Bombas de desagüe de aire acondicionado, todo lo que necesitas saber

Conseguir una ideal optimización del sistema de climatización en el hogar o en el área de trabajo puede variar mucho según las condiciones físicas de cada escenario, y sin lugar a dudas necesitará de un poco más de conocimientos avanzados por parte del instalador. Así, la web es un excelente espacio para aprender más sobre los detalles del género y en esta ocasión nos centraremos en las Bombas de desagüe de aire acondicionado.

Las bombas de desagüe de aire acondicionado son una forma competente de mejorar el tratamiento de los condensados y obtener resultados excelentes de climatización. A continuación repasaremos algunos detalles sobre de qué se tratan este tipo de componentes, así como los tipos de bombas disponibles y las principales características de su funcionamiento:

¿Qué es una bomba de desagüe de aire acondicionado?

Bomba de condensados externa

Algunos ejemplos de bombas de desagüe disponibles

Comenzando por lo primordial, es posible que en Internet uno se encuentre con el término bomba de desagüe aire acondicionado así como también bomba de condensado, por lo que hay que tener en claro que se trata de lo mismo. La razón de la denominación es muy simple, pues corresponde a un accesorio que trabaja en la realización de un tratamiento correcto de los condensados en una unidad de climatización.

Como puede apreciarse fácilmente, cada aire acondicionado genera agua por condensación, algo que necesita ser eliminado de alguna manera y usualmente las mismas unidades cuentan con sistemas de desagüe propios. Sin embargo, en escena entran en acción elementos de gravedad o distancia que evitan la posibilidad de tener un óptimo drenaje y esto es un problema para las tareas de climatización.

Así, mientras algunos evitan cuestiones de este tipo con alternativas como aire acondicionado portátil, las bombas de desagüe se transformaron en un accesorio sumamente buscado en la industria. Las mismas trabajan en el desplazamiento de agua contra la gravedad o en recorridos de distancias extensos, succionando el líquido que originalmente debería ir al desagüe del sistema.

Funcionamiento de bombas de desagüe de aire acondicionado

Teniendo en cuenta que los equipos de aire acondicionado condensan agua, automáticamente entra en escena un sistema que trabaja en la recolección y canalización de la misma hacia un desagüe. Con esta unidad complementaria, se la instala de forma simple dentro de propia canaleta del equipo para evitar los desbordes de líquido.

De esta manera, como cualquier otro tipo de bombas se realiza un proceso de aspiración y empuje de agua desde la unidad del aire acondicionado hasta desagüe. La clave está en su diseño compuesto por elementos como un detector que se encarga de emitir una señal de alerta cuando se ha superado el límite de líquido y es momento de evacuarlo. Bajo dicha señal se consigue activar el motor de la bomba de manera automática y comienza el proceso de bombeado hacia la red de drenaje del hogar.

Diferencias entre distintos tipos de bombas

Bomba de desagüe de aire acondicionado mini

Así es la llamada Bomba de desagüe de aire silenciosa

A la hora de adquirir una bomba desagüe aire acondicionado hay que tener en cuenta que puede haber confusiones, pues básicamente se permiten reconocer dos tipos de bombas diferentes: una popularmente llamada “mini” y la bomba externa.

En el caso de las primeras, se las consideran como la bomba de desagüe de aire acondicionado silenciosa, ya que gracias a su reducido tamaño y a la capacidad que tiene para instalarse directamente dentro de la unidad interior, su nivel de ruido es mínimo y permite una cómoda experiencia en entornos domésticos. Además, que el tamaño no engañe, ya que se caracteriza por tener una potente de elevación notable.

Para la segunda, la bomba de desagüe de aire acondicionado externa se coloca, tal como lo indica el mismo nombre, por fuera del equipo y tiene como ventaja una instalación más sencilla en comparación con la bomba mini.

Vale resaltar que las opciones externas están compuestas por una solo pieza que se coloca en la zona exterior del aire acondicionado, más precisamente sobre la parte inferior de la superficie si se tratan de las alternativas de tipo Split que tan elegidas son en los hogares. La razón no es otra que en esa área es donde se presenta una bandeja en la que se acumula el agua.

Tú, ¿ya has probado una bomba de desagüe de aire acondicionado? No dudes en contarnos tu experiencia en los comentarios.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar