Beko HS210520, luces y sombras de este congelador horizontal

La mayoría de nosotros contamos en casa únicamente con la parte del congelador de la nevera, sin embargo, seguro que más de una vez has tenido que jugar al Tetris tras volver del supermercado. ¡No entra el congelado! La capacidad de estos suele ser bastante pequeña si queremos tener un buen número de alimentos. Y en verano, la cosa se complica: carne, precocinados, helados, hielos, verduras, tuppers… Muchos de nosotros tiramos bastante de congelador y llega un momento en el que la compra de un congelador independiente se hace casi imprescindible, como por ejemplo, este Beko HS210520.

Olvida el concepto de que solo sirven para comercios, restaurantes o para esas segundas residencias que se utilizan sobre todo para hacer grandes reuniones de amigos y en las que los hielos corren como la pólvora. En un hogar normal también va a ser un gran desahogo tener un aparato de estos. Si tienes espacio, será una gran inversión.

Características técnicas del Beko HS210520

Beko HS210520
ColorBlanco
Dimensiones86 x 53.7 x 61 cm
Peso27 kg
Clase energéticaA+
Tipo de fríoCíclico
Volumen neto104 litros
Capacidad de congelación diaria8 kg
Ruido41 dB
Potencia110 W
Autonomía30 horas
Temperatura mínima-15º
Longitud del cable2.15 m

Opiniones del Beko HS210520

Se trata de un congelador horizontal con apertura por la parte superior. Su diseño es el clásico de este tipo de electrodomésticos, no destaca ni para bien ni para mal. Construido en color blanco y con unas dimensiones de 86 x 53.7 x 61 cm, tampoco es excesivamente pesado (27 kg) pero te recomendamos acertar a la primera con el sitio donde has pensado ubicarlo, ya que manipularlo no es tan sencillo.

En mi opinión, a la hora de comprar un congelador horizontal independiente debemos tener en cuenta sobre todo tres factores: compartimentos, ruido y capacidad. En este caso, el Beko HS210520 pincha en un aspecto pero aprueba en los otros dos. No tiene compartimento multizona, es un arcón de un solo cajón, pero nos permite almacenar hasta 104 litros de volumen, más que suficiente para un uso personal. Si tienes un restaurante o necesitas un gran volumen, evidentemente tendrás que irte a algo más caro, piensa que este congelador Beko está indicado para un uso casero. Su nivel de ruido nos marca 41 dB, el umbral típico de este tipo de electrodomésticos. Para que te hagas una idea, es el equivalente a una llovizna débil o a una habitación silenciosa. Su potencia de 110 W nos permite enfriar y congelar bastante rápido.

Otro de los aspectos que más nos han gustado del Beko HS210520 es su clase energética. Catalogado como A+, nos permitirá ahorrar hasta un 20% más de energía que si fuera simplemente A.

Beko HS210520

¿Alguna pega? Sí. Por ejemplo, no cuenta con filtro de olores activo ni con alarma de puerta abierta, que para los despistados como yo nos viene muy bien… Menos importancia tiene el hecho que de tampoco tiene display electrónico. ¿Imprescindible? Para nada. Pero nos gusta tanto la tecnología que este tipo de elementos nos encantan…

Disponibilidad y precio del Beko HS210520

El Beko HS210520 es un congelador horizontal independiente muy adecuado para un hogar normal, pero no te lo recomendamos si buscas algo con muchos extras o con una gran capacidad más apropiada de un negocio. Por el precio que tiene, está bastante bien para casa y te va a suponer un gran desahogo si solo cuentas con un combi convencional del tipo del KGN39XI45.

PROS:
  • Congelación rápida
  • Nivel de ruido adecuado
  • Buena capacidad para un uso normal

CONTRAS:
  • Arcón con un solo compartimento, no multizona
  • Diseño tradicional, ni display electrónico ni ningún tipo de elemento algo más moderno
  • Sin filtro de olor
  • Sin alarma de puerta abierta

6.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies