Bosch DWB97CM50, campana decorativa extractora y eficiente.

Una buena campana extractora no solo tiene que extraer bien los humos, tampoco tiene que consumir demasiado, y así es la Bosch DWB97CM50. Hoy vamos a hablar de esta campana decorativa y extractora de Bosch silenciosa.

¿Cómo es la Bosch DWB97CM50?

La Bosch DWB97CM50 es una campana decorativa de pared que, además, cumple con las funciones de una campana extractora. Lo hace, en su caso, con una potencia de extracción de 721 m³/h, que permite una buena extracción del aire, dejando un buen ambiente en tu cocina de manera rápida. Asimismo, cuenta con una potencia sonora de 55 dB, con lo cual, se trata de un electrodoméstico más silencioso que otros de otros modelos y de las mismas características. Además de que cuenta con un interior blindado que facilita la limpieza y la permite de una manera segura e iluminación LED para garantizar la mejor iluminación de la manera más eficiente.

Por tanto, la Bosch DWB97CM50 es una campana pensada para montarla en la pared. Con una clase en eficiencia energética de A + (en el caso de este tipo de electrodomésticos el rango va de A++ a E), dispone, como hemos dicho, de un motor EcoSilence que trae, a su vez, 10 años de garantía. Sus filtros son de aluminio multicapa y, además, son lavables en lavavajillas, lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo. Su interior, como hemos adelantado, está blindado y es muy fácil y seguro de limpiar. Con un control táctil con display, seleccionar las opciones de extracción resultará muy sencillo.

Bosch DWB97CM50

Además, dispone de hasta 4 potencias de extracción (3+1 intensivo) para librar a tu cocina de los malos olores y, en cuanto a su potencia máxima de extracción, vemos que es de 721 m³/h (según UNE/EN 61591), siendo, asimismo, en el nivel 3 de 440 m³/h. En adición, la posición intensiva cuenta con retracción automática y es una campana que dispone de válvula antirretorno incluida.

Con todas estas prestaciones, como ves, la Bosch DWB97CM50 es una campana extractora muy práctica que destaca, principalmente, por su motor EcoSilence, que te permite disfrutar de su poder de extracción de una manera eficiente y silenciosa a la vez. Aparte, se combina con la luz LED, por lo que ahorrarás gracias a ello hasta un 80% de energía en comparación con un motor convencional combinado con una iluminación halógena.

Pero esto no es todo. La Bosch DWB97CM50 te garantiza una cocina libre de humo y olores, ya que trae una capacidad de extracción óptima para conseguir eliminarlos del ambiente. Por tanto, ya no tendrás que temer a preparar platos que generen mucho humo u olor. Esta campana te garantiza un ambiente agradable en la cocina y, además, de manera muy cómoda. Puesto que, como ya hemos señalado antes, sus filtros se pueden lavar en el lavavajillas, lo que significará para ti un ahorro de tiempo y esfuerzo muy importantes. Solo tendrás que meterlos en el lavavajillas y estarán listos para seguir ofreciéndote un aire de calidad.

Con todo, no debemos olvidar lo práctica que es al no emitir tanto ruido como otras campanas y al permitirnos ahorrar en el recibo de la luz por la combinación de su motor y el tipo de iluminación que trae. Aunque su ventilador sea de alta potencia, el flujo de aire está optimizado dentro de la campana y, por eso, se consiguen los mejores resultados con menos ruido. Sin olvidar de que el propio motor, al no llevar escobillas, no genera ningún tipo de fricción mecánica, con lo cual, se incrementa su vida útil.

Bosch DWB97CM50

Estas son las prestaciones que te ofrece el Bosch DWB97CM50, pero, como siempre, como nos gusta que las conozcas de primera mano con un vistazo rápido, te dejamos a continuación el listado sacado directamente de la página oficial de Bosch. Luego, no olvides mirar la tabla de características para conocer a la perfección este estupendo electrodoméstico.

  • Para montar en pared
  • Clase de eficiencia energética A+ (dentro del rango A++ a E).
  • Motor EcoSilence con 10 años de garantía
  • Filtros de aluminio multicapa.
  • Filtros lavables en el lavavajillas
  • Interior blindado. Limpieza fácil y segura
  • Control táctil con display.
  • Iluminación LED
  • 4 potencias de extracción: 3+1 intensivo
  • Potencia máxima de extracción: 721 m³/h (según UNE/EN 61591).
  • Posición intensiva con retracción automática.
  • Potencia de extracción en nivel 3: 440 m³/h.
  • Potencia sonora en nivel 3: 55 dB (A).
  • Válvula antirretorno incluida
  • Consultar y respetar las dimensiones de encastre facilitadas en el manual de instalación

Bosch DWB97CM50

Características de la Bosch DWB97CM50

Bosch DWB97CM50
Anchura90 cm
Fondo del producto sin tirador (mm)500 mm
Tipo de construcciónIntegrable
Modo operativoConvertible
Nivel máximo de recirculación332 m³/h
Sound pressure max. normal42 dB (A)
Control e indicadoresTestigos luminosos, touch control
Clase de eficiencia energéticaA+
Consumo anual de energía29,0 kWh/año
Consumo de energía en pausa/off0,2 W
Diámetro de la salida de aire150 / 120 mm
ColorAcero inoxidable
Color del conducto decoratiivoMetallic
Material del filtro antigrasaAluminio lavable
Tipo de filtro antigrasaCasete multicapa
Tipo de instalaciónMontaje en pared
Material del cuerpoMetallic
Material del conducto decorativoMetallic
Ubicación del motorMotor integrado en la chimenea de la campana
Número de motores1
Modo operativoConvertible
TipologíaChimenea
Potencia (W)145 W
Longitud del cable de alimentación eléctrica (cm)130 cm
Frecuencia (Hz)50; 60 Hz
Potencia total de los motores140 W
Tensión (V)220-240 V

Opiniones de la Bosch DWB97CM50

La Bosch DWB97CM50 cuenta con una buena relación calidad-precio porque extrae bien y ofrece una buena visión de la zona de cocinado gracias a su iluminación LED. Además, cuenta con cuatro potencias y eso siempre es una ventaja. No obstante, no es tan silenciosa como anuncia.

Bosch DWB97CM50

Disponibilidad y precio de la Bosch DWB97CM50

La campana extractora Bosch DWB97CM50 está disponible en tiendas habituales como son Amazon, PcComponentes, Ebay y El Corte Inglés.

Y, aunque no sea de la misma marca, si quieres seguir viendo campanas extractoras hasta encontrar la ideal para ti, aquí te dejamos la Balay 3BC076MX.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Buenos resultados de extracción.
  • Ilumina bien la zona de cocinado por la luz LED.

CONTRAS:
  • No es tan silenciosa como anuncia.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies