3 claves que le pedimos al hogar del futuro

Parece que cada día estamos más cerca de vivir en un hogar conectado. Muchos lo denominan como Smart Home o el hogar del futuro. Está claro que otros, sin embargo, todavía no saben  ni lo que es. La clave de este hogar conectado está en la domótica. Esta ciencia hace que nuestros hogares sean más inteligentes. Ofreciéndonos una comodidad única. Son autómatas. Todo dentro de ellos está conectado de tal forma que nuestro hogar sea mucha más autónomo. Con una simple orden de nuestra voz, nuestras casas funcionarán por sí solas. Así es el hogar del futuro. Un hogar que nos escucha, nos entiende, nos comprende y nos cuida. No sabemos si estas son las claves básicas y exigibles al hogar conectado. Hoy en Gizhogar nos plantemos 3 claves que le pedimos al hogar del futuro.

Hogar del futuro

El hogar del futuro se está instalando en nuestras vidas.

Antes de comenzar, tenemos que partir de la base de que, aunque no lo sepamos, muchos ya tenemos elementos de una Smart Home en nuestra casa. Veamos, ¿cuántos de los que nos leéis no tenéis ya una Smart Tv? Está claro que muchos de vosotros ya contáis con ella en casa. O seguramente, también tengáis un asistente virtual o aplicaciones en vuestro smartphone desde las que controláis la seguridad de vuestra casa. Estos son muchos de los elementos que se necesitan para tener un hogar conectado, que serán los hogares del futuro. Por ahora, estos hogares cuentan con lo mínimo. Un asistente virtual, luces automáticas, paneles solares…La expansión de la domótica va lenta. Pero ya hay muchas novedades que se van incorporando poco a poco a nuestros hogares. Por ejemplo, existente frigoríficos smart, que se conectan directamente a Internet para hacer la compra o lavadoras inteligentes. Pese a que no son muchos los avances que se producen en el campo de la domótica, creemos que existen 3 claves que le pedimos al hogar conectado. 

El hogar del futuro debe ser inteligente

De nada nos sirve que nuestro hogar no sea inteligente. Sencillamente, si no cuenta con esta característica seguiría siendo un hogar tradicional. Un hogar que no sabe lo que necesitamos y que de poco nos sirve si no puede ayudarnos. Con inteligencia no nos referimos a un hogar que nos vaya a llevar las cuentas de la casa o que ayude a nuestros hijos con las tareas escolares. Nos referimos a un hogar que sea capaz de entender nuestras órdenes. El hogar del futuro debe entender perfectamente lo que le pedimos y llevarlo a cabo. Por ejemplo, debe saber cuál es la temperatura ideal de nuestra calefacción sin necesidad de regularla siempre. Por lo tanto, a esta inteligencia debemos añadirle buena memoria.

Hogar del futuro

Necesitamos un asistente virtual que lo coordine todo.

Un hogar no es inteligente por sí solo. No se trata de comprar la casa o el hogar con mayor coeficiente intelectual. El hogar del futuro consigue la inteligencia mediante los elementos que lleva consigo. Por ejemplo, será necesario contar con un asistente virtual lo suficientemente bueno que sea capaz de coordinar todos los demás elementos. Además, necesitará de nuestra ayuda y enseñanza para que lo configuremos a nuestro gusto de cara a órdenes futuras.

La seguridad es la base del hogar del futuro

Desde sus inicios, el hogar conectado se orientó hacia la seguridad de sus habitantes. El objetivo era crear hogares responsables y seguros. Mantener seguros y despreocupados a quienes vivían en ellos. De este modo, estos hogares proponían una seguridad alta para sus habitantes. Quienes viven en ellos pueden controlar quién sale y quién entra de sus casas. Es posible activar la alarma estando fuera de casa. Con una simple aplicación en nuestro smartphone tenemos accesos a la visión de las cámaras que controlan nuestro hogar. Al igual que podemos velar por la seguridad de nuestras propiedades o familiares. Por tanto, es imposible no pedirle seguridad al hogar del futuro.

Hogar del futuro

Seguridad, la máxima de los Smart Home

Si siempre ha existido esta máxima de seguridad en los hogares conectados no será muy difícil prolongarla. La tecnología avanza día tras día. Lo ideal es usarla en nuestro beneficio. De este modo, la seguridad con la que cuentan lo Smart Home debe ser solo un punto de partida para la seguridad que nos aportarán los hogares del futuro.

Comodidad, una de las claves básicas del hogar del futuro

La sociedad actual carece de tiempo, o eso es lo que se dice. Ahora nuestro tiempo se invierte de modo distinto. Ya no dedicamos nuestro tiempo a cocinar o limpiar. Nos gusta hacer de todas las actividades un elemento de disfrute. Por eso, debemos limitar las actividades tediosas. El hogar del futuro es perfecto en esto. Debe ser capaz de hacer por nosotros todas esas actividades pesadas y odiadas. Por eso, cuenta con dispositivos automáticos que limpiarán por si solos, luces que se activan con nuestra llegada o robots de cocina que nos deleitarán con magníficos platos. El objetivo de los hogares conectados debe ser proporcionar comodidad a sus inquilinos.

Hogar del futuro

El Hogar del futuro nos va a hacer la vida más cómoda.

Demasiadas preocupaciones tienen hoy en día las personas como para añadirle una más. La de tener nuestra casa siempre en perfectas condiciones. Los hogares del futuro limitarán nuestros esfuerzos. Recordemos a nuestras abuelas, ellas siempre que estaban en casa se pasaban el día limpiando, cocinando, manteniendo el hogar intacto. Esto ha cambiado y seguirá haciéndolo. El hogar del futuro debe ser un lugar de disfrute, no de obligaciones. Con los elementos que componen la Smart Home nuestro hogar será más cómodo y nuestra vida mucho más fácil y llevadera.

Las claves del hogar del futuro aumentarán día tras día

En este artículo hemos nombrado solo tres claves del hogar del futuro, pero serán muchas más las que lleguen a nuestras vidas. Por ejemplo, los hogares del futuro serán autosuficientes. Con esto queremos decir que no necesitarán de las grandes compañías energéticas para funcionar. Seguramente, poco a poco se irán incorporando en ellos energías renovables que les ayuden a funcionar correctamente. Ya se ha incorporado a ellos la energía solar, son muchas las casas que funcionan por paneles solar, y se está comenzando a implantar la eólica.  Si seguimos con esta tendencia, dentro de poco los hogares del futuro serán más responsables con el medio ambiente que muchos de los humanos que conocemos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies