Balay 3SB285B, ¿puedes confiar en esta secadora?

Olvídate del temor a no tener una secadora por lo que pueda suponer en la factura de la luz. La Balay 3SB285B de Balay, con su calificación de A+, no solo dejará tu ropa seca y lista, sino que también te ayudará a ahorrar en la factura de la luz. .

Balay 3SB285B

La Balay 3SB285B es una secadora con bomba de calor, diseñada en color blanco y que cuenta con unas dimensiones de 842 x 598 x 599 mm y un peso de 45,5 kg. Entre las prestaciones más importantes que ofrece, se pueden destacar el filtro de fácil limpieza, que te supondrá una manera muy sencilla de mantener siempre dicho filtro en óptimas condiciones para que tu secadora funcione siempre de forma correcta. Su capacidad de 8 kg de carga frontal te permite, a su vez, secar desde la colada diaria a grandes piezas como edredones y cortinas, por lo que olvídate de las largas esperas porque este tipo de ropa se seque en invierno. Cuenta con un display que te indica el tiempo que queda para que termine el secado y así puedas organizarte y planificarte mejor para atender a tus ocupaciones diarias sin tener que preocuparte de estar pendiente de la ropa. Asimismo, también podrás conectar la secadora al desagüe, si no quieres vaciar el depósito de condensación de forma manual y, gracias al control de secado por sensores de humedad, comprobarás que cuando termine todo el ciclo de secado tu ropa saldrá completamente seca, con el ahorro de tiempo que esto supone para ti.

Este modelo trae bomba de calor, lo que significa que no solo vas a ahorrar tiempo, si no también energía. Es común que se piense que las secadoras consumen mucha energía, sin embargo, al contar con este sistema de bomba de calor, el consumo energético es mucho más bajo que el de las secadoras convencionales y, por eso, la secadora Balay 3SB285B ha sido catalogada con una eficiencia energética de A+. Dicho ahorro en la factura de la luz no supone un descenso en el rendimiento de la secadora, ya que funciona a temperaturas inferiores y sigue ofreciendo resultados óptimos, dejando tu ropa seca y cuidada a la perfección.

Entre los programas que trae esta secadora, encontramos el programa “Lencería”, con el que derribarás la falsa creencia de que la ropa interior hay que lavarla a mano y secarla al aire libre. Gracias a este programa, podrás secar hasta 1 kilo de ropa interior de cualquier tipo y en un solo ciclo, lo que supone un ahorro de tiempo importante para ti y, además, como se seca con un tratamiento suave, consigue la máxima eficacia para estas prendas tan delicadas.

El programa “Acabado lana” te quitará todos los miedos a meter prendas de lana en la secadora. Con este programa la Balay 3SB285B seca tu ropa de lana con el secado suave y delicado que necesitan para que sus fibras luzcan siempre como el primer día y, de este modo, mantengan tanto el tacto como la forma. De hecho, podrás secar hasta 3 kilos de ropa de lana con toda la tranquilidad y confiando siempre en que saldrán con los mejores resultados. También dispone de un programa denominado “Toallas” para que estas vuelvan a adquirir su utilidad al ser secadas de manera correcta. Todos sabemos que para que una toalla absorba bien la humedad, esta debe estar seca por completo previamente. Por ello, este programa consigue que la secadora las seque de manera adecuada, proporcionándoles suavidad, cuidado y máxima eficacia. Es más, podrás secar hasta 6 kilos de toalla y albornoces y, una vez secos, estarán disponibles y perfectos para que puedas secarte de manera delicada y suave, ya que este programa respeta los tejidos al máximo.

En otro punto, si has lavado una gran cantidad de camisas y no quieres pasar un rato de plancha, no te preocupes, el programa para camisas consigue que estas salgan sin ni una arruga. Coloca hasta 2 kg de camisas y activa el programa para tenerlas siempre listas sin necesidad de utilizar la plancha. Y, por último, respecto a los programas más destacados, y no menos importante, se encuentra el programa “40 min. súper rápido” con el que se puede secar hasta 2 kilos de ropa en apenas 40 minutos y siempre con unos resultados excelentes. Así, si acabas de lavar esa prenda que tanto te gusta y quieres ponerte, en poco tiempo podrás hacerlo. Todo ello con un sensor de humedad para que la secadora se detenga una vez que la ropa ya esté seca, sin importar el programa de secado seleccionado. Este sensor medirá la humedad de las prendas del interior en cada momento del ciclo y, de esta manera, se detendrá en el momento justo. Y sin ruido, muy importante mencionarlo, ya que la secadora Balay 3SB285B cuenta con unos paneles antivibración que consiguen reducir la potencia sonora al mínimo para que ningún ruido pueda molestarte ni a ti ni a tus vecinos.

Balay 3SB285B

Características de la secadora Balay 3SB285B

Balay 3SB285B
Dimensiones aparato (alto, ancho, fondo (sin incluir la puerta)) (mm)842 x 598 x 599
Tipo de secadoCondensación
Tipo de instalaciónIndependiente
Capacidad (kg)8,0 kg
Clase de eficiencia energética (2010/30/EC)A+
ProgramasProgr. de secado blanca/color, Progr. de secado tejidos delic, programas adicionales
Indicación de tiempo restante
Opción de programación diferidaContinuo
Apertura de puertaApertura derecha
Idiomas disponibles en el displayEspañol, Portugués

Opiniones de la Balay 3SB285B

La Balay 3SB285B cuenta con una relación calidad-precio buena. Uno de los puntos más positivos de esta secadora es el sensor de humedad para que el secado se detenga antes, sin embargo, los ciclos de secado son bastante largos, por lo que tarda bastante en secar la ropa. Aun así, trae consigo una variedad de programas muy útiles para secar diferentes tipos de prendas con un buen resultado y, al contar con una calificación en eficiencia energética de A+, ayuda a ahorrar más que otros modelos con menor calificación.

Balay 3SB285B

Disponibilidad y precio de la Balay 3SB285B

Podrás hacerte con la secadora Balay 3SB285B en Amazon, Ebay y El Corte Inglés. En Media Markt y PcComponentes también puedes encontrarla, pero por el momento aparece como agotada.

Pero puedes seguir mirando otras secadoras con bomba de calor de Balay como la Balay 3SB975B.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Cuenta con sensor de humedad.
  • Variedad de programas.

CONTRAS:
  • Los ciclos de lavado son bastante largos.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies