Tipos de barbacoas para este verano, ¿cuáles podemos elegir?

Las barbacoas son una de las mejores opciones a la hora de cocinar carnes o pescados. El fuego es un elemento esencial a la hora de ofrecer los mejores resultados y potenciar los sabores naturales de los productos, manteniendo sus nutrientes. Una opción para alimentarnos de manera saludable y lucir tipo en la playa. Pero para los que rehuyen de ella, los modelos de OkBarbacoas proporcionan las mejores reuniones con amigos. Descubre un nuevo método de cocinado y disfruta los nuevos matices y sabores de las barbacoas.

Motivos de “peso” para hacerse con una

Las barbacoas son uno de los mejores elementos para la cocinado de alimentos. Basado en las tradicionales brasas de chimenea, es un método que ha ganado una gran aceptación entre los comensales. Afortunadamente, estos productos se han adaptado a los diferentes perfiles de consumidores y sus necesidades específicas. Los hay para llevar a la playa, colocar en el porche o incluso en la barandilla del balcón. La versatilidad de las barbacoas Weber es algo fuera de toda duda.

Ahora que pasamos por una época del año que obliga a lucir palmito, las barbacoas son una excelente opción para preparar platos saludables. No importa el alimento, se pueden preparar carnes, pescados, vegetales e incluso frutas (abstenerse helados). El cocinado en este tipo de fuego reduce considerablemente la cantidad de grasas y líquidos de los alimentos, todos se quedan en las brasas (y no en tu cuerpo).

Para los más gourmets, las barbacoas proporcionan un acabado diferente a los ingredientes de nuestro plato. El sabor cambia drásticamente y acaba con la monotonía del sabor a la plancha. El calor y el humo favorece la aparición de una costra que mantiene muchas de las propiedades de los alimentos, así como favorece la digestión de las proteínas. Este acabado a la brasa ensalza el sabor natural de los alimentos y evita la tentación de añadir suplementos calóricos como salsas o queso graso.

Hay una barbacoa para ti

Como ya hemos comentado al principio del artículo, las barbacoas se han adaptado a los diferentes escenarios sociales. Estos cambios han producido variaciones incluso de funcionamiento. En la tienda de OkBarbacoas contamos con multitud de modelos, repasamos sus características para que encuentres la que mejor se adapta a ti.

Barbacoa de gas Weber

Si no quieres complicaciones este tipo de barbacoa encaja contigo. Su encendido es tan sencillo como el mecanismo de un chupete, basta con apretar un botón y en menos de 5 minutos estará lista para colocar la carne en la parrilla. Otra de sus ventajas es que se puede ajustar la intensidad del fuego, así se consigue el punto perfecto de cocción para los alimentos y evita el quemado. Estos modelos incorporan una tapa con un termómetro que nos chiva las temperaturas alcanzadas en su interior.

OkBarbacoas

Barbacoa de gas Weber en OkBarbacoas

Las barbacoas Weber de gas están preparadas para no provocar humos como sí ocurre con los modelos de combustión por carbón, tampoco producen las molestas cenizas. Además, la limpieza de estas barbacoas es una tarea muy sencilla al emplear una piedra volcánica que absorbe la grasa de los alimentos. En definitiva, es un modelo pensado para el día a día, con un mantenimiento mínimo y una puesta en funcionamiento muy rápida.

En el lado contrario está el precio de las barbacoas de gas, mucho más elevado que los otros métodos. Tampoco están pensados para ser transportados con facilidad, aunque la mayoría incorporan ruedas. Son bastante voluminosas por lo que necesitan de un espacio amplio para el cocinado. También hay que añadir la necesidad de incorporar una bombona de gas para su funcionamiento, pero su autonomía es bastante prolongada.

Barbacoa de carbón Weber

Estas barbacoas son el modelo más tradicional, muchas de ellas han pasado por diferentes generaciones. La barbacoa de carbón nos remonta al pasado y al temido ritual de encendido. Su encendido provoca más de un enfrentamiento entre familiares, ya que existen numerosos métodos para provocar las brasas del carbón. Hay muchos expertos y “cuñados” que afirman que es el mejor método para dar el sabor perfecto a los alimentos, entrando en juego otros factores como los aromas en función del tipo de combustible orgánico.

OkBarbacoas

Barbacoa de carbón compacta

Su popularidad también se debe a su precio, siendo la opción más asequible que se puede adquirir. No por ello es un tipo de barbacoa inferior, ya que incluso algunos incluyen tapa con termómetro. También hay que recordar que suelen ser pequeñas y poco pesadas, por tanto, se pueden transportar con facilidad. Pero no está exenta de inconvenientes, los cuales se concentran principalmente en la limpieza, la aparición de humo, el largo tiempo de encendido y el complicado control de la llama.

Barbacoa eléctrica Weber

Si no disponemos de espacio al aire libre, no te quedarás sin probar alimentos en barbacoa. Este tipo puede utilizarse en exterior o interior al no crear cenizas ni tampoco humo. Al emplear resistencias eléctricas, se puede ajustar la temperatura de cocción. De igual manera, el tiempo de preparación es tan escaso como las barbacoas de gas. Echando un vistazo a las barbacoas eléctricas Weber comprobamos que se adapta muy bien al espacio que tengamos en casa, para colocar en una superficie o transportar en un carro. El inconveniente es que se pierden los aromas y textura de los alimentos.

OkBarbacoas

Barbacoa eléctrica Weber

Barbacoa portátil Weber

Es la mejor opción para ofrecer una rica y saludable comida en cualquier ocasión, seguro que te saldrán amigos debajo de las piedras. Las barbacoas portátiles son muy prácticas puesto que están preparadas para su montaje y puesta a punto en cuestión de minutos. Como vemos en OkBarbacoas, cuentan con modelos de diferentes tipos de combustible (los mencionados anteriormente). Por tanto, cuenta con las mismas ventajas e inconvenientes de los “hermanos mayores” pero en un tamaño más compacto. El precio también varía dependiendo del modelo.

OkBarbacoas

OkBarbacoas cuenta con diferentes modelos de barbacoas portátiles

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies