaciones, podrás hacerlas todas en su tiempo justo, aprovechando todos los minutos para que esté lista la comida cuando tú quieras.

Por último, para que sepas de un solo vistazo lo que la placa de inducción Balay 3EB715LR te ofrece, te dejamos la lista de prestaciones sacada directamente de su web:

  • Control táctil de fácil uso con 17 niveles de cocción en cada zona.
  • 3 zonas vitrocerámicas:
  • Zona trasera izquierda: gigante de 28, 21 cm.
  • Zona trasera derecha: 15 cm.
  • Zona delantera derecha: 18 cm.
  • Programación de tiempo de cocción para cada zona.
  • Función Alarma con duración de aviso regulable.
    Función de Seguridad para niños con opción de bloqueo permanente o temporal.
  • Función Memoria.
  • Autodesconexión antiolvido de la placa.
  • Función Silencio: posibilidad de desconectar los avisos sonoros.
  • Indicador de 2 niveles de calor residual para cada zona de cocción (H/h).
  • Sistema de fácil instalación.

Balay 3EB715LR

Características de la Placa de inducción Balay 3EB715LR

Balay 3EB715LR
Entrada de energíaEléctrico
Control e indicadoresDelante, EasyTouch (Timer)
Dispositivo de seguridadAutodesconexión de seguridad, seguro para niños
Destacados17 niveles de potencia, Control táctil de fácil uso
Consumo promedio de la placa188,0

Opiniones de la Balay 3EB715LR

La Balay 3EB715LR calienta bien, es muy fácil de limpiar y cuenta con algunas prestaciones y funciones que nos resultarán de gran utilidad, aunque lo que más destaca en ella es su gran relación calidad-precio, puesto que, sin ser cara, cumple con lo que promete.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que no trae otras funciones de las que seguro habrás oído, pero que son propias de las placas de inducción, como la función Sprint o de calentamiento rápido. Sin embargo, si lo que buscas es una vitrocerámica a muy buen precio, con buena garantía y la tecnología de inducción no es lo que necesitas en este momento, seguro que esta placa de Balay te encantará, pues sus prestaciones son muy atractivas y es muy sencilla de utilizar.

Balay 3EB715LR

Disponibilidad y precio de la Balay 3EB715LR

Podrás hacerte con esta Placa de inducción Balay 3EB715LR en PcComponentes, Amazon, El Corte Inglés, Media Markt, Electrocosto y Fnac.

No obstante, si estás interesado en placas de inducción en vez de vitrocerámicas y te gusta la marca Balay, aquí te dejamos la Balay 3EB865FR, que también tiene zona gigante y, además, función Sprint.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Calienta bien y es fácil de limpiar.

CONTRAS:

  • No trae funciones avanzadas propias de las placas de inducción como la función Sprint.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar