Balay 3SB998B, nos fijamos en esta gran secadora.

¿No puedes vivir sin una secadora? La Balay 3SB998B de Balay cuidará de toda tu ropa con su gran variedad de programas y con una comodidad que te encantará, pues podrás añadir prendas y, sobre todo, verlas con la iluminación del interior del tambor.

Balay 3SB998B, prestaciones y funciones.

La Balay 3SB998B es una secadora que tiene unas dimensiones de 842 x 598 x 599 mm y un peso de 55,4 kg y una capacidad de 9 kg.

Gracias a su condensador autolimpiante, este se limpiará de forma automática de pelusa y suciedad. Además, por su capacidad de 9kg podrás secar grandes cantidades de colada o piezas como edredones y cortinas. Aparte, también podrás añadir otras prendas si se te han olvidado con la función de pausa + carga y no te preocupes de olvidar calcetines dentro, ya que su interior se ilumina. Todo ello con la ventaja de poder vaciar el depósito de condensación de forma manual conectando la secadora al desagüe.

Como la Balay 3SB998B trae bomba de calor, ofrece una calificación en eficiencia energética de A++, lo que supone un gran ahorro respecto a las secadoras más convencionales sin afectar en ningún momento a su funcionamiento, por lo que te ofrece las mejores prestaciones con una gran eficiencia. Y para ahorrarte aún más trabajo, como ya te hemos mencionado, podrás conectarla al desagüe, ya que trae tubo incluido y, de esta manera, solo tendrás que preocuparte de colocar la ropa, una vez seca. Esta secadora, como ves, se caracteriza por su comodidad de uso.

Disfrutarás, también, de una gran variedad de programas que te facilitará el secado dependiendo de la ropa que introduzcas en la secadora. Entre algunos de ellos podemos encontrar el programa lencería, con el que podrás secar ropa interior de cualquier tipo hasta un máximo de 1 kg. El programa de microfibras es ideal para tejidos deportivos. Con él podrás secar hasta 2 kilos de ropa con temperaturas delicadas que mantendrán intactas las cualidades de este tipo de prendas. De hecho, para que se seque a la perfección, la humedad se mide varias veces a lo largo del programa gracias a los diferentes sensores de humedad que trae integrados la Balay 3SB998B. Con el programa “acabado lana” ya no tendrás que preocuparte de que tu ropa de lana se estropee si la secas en la secadora. Esta realizará un secado suave para que las fibras luzcan como el primer día y puedes secar hasta 3 kg de ropa de este tipo.

También tiene otros programas interesantes como el de “40 min. súper rápido”, cuyo nombre lo dice todo. Este te permite secar hasta 2 kilos de ropa en apenas 40 minutos con grandes resultados. El programa “Toallas” mantendrá las toallas en las mejores condiciones para que sequen de forma eficaz y suave. Podrás secar hasta 6 kilos de toallas o albornoces para tenerlos siempre listos para ser utilizados cuando tú los necesites. Por último, otro programa muy útil que trae la Balay 3SB998B es el de camisas. Este programa es idóneo para evitar las molestas arrugas que aparecen en las camisas y, por tanto, la posterior sesión de plancha que tendremos que realizar para quitarlas. Con este programa podrás secar hasta 2 kilos de carga y la secadora lo hará a bajas revoluciones para evitar las arrugas. Así, tendrás tus camisas listas para vestir.

Como últimas características, vemos que trae paneles antivibración, lo que supone mucho menos ruido y, por tanto, mucha más tranquilidad. De esta manera, ningún ruido podrá molestarte mientras la secadora esté funcionando. El tambor, además, se ilumina, con lo que podrás observar todo y evitar así que se te olvide cualquier prenda dentro.

Y como nos gusta que siempre sepas de un solo vistazo las prestaciones que te ofrecen los electrodomésticos que te mostramos, aquí te dejamos la lista de la Balay 3SB998B, sacada directamente de su página web:

  • Clase de eficiencia energética A++ (dentro del rango A+++ a D)
  • Control de secado por sensor de humedad
  • Condensador autolimpiante
  • Capacidad: 9 kg
  • Display LED
  • Indicación de tiempo restante, estado de programa y fin diferido hasta 24 h
  • Programas especiales: acabado lana, mix, microfibras, toallas, temporizado caliente, temporizado frío, lencería, super rápido 40 min, camisas
  • Funciones: secado delicado, menos plancha, ajuste de secado, Función Pausa + Carga para prendas olvidadas, Ajuste señal acústica, terminado
  • Función pausa + carga: apertura puerta durante el ciclo de secado
  • Puerta de cristal
  • Iluminación interior del tambor
  • Paneles antivibración
  • Tambor SoftCare con palas asimétricas
  • Ciclo especial de enfriamiento antiarrugas de 120 min tras la finalización del programa
  • Posibilidad de conexión a desagüe
  • Tubo de desagüe incluido
  • Posibilidad de instalación bajo encimera en muebles de altura 85 cm o más
  • Consumo de energía anual: 259 kWh
  • Potencia sonora: 65 dB(A) re 1 pW

Balay 3SB998B

Características de la Balay 3SB998B

Balay 3SB998B
Dimensiones aparato (alto, ancho, fondo (sin incluir la puerta)) (mm)842 x 598 x 599
Tipo de secadoCondensación
Tipo de instalaciónIndependiente
Capacidad (kg)9,0 kg
Clase de eficiencia energética (2010/30/EC)A++
ProgramasProgr. de secado blanca/color, Progr. de secado tejidos delic, programas adicionales
Indicación de tiempo restante
Opción de programación diferidaContinuo
Apertura de puertaApertura derecha
Luz interior
Idiomas disponibles en el displayEspañol

Opiniones de la Balay 3SB998B

La Balay 3SB998B es una secadora que tiene muy buenas prestaciones y una eficiencia energética de A++, lo que supone un ahorro superior a las secadoras convencionales. Seca bien y tiene programas muy útiles y distintos para que puedas disfrutar de todas las ventajas que trae. Además, otra característica muy buena es la iluminación del interior del tambor, con lo que evitaremos olvidarnos ropa en su interior.

Todo ello hace que se trate de un muy buen electrodoméstico. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su precio es bastante elevado, pero lo compensa con su eficiencia energética, por lo que, si puedes invertir en una buena secadora, esta es una gran opción.

Disponibilidad y precio de la Balay 3SB998B

Puedes adquirirla en Amazon, PcComponentes, Ebay y El Corte Inglés.

O puedes ver otros modelos de secadora de Balay como la Balay 3SB285B.

PROS:
  • Seca bien.
  • Buenos programas de secado.
  • Calificación en eficiencia energética A++.

CONTRAS:
  • Precio elevado.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies