Bosch KSV36AWEP, refrigerador de puerta completa clase A++

El Bosch KSV36AWEP es un buen refrigerador de puerta completa que te permitirá almacenar bastantes alimentos gracias a su espacio y flexibilidad interior. Con este frigorífico de Bosch no tendrás que preocuparte de que te vuelva a faltar espacio en tu frigorífico.

Análisis del Bosch KSV36AWEP

Ya sabemos que los frigoríficos representan el electrodoméstico más indispensable en el hogar. Su función principal, la de almacenar y conservar alimentos, debe cumplirla a la perfección. En este punto, la mayoría de los que encontraremos en el mercado nos ofrecerán un buen sistema de almacenamiento en frío. No obstante, hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de frigoríficos y nos solo se diferencian en las funciones que ofrecen, como por ejemplo, la función vacaciones o superfrío y supercongelación. También encontramos la eficiencia energética y la capacidad para conservar alimentos. Algunos lo harán mejor que otros, puestos que por su tecnología serán menos propensos a sufrir fluctuaciones de temperatura. Sin embargo, además de todo ello, también encontramos otras prestaciones que, siendo secundarias, pueden decantar la balanza para que el consumidor se decida a comprarlo o no. Estas pueden ser el diseño exterior e interior, además de la capacidad de almacenamiento. Hoy, de hecho, hablaremos de un frigorífico que tiene una estética sencilla, de puerta completa, pero que es eficiente y nos ofrece un gran espacio: el Bosch KSV36AWEP.

Este frigorífico de Bosch se caracteriza por ser únicamente un frigorífico de una puerta, es decir, no es un frigo combi, por lo que en él no vamos a encontrar congelador. Por lo tanto, es un buen aparato para aquellos que necesiten espacio extra de refrigeración o porque quieran disfrutar de un mayor espacio tanto de esto como de congelación si lo combinamos con un congelador compatible y que también sea de una puerta de la marca. Por lo demás, y ya fijándonos en sus características principales, vemos que se trata de un frigorífico que está clasificado con una clase en eficiencia energética de A++, por lo que consumirá menos energía que los frigoríficos catalogados con menos clase. Asimismo, nos ofrece una capacidad total de 346 litros más el cajón VitaFresh Plus.

Bosch KSV36AWEP

El cajón VitaFresh Plus es un tipo de cajón especialmente pensado y fabricado para garantizar que las frutas y las verduras se mantengan frescas más tiempo. En concreto, el doble de tiempo. Aparte, una de las prestaciones que hace que con este frigorífico podamos ahorrar más es que viene con luz LED en el interior. La luz LED, como bien sabrás, es un tipo de iluminación más uniforme, clara y fría, por lo que no produce tantas fluctuaciones de temperatura. Aparte, también trae bandejas de cristal extensibles y funciones interesantes como la de refrigeración “súper” para que puedas enfriar rápidamente los alimentos recién añadidos al frigorífico.

El hecho de que sea un frigorífico catalogado con una clase en eficiencia energética de A++ significa que consumirá hasta un 21% menos que los electrodomésticos que están catalogados con una clase de A+, algo que te viene muy bien si tenemos en cuenta que los frigoríficos son aparatos que siempre están encendidos. Además, como ya hemos dicho anteriormente, el hecho de que venga con luz LED ayudará en este ahorro de energía sin renunciar a una buena visualización del interior porque es más clara que las luces convencionales.

Bosch KSV36AWEP

No solo eso, aparte de estas prestaciones, si activamos la función de refrigeración “súper” veremos que la temperatura se bajará durante un período corto de tiempo. Esto viene muy bien cuando vas a ir a comprar, ya que prepara el frigorífico para recibir los alimentos que vienen a temperatura ambiente y, de esta manera, no afecta a los que ya había en el interior. Todo ello con la posibilidad de sacar las bandejas hasta 15 centímetros por ser EasyAcces. Sus topes de seguridad evitarán que los alimentos se caigan y, de este modo, disfrutarás de un frigorífico mucho más flexible. Incluso en la puerta, ya que su balda EasyLift también puede variar su altura hasta en 40 cm para que puedas guardar botes más grandes.

Bosch KSV36AWEP

Características del Bosch KSV36AWEP

Bosch KSV36AWEP
General
Anchura del producto: 60 cm
Altura del producto: 186cm
Color: Blanco
Capacidad neta del frigorífico (2010/30/EC): 346
Clase de eficiencia energética: A++
Consumo anual de energía (kWh/annum) – NUEVA (2010/30/EC): 112,00
Display temperatura frigorífico: Pantalla 7 segmentos
Nivel de ruido: 39 db
Bisagra de la puerta: Izquierda reversible
Material de los estantes: Cristal, madera, plástico, rejilla de soporte
Estantes para botellas: Si
Longitud del cable de alimentación eléctrica: 230 cm
Diseño
Modelo: Independiente
Color de la puerta: Blanco
Nº de motocompresores: 1
Tipo de control: Electrónica
Nº de sistemas de frío independientes: 1
Bisagra de la puerta: Izquierda reversible
Opción de puerta panelable: No posible
Indicador de puerta congelador abierta: Si
Técnica/circuito de frío: 1 compresor/ 1 crto de refrigeración
Material de los estantes: Cristal, madera, plástico, rejilla de soporte
Consumos
Clase de eficiencia energética: A++
Consumo anual de energía (kWh/an) – NUEVA (2010/30/EC): 112,00
Frío
Nº de bandejas y estantes: 7
Nº de compart/recip en frigorífico: 2
Nº de hueveras: 3
Nº de zonas de temperatura de frigorífico: 3
Nº de bandejas ajustables en el compartimento frigorífico: 4
Nº de estantes en el compartimiento frigorífico: 7
Display temperatura frigorífico: Pantalla 7 segmentos
Congelación
Nº de cajones del congelador: 0
Nº de flaps congelación: 0
Equipamiento
Estantes para botellas: Si
Control e indicadores: Alarma puerta abierta, Display temperatura refrig, Interruptor superrefrigeracion
Función súper refrigeración: Si
Señal de alarma / funcionamiento erróneo: Sin señal
Alarma puerta abierta: Acústico
Conexión
Potencia: 90W
Longitud del cable de alimentación eléctrica: 230cm
Intensidad corriente eléctrica: 10A
Frecuencia: 50Hz
Tipo de clavija: Schuko con conexión a tierra
Tensión: 220-240V
Dimensiones y peso
Fondo del producto sin tirador: 65 cm
Altura del producto: 186 cm
Anchura del producto: 60 cm
Peso neto: 68,95 Kg

Opiniones de este frigorífico

Este frigorífico tiene una relación precio buena. Destaca por ser espacioso y por tener un interior bastante flexible, ya que podemos extraer las bandejas hasta en 15 cm y subir o bajar la balda de la puerta en 40 cm. Por ello, se trata de un frigorífico que permite usarlo con facilidad, además de que el control de temperatura y funciones lo tiene en la puerta. Por lo que, como puntos negativos principales vemos que, primero, tiene un diseño blanco bastante básico y, segundo, su clase en eficiencia energética se queda en A++.

Bosch KSV36AWEP

Disponibilidad y precio del Bosch KSV36AWEP

No dejes de ver frigoríficos de la marca hasta encontrar el que más se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, puedes continuar viendo el Bosch KSV33VL3P.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Enfría bien.
  • Espacioso y versátil en su interior.
  • Control de temperatura en el exterior.

CONTRAS:

  • Diseño bastante básico en color blanco.
  • Se queda en una clase de A++.

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar