Balay 3TS976BA, lavadora de 7 kg de carga extrasilenciosa

Balay se caracteriza por ser una de las marcas que ofrecen garantías en sus electrodomésticos y, con las lavadoras no va a ser menos. Hoy, en Gizhogar, hablaremos de su Balay 3TS976BA que, aparte de ser extrasilenciosa, te permitirá lavar la ropa de toda la familia gracias a sus 7 kg de carga.

Lavadora Balay 3TS976BA

La Balay 3TS976BA es una lavadora de carga frontal de 7 kg cuyas dimensiones son de 84,8 x 59,8 x 55 mm, un peso de 68 kg y 1200 r.p.m.

La lavadora Balay 3TS976BA no pertenece a aquellas que permiten que no se distribuya bien la carga dentro del tambor, ya que esto ocasiona más vibraciones, más ruido y puede afectar, incluso, al centrifugado. Esta lavadora, sin embargo, gracias a su sensor 3G, corrige cualquier desequilibrio de la carga y la mantiene centrada para que así la ropa salga con el nivel de humedad óptimo según el programa de lavado que hayamos elegido. ¿Se te ha olvidado meter alguna prenda y ya ha comenzado el ciclo de lavado? No hay problema, la Balay 3TS976BA cuenta con función “pausa + carga” que te permite añadir ropa en cualquier momento del lavado, por lo que no tendrás que esperar hasta que este acabe. Así, ahorrarás tiempo y solo quedará en un pequeño descuido.

Su tambor es VarioSoft y esto quiere decir que, en su interior, la ropa no sufrirá el mismo roce que en otras lavadoras y, por tanto, no se desgastará debido a la fricción con las paredes del tambor. De este modo, esta lavadora cuida de tu ropa y con sus palas asimétricas, moverá las prendas de manera continua junto con el agua de lavado para que la limpieza se realice de manera homogénea. Así, podemos afirmar que cuenta con muchos programas interesantes, como por ejemplo el programa sport, especialmente pensado para el lavado de prendas y tejidos deportivos. Este tipo de ropa no suele estar muy sucia, por lo que el ciclo de lavado es bastante rápido y esto, junto al tratamiento adecuado que recibe la ropa, evitará la formación de arrugas. Como ves, ya no tendrás que preocuparte de no tener tu ropa de deporte siempre lista.

El display LED de la Balay 3TS976BA te permite organizar tu tiempo, ya que con un solo vistazo podrás ver la información principal del estado del lavado, como, por ejemplo, cuánto le queda para finalizar el programa. Podrás elegir entre 400 r.p.m y 1200 r.p.m a la hora de lavar tu ropa, dependiendo de lo que necesites y de las características de las prendas que vayas a lavar. Su capacidad de 7 kg es una gran baza para familias, ya que podrás lavar la ropa de todos los miembros sin problemas. Y como Balay siempre mira por la comodidad para sus usuarios, otro de los puntos característicos de esta lavadora es que la cubeta se limpia sola. Sí, como has leído, esta lavadora cuenta con una práctica función de autolimpieza que no deja que se acumulen los restos de detergente y suavizante, eliminándolos por completo en cada lavado.

En cuanto al tipo de ropa que vayamos a lavar, aquí podemos destacar varios aspectos importantes. Por ejemplo, las prendas oscuras, no importa de qué material estén fabricadas, ya que trabaja con todos (algodón, tejidos sintéticos, vaqueros…), se mantendrán con su color de siempre, ya que la Balay 3TS976BA las limpiará manteniendo sus colores vivos e intensos durante mucho más tiempo y evitará su desgaste. Si tienes en casa niños pequeños, bebes o personas alérgicas, el programa antialergias cuida de manera especial sus prendas con la ayuda de una mayor temperatura de lavado y mayor número de aclarados que eliminarán los gérmenes y las bacterias para conseguir una higiene máxima, algo fundamental para las pieles más sensibles.
¿Eres uno de aquellos que después de lavar una buena tanda de camisas se ha visto obligado a darles una buena sesión de plancha? Pues ahora, con el programa para camisas, se nos facilitará la tarea enormemente. Se pueden lavar hasta 2 kg de carga con un centrifugado suave, a bajas revoluciones, que evita la formación de las molestas arrugas. De este modo, tus camisas siempre estarán listas para vestir con el menor de los esfuerzos. Es más, cuando se tiene mucha prisa y se necesita lavar rápido, no hay nada mejor como el programa súper rápido de 15/30 min que te posibilita lavar hasta 2 kg de ropa con poca suciedad en tan solo media hora o menos. Para ello, solo tendrás que seleccionarlo y pulsar la función “rápido” y el tiempo se reducirá a tan solo 15 minutos.

Por último, al igual que otros modelos de la marca, y hay que reconocer que es una función muy interesante respecto a la posibilidad de ahorro, es que cuenta con un sistema de reconocimiento de exceso de espuma que te avisará cuando hayas echado más detergente de la cuenta. Así, podrás reducir la cantidad en el siguiente lavado, lo que te supondrá un ahorro de detergente, agua y tiempo sin renunciar a los mejores resultados.

Balay 3TS976BA

Características de la Balay 3TS976BA

Balay 3TS976BA
MarcaBalay
Dimensiones del aparato848 x 598 x 550 mm
Capacidad (kg)7,0 kg
Velocidad máxima de centrifugado1.175 rpm
Clase de eficiencia energética (2010/30/EC)A+++
Consumo anual de energía (kWh/annum) NUEVA (2010/30/EC)157
ProgramasProgr Prend de lana – Lav man, Progr Prend de tejidos delicad, Progr Prend de tej muy delicad, Progr Rop blanc/col tej resist
Programas de algodónAlgodón frio-90ºC, Económico
Programas de tejidos sintéticosAlgodón frio-60ºC, Prelavado, tejidos delicad plus
Opciones de lavadoAllergyPlus / Hygiene, Camisas, Fácil plancha, Inicio + pausa/carga, rapido/mix, revoluciones seleccionable, Ropa oscura, selección de temperatura, Sports, Súper rápido 15/30 min, terminado

Opiniones de la Balay 3TS976BA

Al igual que otros modelos, la lavadora Balay 3TS976BA nos ofrece la eficiencia y garantías de la marca. Con hasta 7 kg de capacidad de carga, resulta perfecta para hogares con más de dos inquilinos. Entre sus funciones estrella, se encuentra la de “pausar + carga” que nos permitirá detener la lavadora e introducir cualquier prenda que se nos haya olvidado, así como la posibilidad de ejecutar programas rápidos que nos permitan lavar en muy poco tiempo.

Su relación calidad-precio, por tanto es muy buena.

Balay 3TS976BA

Disponibilidad y precio de la Balay 3TS976BA

Si te gusta la Balay 3TS976BA podrás encontrarla con facilidad en Amazon, Media Markt, Electrocosto, Fnac y El Corte Inglés.

Y como hoy hemos hablado de Balay, en nuestra sección de recomendaciones te dejamos otra lavadora de la marca, esta vez, más sencilla, pero igual de práctica e ideal para viviendas unifamiliares: la Balay 3TS853B.

PROS:
  • Función de “pausar + carga”.
  • Extrasilenciosa.
  • Autolimpieza de la cubeta.

CONTRAS:
  • Aunque pone que es de 1200 r.p.m, en realidad, no llega, ya que cuenta con 1175 r.p.m.

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies