Balay 3EB967FR, placa de inducción con zona extra gigante

¿Estás buscando una placa de inducción? Balay nos presenta su Balay 3EB967FR, que puede presumir de una gran zona de cocción y una variedad de funciones que lograrán sacar el máximo partido a nuestra cocina.

Placa de inducción Balay 3EB967FR

Con la Balay 3EB967FR no importará cuántos invitados tengas o cómo sean de grandes los recipientes que necesitarás para cocinar, ya que cuenta con una zona extra gigante que ofrece varios diámetros para que puedas utilizarlos como tú quieras y en base a tus necesidades. De este modo, ya no será un problema cocinar en recipientes muy grandes para varios comensales ni lo tendrás que hacer por tandas. Ya sea porque vayas a preparar algún plato que requiera de una gran superficie como una paella para toda la familia o vayas a realizar recetas de manera tradicional podrás disponer el orden que tú quieras. Utiliza toda el área o disfruta de cada uno de los diámetros por separado. Las posibilidades que te ofrece esta placa de inducción son muchas y todas ellas muy útiles.

Asimismo, la Balay 3EB967FR dispone de gran variedad de funciones innovadoras que lograrán que no tengas que estar pendiente siempre de la cocina. De esta manera, cocinar te resultará mucho más cómodo, sencillo y práctico, ya que no te supondrá complicaciones innecesarias. Por ejemplo, podrás hacer uso de la función de inicio automático o la función de memoria, la cual posibilita cocinar en diferentes zonas y con distintas potencias en el grado en que lo vayas necesitando. Es más, la propia placa te lo recordará al encenderla por si quieres volver a hacer uso de la misma configuración que usaste la vez anterior.

Esta placa no solo te ofrece unas fantásticas prestaciones, también resulta muy sencilla de limpiar, gracias a que, a diferencia de las placas que no son de inducción, lo que en realidad se caliente es el recipiente y no la propia placa, por lo que si algo cae en ella no se quemara y, por tanto, no se quedará pegado a la superficie con la consiguiente dificultad para limpiarlo después. Este tipo de calentamiento permite a la placa de inducción Balay 3EB967FR distribuir de manera homogénea por todo el recipiente el calor para que todo se cocine por igual y en menos tiempo que con otro tipo de placas.

De entre algunas de sus funciones más características, podemos señalar la Programación de tiempo de cocción para cada zona, que te permitirá tenerlo todo bajo control, aun si preparas varios platos a la vez. Esto lo podrás conseguir gracias a esta programación, ya que podrás establecer el tiempo determinado que quieras que esté cocinándose cierta receta, mientras tienes otras en los otros diámetros, con los cuales podrás realizar lo mismo. De este modo, siempre tendrás tus platos a punto y nunca fallarás a la hora de establecer un horario para la comida. Programa el tiempo y deja que esta placa de inducción haga el trabajo por ti.

Por último, te resumiremos las características más importantes de la Placa de inducción Balay 3EB967FR para que puedas consultarlas con solo un vistazo.

  • Te ofrece un control táctil de fácil uso con 17 niveles de cocción en cada zona.
  • Cuenta con 3 zonas de inducción con función Sprint® (boost)
  • Una de las zonas es extra gigante, es decir, de 32 cm. Otra zona es de 15 cm y la tercera y última es una zona de 21 cm.
  • Entre sus funciones se encuentra: Función Comprobar recipiente, Función Memoria y Función Inicio automático.
  • Se puede establecer una Programación de tiempo de cocción para cada zona.
  • También dispone de Función Alarma con duración de aviso regulable.
  • Su Función de Seguridad para niños tiene una opción de bloqueo permanente o temporal.
  • La placa se autodesconectará para evitar accidentes si se te ha olvidado hacerlo tú.
  • Su Función de Potencia máxima es regulable, es decir, tendrás la posibilidad de limitar la potencia total de la placa.
  • También, si no los usas, podrás desconectar los avisos sonoros.
  • Trae indicador de 2 niveles de calor residual para cada zona de cocción (H/h).
  • Su sistema es de fácil instalación.

Balay 3EB967FR

Características de la Balay 3EB967FR

Balay 3EB967FR
MarcaBalay
TipoInducción
Bloqueo de mandos
Display
Función memoria
Niveles de cocción17
Tipo de mandosTáctil
Diámetro Zona 1 (cm)32
Diámetro Zona 2 (cm)21
Diámetro Zona 1 (cm)15
Información adicionalFunción comprobar recipiente

Función alarma

Función silencio

Indicador de dos niveles de calor residual

Longitud del cable de conexión (cm)1.1
Tipo de superficieOtros
Zona gigante
Zonas de cocción3

Opiniones de la Balay 3EB967FR

La Balay 3EB967FR es una placa de inducción que cuenta con una relación calidad-precio muy buena. Trae diversidad de funciones pensadas para acoplarse a nuestras necesidades y tiene 3 zonas de cocción, una de ellas de gran tamaño, puesto que es de 32 cm de diámetro.

Toda la configuración y manejo se realiza mediante el control táctil que, hay que decir, resulta muy sensible, más de lo que uno podría esperarse a priori. A pesar de que esta placa de inducción goza de muchas ventajas, tenemos que señalar un par de aspectos que nos han parecido negativos y que pueden resultar molestos a algunas personas. En primer lugar, aunque nos ofrezca una amplia variedad de funciones, no se hace sencillo configurarlas, pero, en este caso, si no se es muy exigente, con la configuración de fábrica funciona a la perfección. El segundo punto es que el manual de instrucciones es genérico, es decir, habla de las placas de inducción de Balay pero no se centra específicamente en este modelo ni se para a detallar las características principales de este o cómo se configura esta placa en particular.

Balay 3EB967FR

Disponibilidad y precio de la Balay 3EB967FR

Si estás buscando una placa de inducción y te ha gustado esta, se ofrece en una amplia lista de tiendas como pueden ser El Corte Inglés, Electrocosto, Media Markt, Amazon, Fnac y PcComponentes.

Pero, como siempre hacemos, en nuestra sección de recomendaciones te dejamos por aquí otra placa de inducción que también puede encantarte, la BOSCH PID651FC1E.

PROS:
  • Zona extragrande de cocción (32 cm diámetro).
  • Gran variedad de funciones.

CONTRAS:
  • Funciones algo complejas de configurar.
  • Manual de instrucciones general para todas las placas de la marca.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies