Medisana 800 SILHOUETTE, depiladora IPL económica

Los sistemas de depilación IPL o, lo que es lo mismo, de luz pulsada, se han vuelto muy populares entre los consumidores. Esto se debe a que proporcionan un resultado efectivo y más duradero que los métodos de depilación convencionales. En el mercado, de esta forma, contamos con muchos modelos y muchas marcas que ofrecen este tipo de depiladoras. Podremos encontrar desde modelos más avanzados y caros, que trabajan diferentes zonas del cuerpo o modelos más económicos, que no cuentan con tantos accesorios pero que cumplen su función sin inconvenientes. Dicho esto, hablaremos de Medisana y su Medisana 800 SILHOUETTE, una depiladora IPL económica y muy interesante.

Medisana 800 SILHOUETTE

Muchos nunca renunciarían a tener una piel lisa y suave, ya que para ellos es importante para su bienestar y no solo lo quieren en verano y primavera, sino durante todo el año.

La Medisana 800 SILHOUETTE cuenta con el sistema de eliminación del vello Silhouette IPL 800 que consigue que sea posible lucir unas piernas libres de vello siempre, ya que cuenta con una tecnología innovadora y eficaz para la reducción permanente del vello corporal. Esta tecnología consiste en lograr la desactivación de la raíz del pelo, para impedir después que esta vuelva a crecer.

De esta forma, el sistema de eliminación Silhouette IPL 800 se corresponde con un sistema seguro para usar en la comodidad del hogar. Tiene una función denominada “Flash & Glide” que consiste en que puedes realizar disparos de luz a la vez que deslizas el aparato por la zona que estés tratando, sin necesidad de levantarlo cada vez para ello. Por eso, se trata de una aplicación realmente cómoda, de la que no te tendrás que preocupar por efectos dañinos, ya que el dispositivo trae un sistema con filtro UV integrado y se suministra con dos cartuchos con 50.000 pulsos de luz cada uno. Tanto para tu protección como para la vida útil del aparato, la Medisana 800 SILHOUETTE trae incorporado un sensor que solo permite la activación de los pulsos de luz cuando la maquina está en contacto con la piel por completo. De esta forma, resulta imposible que se emitan dichos pulsos de luz al aire, lo que no los gastará ni supondrán flashes dañinos para los ojos y, por ello, no son necesarias gafas protectoras.

Dicho de otro modo, la Luz Pulsada Intensa (IPL) se ha convertido en una tecnología segura y eficaz para la reducción permanente del vello. Al igual que con el método láser, la depilación IPL se basa en la conversión de luz en energía térmica. Esto lo que consigue es que, cuando la máquina envía los pulsos de luz, la raíz del folículo piloso se caliente hasta que, después de varias sesiones se desactive y se caiga sola. En la Medisana 800 SILHOUETTE, se utilizan varios espectros de luz, por lo que cubre una mayor superficie para que podamos tratarla. De este modo, con su lámpara de destellos, como hemos mencionado, la raíz del vello es eliminada por el calor con la consecuente caída del mismo.

Hay que tener en cuenta que, debido a que la escleroterapia, como así se llama este tipo de tratamiento, solo es posible durante la fase de crecimiento del cabello, en la que únicamente alrededor del 20 al 30 por ciento del cabello se encuentra en esta fase al mismo tiempo, se necesitan varias aplicaciones de IPL. Por eso, dependiendo de la zona en la que trabajemos, del tipo de piel y del vello en sí, se deberán aplicar más o menos sesiones, siendo incluso necesarias hasta ocho en intervalos de varias semanas con el fin de conseguir el resultado que estamos buscando.

Una vez sabido esto, solo tendrás que seleccionar la intensidad de la luz de acuerdo al color de pelo y a tu tipo de piel. Aunque tienes que recordar que la Medisana 800 SILHOUETTE solo es apta para los tipos de piel del I al IV, es decir, que los tipos de piel más oscura y la piel bronceada no son adecuados para realizarse el tratamiento de depilación con este dispositivo ni con ninguno que se base en la tecnología IPL. No obstante, si este no es tu caso, verás que el sistema de eliminación del vello Silhouette IPL 800 de Medisana resultará efectivo en la cara, los brazos, las piernas, las axilas, la línea del bikini, la espalda y el pecho. Solo tendrás que seguir las recomendaciones que se incluyen con el aparato y ser constante para obtener los resultados deseados sin olvidar nunca que deberás basar tu tratamiento en tu tipo de piel y el color del vello.

Medisana 800 SILHOUETTE

Características de la Medisana 800 SILHOUETTE

Medisana 800 SILHOUETTE
Zona de tratamiento: 2,7 cm2
Medidas14 x 8,1 x 4,8 cm
Peso200 gr. Aprox
Intensidad4J/cm 2
Longitud de onda475 – 1.200 nm
Alimentación100 – 240 V, 50/60 Hz, 0,6 A – DC 12V. 3 A
Contenido de la cajaSilhouette IPL 800 Manual del usuario Adaptador a red 2 cartuchos con 50.000 pulsos cada de uno

Opiniones de la Medisana 800 SILHOUETTE

La Medisana 800 SILHOUETTE, al igual que otras depiladoras IPL, ofrece un tratamiento de depilación mediante luz pulsada. Su relación calidad-precio no está mal, aunque debido a esto no podemos esperarnos que sus resultados sean tan profesionales como los de otras máquinas de este estilo más caras o con más prestaciones.

Otro punto a tener en cuenta es que su superficie no es demasiado grande, por lo que, a la hora de depilar zonas más grandes como pueden ser las piernas nos puede llevar bastante tiempo.

Medisana 800 SILHOUETTE

Disponibilidad y precio de la Medisana 800 SILHOUETTE

Si estás buscando una depiladora IPL económica para empezar a probar este sistema, podrás encontrar la Medisana 800 SILHOUETTE en Media Markt, Ebay y Amazon.

Pero si te puedes permitir invertir un poco más, te dejamos por aquí la Philips Lumea Essential BRI861/00, otra depiladora IPL con un diseño parecido, pero con unas prestaciones muy interesantes.

PROS:
  • Debilita el vello con varias sesiones.
  • Sistema de deslizamiento a la vez que lanza pulsaciones de luz.

CONTRAS:
  • No es tan potente y efectiva como otras más caras.
  • No cuenta con un accesorio o cabezal para zonas más grandes, lo que aumenta el tiempo de tratamiento en lugares como las piernas.

5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies