Los mejores trucos y consejos para organizar la despensa

La organización es algo fundamental para nuestro hogar, ya que una casa organizada nos produce una sensación de bienestar que la convierte en mucho más acogedora. Hoy desde GizHogar te traemos los mejores consejos y trucos para organizar la despensa que harán que todas las cocinas nos produzcan esa sensación.

Tener organizada esta zona de nuestro hogar nos ahorrará mucho tiempo, estrés y dinero, ya que podremos encontrar los alimentos rápidamente y no compraremos productos de manera innecesaria. Lo que nunca debemos hacer es colocar productos sin abrir con otros que ya hemos abierto, porque tener en cuenta la rotación de los productos es muy importante. Lo que está cerrado siempre lo colocaremos detrás y pondremos aquellos productos que más usamos y con fecha de caducidad más corta en la parte delantera.

Consejos eficaces para organizar la despensa

Organizar los productos por categorías y por tipos

Destinaremos un armario para almacenar los productos y empezaremos organizándolos por categorías y por tipos de producto. Agrupa en una zona los productos que servirán para tres o cinco comidas (salsa de tomate, bricks de nata, pasta, especias…). Las latas de conserva también se pueden colocar detrás de estos productos porque suelen tener una fecha de caducidad muy alejada del momento de compra.

Organizar la despensa

Un truco estupendo es colocar los alimentos por categorías

En otra zona podemos colocar aquellos productos perecederos como arroz, alubias, lentejas, garbanzos… Todas estas bolsas de comida se pueden colocar juntas. Después, es importante conocer que ciertos alimentos necesitan un estado ambiental determinado, ya que los tubérculos (zanahorias o patatas) tienen que colocarse en lugares frescos y secos, así que en este caso podemos utilizar una balda solo para este tipo de alimentos.

Inventario para la organización

Una de las mejores maneras de organizar la despensa es crear un inventario en el que pongamos la ubicación de los alimentos y la organización que hemos decidido para cada categoría de los mismos. Además, crear este inventario nos ayudará a saber qué alimentos nos hace falta comprar y la lista de la compra será una tarea mucho más rápida y sencilla de realizar.

Reciclar recipientes de vidrio o de plástico

organizar la despensa

Los tarros y botes de cristal o plástico servirán para guardar alimentos sin que se vuelquen

También podemos mejorar la organización y el espacio de nuestra despensa reciclando recipientes de vidrio o plástico. Seguro que alguna vez se te ha volcado una bolsa de arroz, pasta o harina que estaban abiertas y te has encontrado el armario sucio cuando lo has abierto. Pues utilizando el envase de cristal del tomate frito o la mayonesa, una vez lavados bien, no volverá a pasarte esto y podrás guardar todos los alimentos que quieras.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies