Balay 3KF6612WI, un frigorífico simple y a la vez completo

Lo tradicional es algo que gusta a Balay cuando se trata de su catálogo de frigoríficos, aunque lejos está de ofrecer lo mínimo e indispensable a los usuarios. Lo cierto es que alternativas como Balay 3KF6612WI se las ingenian para ser un electrodoméstico lo suficientemente útil para las necesidades de los usuarios y eso se agradece.

Balay 3KF6612WI es un frigorífico integrado de gama media que se presenta como una opción orientada a que el usuario tenga las libertades para organizar sus comidas e ingredientes a su propio gusto, así como almacenar bebidas y alimentos particulares que requieren de una temperatura diferente al resto.

Características de Balay 3KF6612WI

Balay 3KF6612WI
General
Dimensiones660 mm x 600 mm x 1860 mm
Peso74,0 kg
ColorPlateado
Capacidad neta del congelador87 l
Consumo anual de energía (kWh/annum)260
Tipo de displaypantalla LED
Potencia sonora (dB)39
Apertura de puertaDerecha reversible
Sistema noFrostSi
Consumos
Nº de bandejas y estantes4
Nº de compart/recip en frigorífico4
Nº de hueveras3
Tipo de descongelación del frigoríficoAutomático
Nº de bandejas ajustables en el compartimento frigorífico2
Nº de estantes en el compartimiento frigorífico4
Congelación
Nº de cubiteras1
Tipo de descongelación del congeladorAutomático
Nº de cajones del congelador3
Nº de flaps congelación0
Congelador con temperatura regulableSi
Equipamiento
Accesorios incluidos2 x Acumulador de frío, 3 x Hueveras
Estantes para botellasSi
Control e indicadoresAlarma de averia, Alarma de temperatura, Alarma puerta abierta, Display temperatura refrig., Indicador temp. congelacion, Interruptor supercongelación, Interruptor superrefrigeracion
Función súper refrigeraciónSi
Función súper congelaciónSi
Autonomía16 horas
Clasificación por estrellas4
Señal de alarma / funcionamiento erróneoVisual y sonoro
Alarma puerta abiertaóptica/acústica
Conexión
Potencia de conexión (W)100 W
Longitud del cable de alimentación eléctrica (cm)240 cm
Intensidad corriente eléctrica (A)10 A
Frecuencia (Hz)50 Hz
Tensión (V)220-240 V

Simpleza estética

Balay 3KF6612WI

Balay 3KF6612WI apunta al minimalismo

Al comenzar hablando sobre las especificaciones de Balay 3KF6612WI hay que hacer referencia a sus dimensiones, pues el usuario necesitará de un espacio de 660 mm x 600 mm x 1860 mm en su cocina, a la vez que el peso de 74,0 kilogramos parece ser lógico según las tendencias del mercado. En su interior se promete una capacidad para almacenar hasta 237 litros en su frigorífico y 87 litros en el congelador.

En cuestiones estéticas, con un color gris claro en su estructura externa y todo blanco en su interior, se llega a un resultado elegante y sencillo donde se logra mantener una focalización sobre los pequeños detalles. Por ejemplo, se han adicionado tiradores integrados horizontales sobre una superficie donde nada sobresale, algo que también ayuda al momento de limpiar el frigorífico sin complicaciones.

Finalmente, se promete un ahorro de espacio con una mejoría en la distribución de los elementos internos en el frigorífico, a la vez que al abrir la puerta se incluye un sistema de iluminación LED que se enciende gradualmente, con un efecto más natural y atractivo. Esto no solo ayuda a una visualización superior, sino también a que su bombilla sea capaz de consumir energía hasta diez veces menos que un componente convencional.

Organización de alimentos

Balay 3KF6612WI saca provecho de sus compartimentos ExtraFresh y ExtraCold

Ya sea si se quiera mantener con frescura las frutas y verduras durante más tiempo, Balay 3KF6612WI incluye un nuevo compartimento que ayuda a lograr las condiciones óptimas de conservación para alimentos especiales, todo gracias a un regulador de humedad. Denominado con el nombre de ExtraFresh, parece que el tiempo pasa más lento en su interior.

Por otra parte, también hay un par de cajones pensado para adaptarse a alimentos particulares como la carne y el pescado que necesitan temperaturas muy bajas para mantenerse saludables, o simplemente para que las bebidas estén perfectas en todo momento, ni congeladas ni calientes. El espacio disponible promete hasta la ubicación de doce latas de tamaño tradicional en su interior.

Por último, no todo lo que se incluye en el interior está fijo y así es viable encontrar espacio para situar alimentos de cualquier tamaño y formato. La clave está en la flexibilidad que ofrecen unas bandejas de cristal de seguridad, ubicadas entre los cajones. Si se retiran uno o más cajones, se puede aprovechar estas bases planas para apoyar copas de helado, cacerolas o cualquier otra cosa que necesite de una estabilidad.

Detalles finales

Balay 3KF6612WI

Balay 3KF6612WI da lugar a posicionar vasos, copas y demás objetos con estabilidad

Aunque en la puerta no se suma un panel LED para controlar sus principales funciones de una manera moderna (ni tampoco hay conectividad), al menos sí hay indicaciones mediante luz y sonidos que permiten informarse cuando hay alguna avería o problema en su funcionamiento, además de notificarse cuando la puerta ha quedado mal cerrada.

Por otra parte, por dentro sí se aprecia un display LED en el margen superior que revela en todo momento la temperatura de su refrigerador como así también su congelador, e incluso hay un interruptor para activar el modo de super-congelación y super-refrigeracion en caso de necesitar llegar a temperaturas mínimas de forma continua.

Balay 3KF6612WI posee una certificación de eficiencia energética A++ que merece ser la pena destacado para aquellos que buscan dar su pequeño grano de arena al cuidado ecológico, a la vez que su autonomía es de 16 horas una vez que se encuentra desenchufada.

Como conclusión, es viable encontrar muchas coincidencias de rendimiento con modelos ya analizados previamente, tales como la Balay 3KF6676XE, pero también tiene pequeños detalles ausentes que lógicamente se han pensado para que su precio sea más competitivo en la gama media del mercado.

Disponibilidad y precio de Balay 3KF6612WI

PROS:

  • Fácil organización de alimentos
  • Cajones especiales de preservación
  • Consumo de energía reducido

CONTRAS:

  • Sin pantalla LED en su exterior
  • Muy similar a otros frigoríficos de la marca

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar