Balay 3TS986BA, la lavadora que te facilita la vida

Si lo que necesitas es una lavadora que te facilite la vida y de la que no tengas que estar casi pendiente, la Balay 3TS986BA de Balay se convertirá en tu lavadora perfecta.

Balay 3TS986BA

En la Balay 3TS986BA encontraremos una lavadora con unas dimensiones de 848 x 598 x 590 mm y un peso de 70, 6 kg. Algunas de sus características más representatitvas se pueden resumir en su motor ExtraSilencio, con el que podrás ahorrar hasta un 30% más de energía, puesto que está calificada con una nota de A+++. Asimismo, dicho motor tiene 10 años de garantía en los que se incluye la sustitución, la mano de obra y el desplazamiento. Su gran capacidad de 8 kg te permitirá realizar coladas grandes, para toda la familia y sus 1200 r.p.m en el centrifugado resultan más que suficientes para obtener unos buenos resultados, sin olvidarnos de que, además, podrás pausarla si se te ha olvidado alguna prenda y añadirla sin ningún problema.

Además, esta lavadora trae dosificación automática, una prestación muy útil a la par que fácil de configurar. Solo tienes que rellenar el cajetín con 1,3 litros de detergente y 0,5 litros de suavizante. De esta manera, te olvidarás de tener que volver a rellenarlo durante 20 lavados, pues la propia Balay 3TS986BA administrará el detergente justo en cada ciclo y evitará, así, la sobredosificación. Esto te permitirá ahorrar agua, al no haber exceso de espuma y reducir los aclarados, junto con impedir el riesgo de alergias al no quedar residuos en la ropa. Su sensor 3g controla, asimismo, cualquier desequilibrio como, por ejemplo, si la carga no está distribuida bien en el tambor para mantenerla centrada y que salga siempre con el nivel idóneo de humedad según el programa elegido. El tambor VarioSoft cuida al máximo de tu ropa porque reduce el roce con las paredes y evita de este modo que se estropee. También, su programa automático a 40º C, ya que es el mejor para tratar tejidos resistentes. La propia Balay 3TS986BA detectará el grado de suciedad y el tipo de prendas que has introducido y adaptará el detergente y las revoluciones a sus necesidades con solo pulsar un botón.

Organizar tu tiempo ahora resultará mucho más fácil, pues gracias al display LED que te muestra la información principal del lavado de un solo vistazo, podrás conocer en todo momento el tiempo restante para que finalice el programa. ¿Y si hablamos de tipos de ropa? ¿Qué pasa con la ropa oscura? Pues esta lavadora cuidará de sus colores durante más tiempo, ya que trae un programa especial para ropa oscura, ya sea de algodón, tejidos sintéticos o vaqueros. Su programa antialergias, ahora que estamos comentando algunos tipos de programas, no solo lava la ropa con eficacia, sino que cuida de las pieles más sensibles, y esto lo consigue con una mayor temperatura de lavado y un mayor número de aclarados, con lo que, de este modo, garantiza la eliminación de gérmenes y bacterias y consigue una higiene máxima. El programa para camisas te será indispensable para combatir las arrugas, ya que podrás lavar hasta 2 kilos de carga con un centrifugado suave, a bajas revoluciones, para evitar la formación de las mismas. Así, dispondrás de las camisas listas para vestir, con mucho menos esfuerzo.

Otras prestaciones interesantes se encuentran en su cubeta de detergente autolimpiante, cuya práctica función de autolimpieza impide la acumulación de restos de detergente y suavizante y los elimina por completo en cada lavado. Su programa súper rápido 15 min/30 min, con el que podrás lavar hasta 2 kilos de prendas con un grado de suciedad ligero, en media hora o menos y su motor ExtraSilencio que, como hemos mencionado antes, dispone de 10 años de garantía y emite muy poco ruido. ¿Y si te pasas de detergente? No te preocupes, la Balay 3TS986BA trae un aviso de sobredosificación de detergente gracias a su sistema de “reconocimiento de exceso de espuma” con el que te avisará cuando hayas echado más de la cuenta. Así, lo sabrás para el próximo lavado y reducirás la cantidad con el ahorro de detergente, agua y tiempo que esto supone.

Y como es habitual, aquí te aportamos la lista de prestaciones sacadas de la propia web para que de un vistazo sepas todo lo que te ofrece esta lavadora:

  • Dosificación Automática de detergente y suavizante
  • Eficiencia energética: 30% menos que A+++
  • Motor ExtraSilencio con 10 años de garantía
  • AquaControl: Mínimo consumo de agua, Ajuste lineal en función de la carga
  • Capacidad: 8 kg
  • Selección de centrifugado de 1200 a 400 r.p.m. con exclusión de centrifugado final
  • VarioPerfect: Más ecológico: hasta un 50% menos de energía, Más rápido: hasta un 65% menos de tiempo
  • Display LED con indicación de carga
  • Indicación de tiempo restante, estado de programa y fin diferido hasta 24 h
  • Programas especiales: camisas, antialergias, cortinas, súper rápido 15/30 min., Automático 40ºC, rápido/mix, ropa oscura, limpieza del tambor, edredones sintéticos
  • Funciones: prelavado, menos plancha, reducción de centrifugado, +eco, +rápido, selección de temperatura
  • Función pausa + carga: apertura puerta durante ciclo de lavado
  • Sistema automático de distribución de ropa: Sensor 3G
  • Aviso de sobredosificación del detergente
  • Cubeta de detergente autolimpiante
  • Tambor VarioSoft con palas asimétricas
  • Paneles antivibración
  • Protección múltiple de agua
  • Seguro para niños
  • Posibilidad de instalación bajo encimera en muebles de altura 85 cm o más
  • Consumo de energía y agua anual: 137 kWh/9900 litros
  • Potencia sonora lavado/centrifugado: 50/74 dB(A) re 1 pW

Balay 3TS986BA

Características de la Balay 3TS986BA

Balay 3TS986BA
Dimensiones del aparato: alto x ancho x fondo (sin puerta)848 x 598 x 590 mm
Capacidad (kg)8,0 kg
Velocidad máxima de centrifugado1.200 rpm
Clase de eficiencia energética (2010/30/EC)A+++
Consumo anual de energía (kWh/annum) – NUEVA (2010/30/EC)137
ProgramasProgr Prend de lana – Lav man, Progr Prend de tejidos delicad, Progr Prend de tej muy delicad, Progr Rop blanc/col tej resist
Programas de algodónAlgodón frio-90ºC, Económico
Programas de tejidos sintéticosAlgodón frio-60ºC
Opciones de lavadoAclarado/Flot, AllergyPlus / Hygiene, Automático, Camisas, cortinas 30°C, EcoPerfect, Fácil plancha, i-DOS 1, i-DOS 2, Inicio + pausa/carga, Plumas, prelavado, preselección de tiempo, rapido/mix, revoluciones seleccionable, Ropa oscura, selección de temperatura, SpeedPerfect, Súper rápido 15/30 min

Opiniones de la Balay 3TS986BA

La Balay 3TS986BA es una buena lavadora, que ofrece unas prestaciones muy interesantes. Rápida y muy silenciosa. A pesar de contar con una relación calidad-precio muy buena, puede resultar algo cara para algunos bolsillos.

Balay 3TS986BA

Disponibilidad y precio de la Balay 3TS986BA

Si te gusta esta lavadora, puedes comprarla en PcComponentes, El Corte Inglés. Electrocosto, Amazon y Ebay.

O puedes seguir viendo otros modelos como la Balay 3TS986BT.

PROS:

  • Rápida, silenciosa.
  • Muy buenas prestaciones y funciones.

CONTRAS:

  • Aunque su relación calidad-precio es muy buena, puede resultar algo cara para algunos bolsillos.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar