Bosch GIN81AE30, congelador vertical integrable y espacioso

Hoy vamos a hablar del Bosch GIN81AE30 o Bosch Serie 6 GIN81AE30, un congelador integrable y espacioso para que almacenes lo que quieras. Este congelador de Bosch es muy fácil de usar y a la vez muy práctico.

¿Qué es el Bosch GIN81AE30?

No son pocos los que prefieren, en cuestiones de frigoríficos y congeladores, comprar ambos por separado en vez de recurrir a frigoríficos combis y americanos. Esto sucede cuando, por ejemplo, necesitamos o queremos más capacidad de almacenamiento. Y esto solo nos lo puede proporcionar un frigorífico y un congelador integrable que se vendan por separado. Hoy, en concreto, hablaremos del congelador Bosch Serie 6 GIN81AE30, cuyas prestaciones de almacenamiento y conservación son muy interesantes y que seguro que puede resultar un aparato muy útil para todos aquellos que estén buscando electrodomésticos de este tipo.

El Bosch GIN81AE30 se caracteriza por ser un congelador diseñado en color blanco en su exterior y que cuenta con el control de temperatura en el interior. Por lo tanto, estamos ante un congelador vertical de aspecto sencillo, pero a la vez eficiente, que no desentonará de ningún modo en tu cocina y que combinará allá donde lo pongas. Sus medidas se corresponden con 177.2 x 55.8 x 54.5 cm y nos ofrece una capacidad total de 211 litros, suficiente para almacenar todo lo que queramos dentro de él.

En cuanto a sus prestaciones, este modelo trae funciones muy interesantes que nos ayudarán a conservar de la mejor manera nuestros alimentos y lo que metamos en él. Por ejemplo, si bien es cierto que cuenta con una buena potencia para congelar, además trae una función especial para obtener un extra de congelación en momentos puntuales como, por ejemplo, cuando hacemos una gran compra y ya tenemos alimentos en el interior.

Bosch GIN81AE30

Para este tipo de situaciones podremos hacer uso de la función de Congelación “Super” que bajará la temperatura del congelador y la conservará así durante un tiempo para que los alimentos que metas nuevos en el frigorífico adquieran rápidamente la temperatura de los que estaban en el interior. De esta manera, la cadena de frío de lo que tenemos almacenado no se romperá y se podrá mantener y conservar de manera óptima. Una vez que el congelador alcanza la temperatura indicada, volverá a su funcionamiento normal para no malgastar energía.

Asimismo, el congelador Bosch GIN81AE30 siempre se mantendrá a una temperatura constante, ya que cuenta con los sensores FreshSense. Estos sensores sirven para controlar y determinar la temperatura ambiente y la temperatura del propio congelador. Por ello, sin importar qué temperatura haga en el exterior, la del interior del congelador se mantendrá siempre constante y no se producirán fluctuaciones de temperatura que perjudiquen los alimentos o lo que tengamos guardado dentro del congelador.

Otro punto importante de este congelador es que tiene un sistema de frío No Frost, por lo que podráqs olvodarte de la tediosa tarea de descongelarlo. Cuando un congelador no tiene esta tecnología , se forman placas de hielo y escarcha que no solo estropean la comida, sino que también hacen que lo que tengamos en los cajones se quede pegado a las paredes con el consecuente posible daño que esto pueda producir en nuestra comida o productos. Pero con este congelador no tendrás este problema porque, al ser No Frost, no se producirán ni placas de hielo ni escarcha.

Bosch GIN81AE30

En cuanto a su ergonomía, encontramos que se trata de un congelador muy cómodo de utilizar, puesto que trae cajones BigBox, que son más grande sy sirven para almacenar alimentos más grandes e, incluso, recipientes, por lo que tendrás muchas posibilidades de congelación. Asimismo, se trata de un congelador flexible, ya que las bandejas que trae también se adaptan a tus necesidades. Solo tendrás que deslizar la parte delantera hacia abajo para disponer de más espacio. Por tanto, en este congelador será muy fácil guardar botellas altas u otro tipo de recipientes que en otros congeladores serían impensables.

En resumen, nos encontramos ante un congelador que puede presumir de estar catalogado en clase de eficiencia energética con A++. Además, trae tecnología No Frost para que no se formen placas de hielo ni escarcha. Dentro, vemos que trae el indicador de temperatura en un display digital que nos resultará muy cómodo de utilizar. Y, en cuanto a funciones especiales, vemos que cuenta con la función de congelación súper con desconexión automática para ahorrar energía.

Si hay un corte de luz o nos dejamos la puerta abierta, una alarma acústica nos avisará de ello y, en cuanto al diseño de este congelador, trae bandejas de cristal de seguridad y equipamiento interior con los perfiles cromados, además de dos cajones BigBox que nos ofrecen más capacidad de almacenamiento. Un almacenamiento que, en total, es de 211 litros, con un poder de congelación de 20 kg por cada 24 horas.

Características del Bosch Serie 6 GIN81AE30

Bosch Serie 6 GIN81AE30
Tipo de instalación:Integrado
Tipo:Baúl
Bisagra para puerta:Izquierda
Puertas reversibles:Si
Congelador convertible:No
Color del producto:Blanco
Tipo de control:Botones
Congelador, número de compartimientos:7
Congelador, capacidad neta:211 L
Congelador, capacidad bruta:235 L
Capacidad de congelación:20 kg/24h
Tiempo de almacenamiento en caso de fallo de alimentación:22 h
Índice Star:4*
Clase climática:SN-T
Sistema de descongelado:Si
Nivel de ruido:38 dB
Intervalo de temperatura operativa:10 – 43 °C
Clase de eficiencia de energía:A++
Carga conectada:120 W
Consumo de energía anual:243 kWh
Peso:73 kg
Ancho:558 mm
Profundidad:545 mm
Altura:1772 mm

[/wpsm_colortable]

Opiniones de este congelador

Este congelador puede presumir de una muy buena relación calidad-precio. Destaca fundamentalmente por ser un congelador muy espacioso y, además, versátil, ya que no solo trae cajones de mayor tamaño, sino también bandejas que podremos ajustar para que podamos meter recipientes altos o de gran tamaño. Como punto negativo encontramos que el control de temperatura está en el interior, por lo que hay que abrirlo para verla y configurarla.

Bosch GIN81AE30

Disponibilidad y precio del Bosch GIN81AE30

Y si te gusta la marca Bosch y quieres ver otros electrodomésticos, aquí te dejamos la lavadora Bosch WUQ28467ES.

[wpsm_afflist ids=”14472,14473,14474,14475″]

PROS:

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Espacioso.
  • Interior versátil y cómodo de utilizar.
  • Silencioso.

CONTRAS:

  • El control de temperatura lo tiene en el interior.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar