Balay 3SC871B, ponemos el foco en esta secadora de condensación.

Deja de esperar a que tu ropa se seque al aire libre con la Balay 3SC871B Condensación. Práctica, robusta y con buenos resultados, así es esta secadora de Balay. Y, si no te lo crees, ¡acompáñanos a ver esta Balay 3SC871B!

Balay 3SC871B, ¿qué nos ofrece?

La Balay 3SC871B es una secadora de condensación diseñada en color blanco y de carga frontal que muestra unas dimensiones de 842 x 598 x 601 mm y un peso de 38, 32 kg. Es de libre instalación y, por tanto, puede colocarse bajo la encimera si esta coincide en dimensiones con la propia secadora. Así, ahorrarás espacio en tu cocina y no necesitarás tener otra habitación para ella.

Algunas de las prestaciones que ofrece, en resumen, son su capacidad, ya que es capaz de secar hasta 7 kg de ropa y siempre ofreciendo los mejores resultados. Un volumen de colada que, como ves, es muy apto para familias de tres a cuatro miembros. Asimismo, no te supondrá ningún esfuerzo extra por tu parte su mantenimiento cuando haya terminado de secar, ya que si no deseas vaciar el depósito de condensación manualmente (algo lógico si pensamos en que, hoy en día, no tenemos tiempo para nada) podrás conectar la secadora al desagüe. Tampoco tendrás que estar pendiente de establecer unos parámetros de secado, puesto que la Balay 3SC871B Condensación dispone de unos sensores de humedad que le ayudarán a determinar cuando tu ropa esté seca. De esta manera, tú no tendrás que tener miedo de si te has pasado seleccionando demasiada potencia y que pueda dañar la ropa o menos y que esta salga mojada. Es más, si quieres coordinarte a la perfección, solo tienes que unir esta secadora a tu lavadora en columna con el kit especial de unión que hay. Podrás ahorrar mucho tiempo y se multiplicará la facilidad y la comodidad de uso cuando te toque hacer la colada.

Como punto fuerte, en este caso, encontramos los ya mencionados sensores de humedad que garantizan que la Balay 3SC871B Condensación no se limite a ejecutar un programa en un tiempo definido con un parámetro establecido y ya. La secadora será capaz de detenerse de manera automática cuando la ropa ya esté seca, lo que hace mucho más sencillo el proceso de secar tus prendas, puesto que solo tendrás que preocuparte de colocarlas después. Dicho sensor está fabricado para que mida el grado de humedad de la ropa en cada momento del ciclo. De esta forma, la propia secadora sabrá cuándo tiene que parar, con el ahorro de tiempo y energía que esto conlleva.

Algunos de los programas más importantes que podemos mencionar en la Balay 3SC871B Condensación son, por un lado, su Programa “Acabado lana”, que te demostrará que meter la ropa de lana en la secadora ya no es un atrevimiento. Con este programa le daremos a las prendas de lana un secado suave y delicado, justo el que necesitan, para que las fibras siempre luzcan como el primer día y, no menos importante, mantengan su tacto y forma. Es más, con este programa podrás secar hasta 3 kg de lana con unos resultados envidiables y con toda la tranquilidad de que, cuando saques tu ropa, salga perfecta.

Por otro lado, el otro programa que debemos mencionar es el Programa “40 min. súper rápido”, cuyo nombre lo dice todo. Sí, este programa está pensado para que ahorras tiempo, un bien que escasea mucho en estos tiempos. Con este programa “súper rápido” tendrás lista tu ropa en apenas 40 minutos. Eso sí, está pensado para secar hasta 2 kilos de prendas, por lo que es ideal para la ropa del día a día, ya sea uniforme de trabajo o prendas íntimas.

Y, si nos fijamos en su diseño, observaremos que se trata de una secadora silenciosa, ya que cuenta con paneles antivibración que reducen de manera considerable la potencia sonora para que puedas encender la secadora cuando lo necesites y sin que su funcionamiento moleste a nadie.

No obstante, y como ya es habitual, te vamos a dejar a continuación la lista de prestaciones que trae la Balay 3SC871B para que puedas saber, de un solo vistazo, todo lo que esta secadora es capaz de ofrecerte:

  • Clase de eficiencia energética B (dentro del rango A+++ a D).
  • Control de secado por sensor de humedad.
  • Capacidad: 7 kg.
  • Indicadores luminosos de estado de programa con indicación de:
    – Desarrollo de programa
    – Vaciado de recipiente de agua y limpieza de filtro.
  • Programas especiales: acabado lana, temporizado caliente, súper rápido 40 min.
  • Funciones: secado delicado.
  • Paneles antivibración.
  • Tambor SoftCare con palas asimétricas.
  • Ciclo especial de enfriamiento antiarrugas de 60 min tras la finalización del programa.
  • Posibilidad de conexión a desagüe.
  • Posibilidad de instalación bajo encimera en muebles de altura 82 cm o más.
  • Consumo de energía anual: 497 kWh.
  • Potencia sonora: 66 dB(A) re 1 pW.

Balay 3SC871B

Características de la Balay 3SC871B Condensación

Balay 3SC871B
Dimensiones aparato (alto, ancho, fondo (sin incluir la puerta)) (mm)842 x 598 x 601
Tipo de secadoCondensación
Tipo de instalaciónEncastrable bajo encimera
Capacidad (kg)7,0 kg
Clase de eficiencia energética (2010/30/EC)B
ProgramasProgr. de secado blanca/color, Progr. de secado tejidos delic, programas adicionales
Opción de programación diferidaSin retardo
Apertura de puertaApertura derecha
Tapa removible
Longitud del cable de alimentación eléctrica (cm)145,0 cm
Consumo de energía en modo apagado (W) – NUEVA (2010/30/EC)0,10 W
Consumo de energía en modo sin apagar (W) – NUEVA (2010/30/EC)1,00 W
Idiomas disponibles en el displayEspañol, Portugués

Opiniones de la Balay 3SC871B

La Balay 3SC871B puede presumir de una relación calidad-precio muy buena. Ofrece buenos resultados en el secado y el tiempo en el que seca la ropa y el ruido que hace son aceptables. No obstante, como punto negativo (aunque esto lo comparte con otras secadoras de condensación por su sistema de secado), encontramos su clase en eficiencia energética, puesto que es de B y ya hay modelos diferentes más eficientes. Pero por su precio, esta secadora está muy bien.

Balay 3SC871B

Disponibilidad y precio de la Balay 3SC871B

La encontrarás disponible en Media Markt, Amazon, El Corte Inglés y Ebay.

Y si quieres ver una secadora más eficiente que esta y de la misma marca, aquí te dejamos la Balay 3SB998B.

PROS:
  • Buenos resultados.
  • Tiempo de secado y ruido dentro de lo esperado.

CONTRAS:
  • Clase en eficiencia energética de B.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies