Balay 3EB965LR, placa de inducción con potente función Sprint

Las placas de inducción se han convertido en una manera segura de cocinar. Por eso, Balay trae para ti la Balay 3EB965LR con zona gigante de 28 cm, totalmente programable y muy sencilla de mantener y utilizar.

Balay 3EB965LR

La Balay 3EB965LR es una placa de inducción con unas dimensiones de 51 x 59,2 x 52,2 mm y un peso de 12,2 Kg.

Se caracteriza, principalmente, por lo rápido que podrás cocinar y lo limpia que mantendrás tu cocina a la vez que lo haces, al ser de inducción. Cuenta con una zona gigante de 28 cm en la que podrás preparar recetas que necesiten grandes recipientes y podrás cocinar de manera cómoda y sencilla gracias al control táctil muy fácil de utilizar con sus múltiples y útiles funciones, tales como memoria, inicio automático, alarma… Una de estas funciones y que te encantará, es la función Sprint, que te permitirá acelerar el calentamiento de un recipiente en muy poco tiempo y la convierte en ideal para hervir agua. Asimismo, su función de programación evitará que te despistes y se te pase el tiempo de cocción, solo deberás programar el tiempo que debe estar cocinándose tu plato y, cuando este acabe, la placa se desactivará de forma automática.

En este punto, ahondaremos más en estas características para que conozcas por completo la placa de inducción Balay 3EB965LR. En primer lugar, analizaremos su control táctil que, como ya hemos mencionado, es de fácil uso. Esto garantiza una gran comodidad sin complicaciones a la hora de utilizarlo. Su gran variedad de funciones te permitirá ajustarte a tus necesidades y, de este modo, facilitarán la preparación de cualquier plato. El inicio automático, por ejemplo, sirve para que la placa inicie a calentar cuando tú lo desees y la función memoria te posibilita cocinar con varias zonas y potencias y, cuando vuelvas a encender la placa, esta te lo recordará por si quieres volver a utilizarla del mismo modo. Además, ya sabes que en su zona gigante de 28 cm podrás preparar más cantidad de comida por la aceptación de grandes recipientes. Es más, podrás cocinar hasta en 4 recipientes a la vez y preparar paellas de hasta para 10 comensales. Su función Sprint te evitará esperas, asimismo, te evitará esperas, puesto que ya sabemos que, por ejemplo, para productos como la pasta y el arroz, no solo debemos esperar un tiempo para lograr una cocción óptima, sino que, previamente, habremos tenido que esperar a que se calentara el agua para ello. Con esta función, por tanto, se acabó esperar tanto, la potencia de la zona de cocción aumenta durante 10 minutos y, de esta manera, puedes acelerar el calentamiento de grandes cantidades de líquidos. Como una buena placa de inducción que es, la Balay 3EB965LR te ofrece unas grandes prestaciones junto con una increíble facilidad a la hora de mantenerla y limpiarla. Esto se debe a que, al no calentarse la superficie de la placa, sino el recipiente, los alimentos derramados no se quedarán pegados a la misma. De hecho, este mismo principio la convierte en un electrodoméstico seguro, ya que evitará que te quemes, y no te preocupes por las zonas de calor. La propia placa repartirá el mismo de forma homogénea para que puedas cocinar en las mejores condiciones. Es más, para ayudarte a tener todo bajo control, podrás programar cada zona de cocción de forma independiente y esto te ayudará a tener varias preparaciones a la vez, ya que resulta muy fácil configurar el tiempo para cada una. Esto conseguirá que todo termine cuando debe y esté listo cuando tú lo necesites. Por ejemplo, si una de tus recetas necesita 20 minutos y tienes que añadirla a otra que necesite solo 10 más de cocción, podrás hacerlo en cuanto la primera termine. Todo es cuestión de organización, ya que del tiempo se encarga tu placa de inducción.

En resumen y para que puedas darle un vistazo rápido. Te dejamos las prestaciones de la Balay 3EB965LR sacadas directamente de su web:

Control táctil de fácil uso con 17 niveles de cocción en cada zona.

  • 3 zonas de inducción con función Sprint® (boost) (1 zona gigante de 28 cm, 1 zona de 15 cm, 1 zona de 21 cm).
  • Función Comprobar recipiente.
  • Función Memoria.
  • Función Inicio automático.
  • Programación de tiempo de cocción para cada zona.
  • Función Alarma con duración de aviso regulable.
  • Función de Seguridad para niños con opción de bloqueo permanente o temporal.
  • Autodesconexión antiolvido de la placa.
  • Función Potencia máxima regulable: posibilidad de limitar la potencia total de la placa.
  • Función Silencio: posibilidad de desconectar los avisos sonoros.
  • Indicador de 2 niveles de calor residual para cada zona de cocción (H/h).
  • Sistema de fácil instalación.

Balay 3EB965LR

Características de la placa de inducción Balay 3EB965LR

Placa de inducción Balay 3EB965LR
Entrada de energíaEléctrico
Control e indicadoresDelante, EasyTouch
Dispositivo de seguridadAutodesconexión de seguridad, detección recipiente, Funcion Power Management, seguro para niños
Destacados17 niveles de potencia, Control táctil de fácil uso, Función Sprint
Consumo promedio de la placa170,0

Opiniones de la Balay 3EB965LR

La Balay 3EB965LR es una placa de inducción cuya relación calidad-precio es muy buena. Entre sus prestaciones más destacadas se encuentra su zona gigante de 28 cm y la posibilidad de programarla de forma automática. Su instalación, asimismo, resulta muy sencilla y es una placa que se calienta en menos de 1 min, con lo cual, te permite ahorrar tiempo desde el primer momento de uso.

El único punto negativo, que en realidad no lo es tanto, pero para los más exigentes respecto a funciones es que esta, en concreto no trae control de temperatura del aceite. Pero si estás buscando una placa fácil de utilizar y con garantías, merece mucho la pena echarle un vistazo.

Balay 3EB965LR

Disponibilidad y precio de la Balay 3EB965LR

Consigue tu placa de inducción Balay 3EB965LR en Electrocosto, PcComponentes, El Corte Inglés, Media Markt, Amazon y Fnac.

O echa un vistazo a otras placas de inducción de la misma marca como la Balay 3EB967FR.

PROS:
  • Sencilla y fácil de manejar.
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Variedad de funciones.
  • Fácil y segura de limpiar.

CONTRAS:
  • No trae función de control de temperatura del aceite.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies