Bosch SMV51E40EU, lavavajillas con notables mejoras en su rendimiento

Quien desee un electrodoméstico para el hogar que garantice un excelente funcionamiento y confección mediante materiales de calidad seguramente tenga que mirar de cerca todo lo que tiene para ofrecer Bosch en su catálogo. Por ejemplo, dentro de los lavavajillas es posible encontrarse con una opción excelente denominada Bosch SMV51E40EU.

Bosch SMV51E40EU es un lavavajillas de gama alta que combina un estilo clásico pero elegante en su estética, a la vez que en su rendimiento suma una serie de mejoras relacionadas con el consumo de agua, energía y la forma en que se aprovechan los distintos elementos presentes en el proceso de lavado para que el usuario note una importante evolución. A continuación detallamos sus novedades.

Características de Bosch SMV51E40EU

Bosch SMV51E40EU
Sitio oficialBosch
Anchura del producto598 mm
Altura del producto815 mm
Tipo de instalaciónIntegrable
Número de opciones de posición13
Consumo de agua9,5 l
Clase de eficiencia energética (2010/30/EC)A++
ProgramasEco, INTENSIVO, NORMAL, PRELAVADO, RAPIDO
Funciones adicionalesVarioSpeedPlus
Indicación de tiempo restante
Nivel de contaminación acústica (dB(A) re 1 pW)48
Luz interiorNo
Encimera extraibleNo
Longitud del cable de alimentación eléctrica (cm)175 cm
Longitud del manguito de salida190 cm
Consumo de energía en modo apagado (W) – NUEVA (2010/30/EC)0,10 W
Consumo de energía en modo sin apagar (W) – NUEVA (2010/30/EC)0,10 W
Duración del modo encendido- Nuevo etiquetado (2010/30/EC)0 min

Diseño, cuando menos es más

Bosch SMV51E40EU

Bosch SMV51E40EU se queda con un estilo convencional

Como se pueden apreciar en las imágenes, aquí se ha optado por un equipo con líneas clásicas, en formato rectangular y en tonalidad gris clara que le posibilita combinarse con la mesa y la mayoría de los muebles que se puedan tener instalados en el hogar para que la decoración general se mantenga atractiva.

En dimensiones, se está ante un producto con altura de 598 mm y anchura de 815 mm, mientras que su peso total es de 32,5 kg. También se aclara que todos sus controles se encuentran ubicados sobre el fino marco de su puerta frontal, de manera que al estar cerrada sus distintos botones quedan en una posición vertical.

Resumen de funciones

Antes de pasar a los detalles que hacen diferente al Bosch SMV51E40EU hay que mencionar sus bases de funcionamiento, empezando por su capacidad para realizar hasta 13 servicios y configurar un total de cinco programas de lavado diferentes, así como una función especial orientada a esos momentos donde se necesitan resultados rápidos.

Por otra parte, se indica que el lavavajillas puede tener conexiones a agua fría como caliente con unos consumos de 0.92 kWh/9.5 litros. También se incluyen indicadores luminosos relacionados con la fase de programa de lavado, control de sal y abrillantador para que no haya que estar pendiente de su funcionamiento. Incluso, es viable programar lavados en diferido con periodos de tiempo de 3, 6 y 9 horas.

Por ejemplo, a pesar de que su estética es diferente, las especificaciones coinciden en gran parte con lo ya analizado previamente con el Bosch SMS25CW05E.

Ahorro en todo sentido

Bosch SMV51E40EU

Bosch SMV51E40EU tiene cinco modos de lavado

Pasando a las características avanzadas, Bosch incluye el modo ActiveWater, en el cual se aprovecha hasta la última gota de agua manteniéndola más tiempo en contacto con la vajilla. A través de la confección de un diseño especial hidráulico y con componentes como la ducha superior o el filtro ondulado auto-limpiante que filtra más agua en una menor cantidad de tiempo.

Asimismo, se promete ahorrar más agua y energía con una distribución eficaz de la misma, todo gracias a una tecnología de filtrado optimizada, un calentamiento más rápido y una mayor potencia que incrementa la frecuencia de circulación del líquido.

Finalmente, para que la vajilla también se encuentre protegida ante cientos de lavados en el año, el sistema de precalentamiento en el depósito del lavavajillas evita fuertes contrastes de temperatura en el interior, evitando que la vajilla pueda verse dañada o alterada.

Más rápido, eficaz y silencioso

Como lo mencionamos anteriormente, el usuario tiene la libertad de activar la función VarioSpeed para dejar la vajilla perfectamente limpia en el menor tiempo posible. Para conseguirlo, se utiliza una mayor cantidad de agua en el interior a la vez que se aumentan la presión de salida del agua para eliminar la suciedad más profunda. Sus cifras oficiales indican una mejora en los tiempos de alrededor del 66% en relación a otro lavavajillas tradicional.

Como si fuera poco, la eficiencia en el lavado hace uso de un dosificador automático de detergente que garantiza los mejores resultados de limpieza y un lavado más silencioso. Durante el proceso, la pastilla del detergente cae en la bandeja dosificadora situada en la cesta superior, donde es rociada de agua constantemente tanto por los brazos aspersores como por la ducha superior. Así, se evita que esta caiga sobre la cuba sin disolverse.

Por último, este electrodoméstico tiene en su interior un motor llamado EcoSilence, el cual deja de lado las clásicas escobillas de grafito y llega a excelentes números a la hora de generar menos ruido durante el lavado, a la vez que se mantiene la eficacia, el mínimo consumo de energía y los tiempos cortos de espera.

Detalles extra que se agradecen

Bosch SMV51E40EU

La luz de Bosch SMV51E40EU se apaga al terminar su lavado

Sobre el margen inferior del Bosch SMV51E40EU está disponible un sistema denominado InfoLight y que consiste en una proyección de luz LED roja en el suelo de la cocina para que rápidamente el usuario pueda observar cuándo el lavavajillas continúa en funcionamiento.

Finalmente, para evitar la corrosión en las copas con el paso del tiempo, la utilización de una tecnología de protección del cristal, Glass Protect Plus o Glass Protect, regula el grado de dureza de agua de forma constante. Además, la presencia de un programa de limpieza “Copas 40ºC” y la función ExtraBrillo se pueden combinar para lograr resultados espectaculares.

Disponibilidad y precio de Bosch SMV51E40EU

PROS:
  • Diseño elegante
  • Varios modos avanzados de lavado
  • Lava en menos tiempo y consume menos energía
  • Reducción en los niveles de ruido
  • Notificación vía luz

CONTRAS:
  • Muy similar en rendimiento a otros modelos de la misma marca

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies