Aire acondicionado portátil: la guía de compra definitiva

No salir durante las horas de más radiación solar, hidratación y no estar mucho al sol son algunas de las recomendaciones que se nos suelen dar en verano para sobrellevarlo mejor y no llevarnos ningún susto. Sin embargo, cuando el calor aprieta, sobre todo con las famosas olas de calor, también resulta imprescindible una buena climatización de nuestro hogar. A nadie le gusta pasarse el día sudando y no poder dormir debido a las altas temperaturas. En este punto, tenemos que hablar de los aires acondicionados, pero el mayor problema que encontramos con ellos es su alto precio y, por supuesto, su alto consumo, inversión que no todo el mundo puede permitirse.

Para ellos o para quienes cuentan con aire acondicionado en casa, pero no lo ponen mucho por miedo a la factura de la luz, en Gizhogar traemos la guía definitiva de aire acondicionado portátil, en la que te mostraremos algunos modelos muy interesantes, así como sus características para que puedas llevar bien el verano caluroso.

¿Qué es un aire acondicionado portátil?

El aire acondicionado portátil, como su propio nombre indica, es un aparato que funciona uniendo la unidad exterior y la interior en uno solo, por lo que, obviamente se trata de un aire acondicionado sin unidad exterior, lo que hace que de por sí sea menos eficiente que el aire acondicionado normal, pero no le quita utilidad y practicidad a la hora de combatir el calor.

Su funcionamiento consiste en la extracción del aire de la calle mediante un tuvo anexionado a la ventana, que enfría y expulsa en la habitación. También es conocido como climatizador portátil, aunque no debemos confundirlos con el climatizador portátil evaporativo, pues estos funcionan con agua mientras los primeros no. Existen varios tipos de aire acondicionado portátil, desde los típicos con un solo tubo hasta algunos que cuentan con un sistema de doble tubo e, incluso, podemos encontrar en el mercado el aire acondicionado portátil sin tubo, que podemos llevar a cualquier parte de la casa sin necesidad de instalación.

Si estás interesado en adquirir alguno, tienes que tener en cuenta algunos factores: el primero, si vas a querer llevarlo de un lado a otro de tu hogar o te interesa instalarlo en una habitación determinada; el segundo, las frigorías que realmente necesitas. En el mercado podemos encontrar aparatos con hasta 4500 frigorías, pero para la mayoría de las habitaciones, con 2000 – 2500 será más que suficiente, sobre todo si deseamos encontrar un aire acondicionado portátil barato, pero que sea lo más eficiente para nuestras necesidades.

A continuación, no obstante, te dejamos una lista de aire acondicionado portátil para que le eches un vistazo y encuentres el que más se adapte a tus necesidades.

Taurus AC 350 RVKT

Con panel de control táctil con todas las funciones incluidas, produce un frío máximo de 3000 frigorías (12000 Btu/h) y un calor máximo de 3250 Kcal (13000 Btu/h) y una presión sonora que va desde (en dBA) 52-55, temporizador 24 h, 3 velocidades de ventilación, movimiento de las aletas para controlar la dirección del flujo de aire, trae filtro anti polvo, control remoto y una rueda y asa para transportarlo.

Taurus AC 350 RVKT
MarcaTaurus
Número de modeloAC 350 RVKT
ColorGris
Peso del producto36 Kg
Dimensiones del producto330 x 470 x 845 cm
Potencia1355 vatios
Apagado automáticoNo
Número de velocidades3
Eficiencia energéticaA
Ruido56 dB
Características especialesAgarradera(s) Control remoto Filtro de aire Pantalla incorporada Rueda de reenvio

aire acondicionado portátil

De’Longhi Pingüino

Tiene una capacidad máxima de refrigeración de 2900 W, gas refrigerante R410A respetuoso con el medio ambiente y eficaz proporcionando comodidad, panel de control Soft Touch y control remoto que permite un fácil y cómodo uso de todas las funciones del aparato, ventilador exclusivo con 3 velocidades para disfrutar de la potencia con poco ruido y función ventilador y función deshumidificante.

De’Longhi Pingüino
MarcaDe’Longhi
Número de modeloPAC N87
ColorColor Blanco
Peso del producto30 Kg
Dimensiones del producto44,9 x 39,5 x 75 cm
Apagado automáticoNo
Número de velocidades3
Eficiencia energéticaA+++ to D
Ruido63 dB
Características especialesFiltro de aire, Pantalla incorporada, Potencia variable

aire acondicionado portátil

CL20007 AIRE ACONDICIONADO PORTATIL

Trae función ventilación, lo que permite el funcionamiento con solo ventilación. Además, también cuenta con un termostato que mantiene de forma automática la temperatura seleccionada, un tubo de descarga del aire al exterior que, a su vez, es fácil y rápido de instalar, ya que posibilita la utilización del climatizador de manera inmediata con todas las ventajas que esto conlleva y también dispone de función de deshumidificación, que consiste en la reducción de la humedad restableciendo una temperatura optima en ambientes húmedos.

CL20007 AIRE ACONDICIONADO PORTATIL
MarcaMUNDOCLIMA
Peso del producto15 Kg
Capacidad de refrigeración2.600W/8.871BTU/h
Capacidad de calefacción2.600W/8.871BTU/h
Potencia absorbida refrigeración1000
Potencia absorbida calefacción870
EERW2,6/3,0
Etiquetado energético (Refrig.Calef.)A /A+
Caudal de aire (interior/exterior)m3/h 410/500
Alimentación eléctricaV-Hz 230-50
Potencia sonora dB (A)62
Gas refrigerante250 (R410A)

aire acondicionado portátil

Olimpia Splendid

Con capacidad de refrigeración de 8.000 btu/h ( 35°c/80%ur ), se encuentra entre los más compactos y silenciosos del mercado, con solo 49 dB (A) de presión de sonido. Trae drenaje de condensado con tubería, sin tanque. Fácil de mover gracias a las ruedas giratorias. También dispone de varios modos de funcionamiento: refrigeración, ventilador, deshumidificador, noche, automático, turbo. Y un control remoto multifunción y panel de control táctil, encendido y apagado programable con temporizador integrado.

Olimpia Splendid
Peso del producto23 Kg
Dimensiones del producto34,5 x 35,5 x 70,3 cm
Número de modelo del producto01799
Tamaño8.000 BTU
ColorBlanco
Potencia eléctrica2100 vatios
Número de productos1
Número de piezas1
Sonido49 dB
Eficiencia energéticaA
Características especialesControl remoto, Mando a distancia, Pantalla incorporada, Potencia variable, Rueda de reenvío.

aire acondicionado portátil

Argo Swan

Este aire acondicionado portátil enfría y seca con una potencia máxima 8000 BTU/h (35 °C – 80% u.r.). Tiene un acabado blanco puro con panel de control digital, color plateado, panel de control digital y pantalla LED. Algunas de sus funciones son la “sleep”: comodidad durante el sueño y “memory” que le permite reiniciarse tras un apagado brusco, con ajustes de mantenimiento. Asimismo, también dispone de evaporación automática de la condensación en función aclimatación, posibilidad de drenaje continuo, condensación en modo deshumidificación y un mando a distancia “user friendly” y temporizador digital programable.

Argo Swan
Peso del producto21 Kg
Dimensiones del producto32,8 x 30 x 67,8 cm
Número de modelo del productoSWAN
ColorBlanco
ColorBlanco
EstiloMODERNO
Voltaje230 voltios

aire acondicionado portátil

Sin embargo, en nuestra sección de recomendaciones, si estás dispuesto a invertir un poco más y a decantarte por el aire acondicionado tradicional, aquí te dejamos el Fujitsu ASY35UILLCE, supersilencioso y que te ayudará a combatir el calor del verano.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar